Reclaman el trono para Elena de Borbón (elenistas)

Super3

La abdicación de Juan Carlos del trono español a favor del tercero de sus hijos, Felipe, ha excitado los ánimos de una serie de ciudadanos que cuestionan abiertamente por qué la futura reina de España no puede ser Elena de Borbón. "Se consolida un hecho vergonzante porque se materializará la discriminación de la mujer en pleno siglo XXI, algo que el propio Felipe manifestó que se debería modificar", proclaman.

Desde la web elenistas.es asegura que la infanta "reúne todos los méritos para ser la heredera", en tanto que es la primogénita y que transmite una imagen que "representa fielmente a España y a los españoles". En cambio, si su hermano menor, Felipe, acaba siendo rey de España, "será la primera mujer española discriminada constitucionalmente".

Como argumentos tradicionales en favor de Elena, recalcan que "su sucesor sería el carismático Froilán" y "le gustan mucho los toros y es muy castiza". De hecho, no dudan en calificarla como "la Infanta Castiza".

Web de los elenistas: http://www.elenistas.es/index.html


Me parece justo que sea Elena ya que si nos ceñimos a la línea sucesoria debería de ser ella la que herede el trono siendo la primogénita, si se permite que Felipe sea el nuevo rey estaremos hablando de discriminación por sexo desde la propia constitución, machismo del de toda la vida vamos.

Aidanciyo

Tiene bastante lógica en cierto modo.

pastorcin

se pelean por ver quién prefiere que chupe del bote XD patético

M

Es todo tan medieval..

48
sagha

#1 si hombre...como se ponga la tonta si que me hago republicano....

2 1 respuesta
B

Pues oye, ya que nos van a robar, al menos que sea Froilanito el que pueda heredar, risas aseguradas XD

wiFlY

Tranquilos que la ley dice que una mujer tambien puede suceder al Rey pero solo por esta vez seria Felipe y punto xD

Leoshito

Bueno, yo voy arrancando el tanque. Guerras Carlitas a mi.

¡Lo que se lleva ahora son las guerras Elenistas!

Yahia

Yo metia a Froilan directamente, hace falta sangre e ideas jovenes para España.

pR0gR4m3R

Son unos jodidos trollazos xDDDD

Dentro de las "razones", punto 4

  1. Su sucesor sería el carismático Froilán.

xDDDDD

garlor

pues razon tienen

la solucion seria simple, primero elena y despues cristina abdican y asunto resuelto

foto patriotica de froilan en bañador

-Orb-

Pero si esta no sabe hacer la O con un canuto, a donde la vas a meter xD

Como diría el dicho castizo, maestrilla a tus librillos, las cosas serías para los mayores.

#13
A lo que tu llamas discriminación el resto lo llama lógica.

1 respuesta
Super3

#5 Pues si quieres una monarquía igualitaria deberías de estar a favor de que sea Elena y no Felipe el que herede el trono, discriminación por sexo es lo que hay aquí.

3 respuestas
GoFoward

A Zumalacárregui le gusta esta propuesta.

1
Ivlas

#1 #13 no es machismo de ninguna manera.

En derecho constitucional se estudia la fundamentacion de este vestigio de la antigüedad (esto es opinion mia) y no tiene nada que ver con la igualdad.

La constitucion habla de igualdad, pero reconoce tb la "tradicion". Y se fundamenta en ello el que la sucesion sea solo varonil en caso de la monarquia. Pero repito, se fundamenta en eso, la tradicion, no tiene nada q ver con igualdad, son dos enfoques distintos, y no, no hay machismo en la constitucion.

D

Es como la Targaryen, pero en fea, con deficiencia mental y sin dragones.

Tiene mi voto.

4
L

Si en esa familia tienen de español lo mismo que tengo yo de vagina china

Artein

(=・ω・)y=

5
luperio

el principe lleva toda la vida preparandose para el cargo no? como vas a poner a su hermana?

Frikardo

Pues a mi Froilán me recuerda a Jeoffry Bratheon

3
RU_386

Gran iniciativa, me declaro elenista desde ya.

#12 El dicho es 'Zapatero a tus zapatos', 'cada maestrillo tiene su librillo' es otro que no tiene nada que ver aquí.

1 respuesta
-Orb-

#21
Se que es zapatero a tus zapatos pero quería hacer énfasis en su profesión que tiene "muchisimo que ver" con ponerla de reina.

Si llevan preparando al Felipe desde que nació para ser rey ¿ a que viene todo esto ? ya son ganas de tocar los huevos, bastante tienen en la casa real con los que salen de manifestaciones con el trapo morado que son 4 gatos pero bastante ruidosos.

1 1 respuesta
Enkripted

Dentro de la estúpida lógica monárquica, tiene sentido.

vene-nemesis

Que mas dará un producto de la endogamia que otro...

1
jmdw12

Yo vote por Carlos Javier II

D

Pero se supone que antigumante el Rey sucesor tenía que ser el varón primogénito, aunque fueras la hija mayor te daban por culo. Y según vi esto se cambió hace unos años para que la hija mayor del Felipe fuera la próxima reina, no?

2 respuestas
1 comentario moderado
bocadillo

#1 Imbeciles somos un cacho, pero no tanto como para que una borderline nos represente, tampoco es que felipe sea el mas avispao pero por lo menos no tiene fama de imbecil manifiesto.

PuNTo

Pues yo preferiría un rey inmortal rollo Jordi Hurtado

8
Headhunt

Pues me parece de maravilla, está muy preparada.

Usuarios habituales

  • garlor
  • PEPEPAKO
  • DoRiTo
  • sagha
  • -Orb-
  • RU_386
  • Super3