Se nota que es tu primer empleo.
#24 si,me lo ha dicho gente que tiene problemas de audición, por ejemplo uno de ellos lo hizo para su reconocimiento médico para bombero después de aprobar la oposición y como tenía está perdida estaba cagado.
Entrena tus oidos. Ve a la prueba pasando todo el día en absoluto silencio o con auriculares de cancelación, así tus oídos serán más sensibles.
La prueba medica la hacen en la misma entrevista o te hacen ir a un centro psicotécnico a que te hagan la prueba y les lleves los resultados? Si es eso último, que yo recuerde los resultados venían en un papelucho cutre muy falsificable. Total, es para una entrevista de vigilante jurado. Como si eres completamente sordo.
#19 Puedes hacer audiometrias con el audifono, esta permitido. Hay seguratas con sorderas leves que llevan audifono. Para usar el radio usas el otro oido y ya esta.
El problema viene si con audifono no oyes un carajo. Te lo digo porque soy sordo con hipoacusia profunda bilateral y llevo un implante. Todas las audiometrias las hice con el implante y lo sabian.
Por ejemplo, para el carnet de conducir yo no necesito el espejo especial porque paso la audiomatria con el aparato. Eso si, debo conducir siempre con el aparato sino multa. En cambio los que no llevan usan el espejo especial (tiene como un zoom y es una puta mierda para conducir)
#2 a mi esto me pasó muchas veces.
En la última incluso escuchaba a la persona darle a los botones porque la cabina estaba mal insonorizada
yo tengo hipoacusia en un rango y la verdad que creo que no debe ser dificil de fingir, cuando crees haber oido algo pero no estás seguro pulsa si estas mucho rato en silencio pulsa
#43 es que si lo tienes en un rango y oyes y de repente no oyes ya sospechas que lo está pulsando, además que suelen hacerlo siempre con el mismo ritmo más o menos y tampoco tus reflejos tienen porque ser instantáneos... yo me enteré con la renovación del carnet de conducir y me lo han renovado sin problemas.. no sé si para ser vigilante te piden una audición extrema, pero lo dudo
#44 A la primera que fui la enfermera estaba literalmente delante de mi sentada y la podia ver atraves del cristal entera. Tuve que cerrar los ojos para no haber perdido la puta mañana para nada. Las otras veces he ido a un privado y me ponian de espaldas en la camara.
9.7 y 9.8 sobre 10 en las ultimas 2 revisiones y eso que fui porque tenia acufenos ya serios. Daredevil una vieja de 90 años a mi lado.
#45 yo también he tenido delante a la personas las veces que me las han hecho, pero no veia donde pulsaban, aunque bueno si va poniendo caras cada vez que no pulsas o algo así xD algo te sospecharás... la segunda vez que fui al médico directamente también fui por acúfenos y ahí ya me sacó la gráfica con el rango que ya no escucho xd
ahora siempre con tapones a los conciertos y el móvil con el limite de volumen activado
#45Eyacua:9.7 y 9.8 sobre 10
esto no sé lo que es, seguro que lo ponía en el papelito que me dieron que tendré en algún sitio... yo me quedé con que cierto rango no lo escucho y la verdad que hasta que no fui al médico no veía relación de los acúfenos con la hipoacusia, más que nada porque buscaba información y la mayoría ponia que no se sabía porqué pasaba ¿?...
Yo me intento consolar con el hecho de que a mi madre también le dijeron que tenía hipoacusia de joven y ahora desde luego no oye del todo bien pero no está sorda vamos, también es cierto que mi madre nunca ha tenido como afición los conciertos
#46 Haces bien en llevar tampones a los conciertos, gastas de los que reducen el ruido, me imagino? Me pase una temporad ade festivales poniendome papel chupado en los oidos para poder acercarme a primera fila hasta que los descubri. Baratos y muy efectivos, incluso facilitan escuchar conversaciones en mitad de la pista ya que reducen maximos agudos y graves.
