La abdicación de Juan Carlos del trono español a favor del tercero de sus hijos, Felipe, ha excitado los ánimos de una serie de ciudadanos que cuestionan abiertamente por qué la futura reina de España no puede ser Elena de Borbón. "Se consolida un hecho vergonzante porque se materializará la discriminación de la mujer en pleno siglo XXI, algo que el propio Felipe manifestó que se debería modificar", proclaman.
Desde la web elenistas.es asegura que la infanta "reúne todos los méritos para ser la heredera", en tanto que es la primogénita y que transmite una imagen que "representa fielmente a España y a los españoles". En cambio, si su hermano menor, Felipe, acaba siendo rey de España, "será la primera mujer española discriminada constitucionalmente".
Como argumentos tradicionales en favor de Elena, recalcan que "su sucesor sería el carismático Froilán" y "le gustan mucho los toros y es muy castiza". De hecho, no dudan en calificarla como "la Infanta Castiza".
Web de los elenistas: http://www.elenistas.es/index.html
Me parece justo que sea Elena ya que si nos ceñimos a la línea sucesoria debería de ser ella la que herede el trono siendo la primogénita, si se permite que Felipe sea el nuevo rey estaremos hablando de discriminación por sexo desde la propia constitución, machismo del de toda la vida vamos.