Los acufenos salen mucho tambien del estres, por apretar los dientes demasiado. Es una de las cosas que mas en auge en consulta estos ultimos años.
#47 supe de su existencia antes de "necesitarlos" cuando fui al Hellfest, allí todo dios los llevaba y todos nos compramos unos porque imaginamos que si la gente los llevaba sería por algo... pero luego con ellos sentía que no escuchaba nada bien y esos que tienen rugosidades me molestan bastante
hace poco compré estos https://www.amazon.es/dp/B07HHFVSPB?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title llevo el filtro de más dB y se escucha con bastante claridad, nada que ver con los otros... y también oyes si te hablan, un poco te aislan pero no tienes la sensación de estar escuchando el concierto debajo del agua xD que es lo que me pasaba con los otros
#47Eyacua:, por apretar los dientes demasiado.
ah pues lo tengo todo entonces para tenerlos xddd, también uso ferula de descarga porque antes me reventaba la mandíbula durmiendo, tenia el músculo masetero como el del meme del gigachad antes de usarla... a mi es cierto que me van y me vienen los acúfenos, de hecho pensé una temporada que se habían ido, pero volvieron... por suerte los mios no son muy molestos...
#48 Los mios son Alpine tambien aunque bastante mas viejos y menos modernos. Como los de la foto que puse pero en negro xD. Esos que has puesto tienen buena pinta.
Y si, el estres y la ansiedad son malos compañeros si tienes o has tenido problemas de acufenos, igual que el ruido muy alto. Yo ya no voy a las mascletas ni con tapones, porque alguna de las ultimas que fui con tapones, aun poniendo relativamente lejos, me dio un ligero pitido varios dias despues.
De los crios que tiran petardos en medio de la calle sin avisar o los adultos que tiran mascletas XXL por que si no te digo lo que pienso xD.
#48 yo llevo usando los de esta marca casi 15 años, después de bastantes años de fiesta habitual en varios locales con la EQ de sala pasadísima de vueltas. He pasado por casi todas las revisiones que han ido sacando ya que raro es que no pierda alguno cada año y medio y los llevo siempre siempre encima en el llavero (aunque luego en algunos sitios se ponen a buscar droga porque se creen que es un pastillero). Son los mejores que he probado y he tocado bastantes marcas.
https://www.earpeace.com/
Son un poco caros pero salen bien de precio en temporadas de rebajas o en la zona de outlet si estás atento.
También tengo acúfenos en varias frecuencias en ambos oídos y desde que trabajé de técnico de sonido tengo claro que no quiero que vayan a más. De todas maneras casi me los cuido más saliendo o en directos que luego en casa, en el gym o por la calle, abuso demasiado de auris semiabiertos o in ears... Hábito málísimo. Por lo menos procuro tomarme en serio el bajarme el volumen habitualmente y no andar con ellos puesto a todo trapo.
Recomiendo a todo el mundo cuidarse los oídos y tengo bastantes conocidos que han empezado a usarlos por recomendación mía. Es algo que si lo pierdes no tiene arreglo salvo tirar de sonotones. Hay gente bastante joven con pérdidas bastante gordas por no cuidárselos a tiempo, sobre todo músicos y técnicos pero también gente que abusa mucho de auriculares para todo.
#50 yo uso auriculares in ear también con cancelación de ruido, lo que hago ya siempre, que antes no es poner lo del límite de volumen (en samsung al menos hay opción de que te impida subirlo de X nivel)... si no siempre me paso... la cancelación de ruido yo pensaba que a lo mejor era mala y de hecho cuando fui a consulta pregunté si podía tener algo que ver por la sensación de vacío que hacen, pero me dijo que no, que de hecho eran mejores porque hace que pongas el volumen menos alto...
yo la verdad que cada vez conozco más gente que usa tapones para conciertos...pero aprendemos por las malas desgraciadamente
#49 si son alpine estarán bien, es que los primeros que compré yo se parecían a los que has puesto pero eran de muy baja calidad, estaban hasta mal terminados con rebabas xd