Aunque los grafitis amorosos son los más comunes podemos encontrar ejemplos de todo tipo, desde simples firmas hasta caricaturas de personajes célebres, pasando por citas de obras célebres, listados de productos y precios, e incluso dibujos de escenas gladiatorias con los nombres de los luchadores y sus triunfos en la arena. Tan frecuentes eran que en la Basílica de Pompeya apareció la siguiente inscripción:
“Si alguien no cree en Venus, debería mirar a mi novia.“
. Además, en las fachadas de tiendas y viviendas eran tan abundantes que las inscripciones eran constantemente borradas por los dealbatores (blanqueadores), aunque pronto se cubrían por otras nuevas.
He aquí una recopilación de ellos:
Vida mía, mi delicia, vamos a retozar un poquito. Imaginemos que este lecho es un campo llano.
Restituta, quítate la túnica y muestra tus peludas partes
Me follé a la camarera.
Floronius, soldado privilegiado de la Séptima Legión, ha estado aquí. Las mujeres no supieron de su estancia. Solo seis mujeres lo conocían, muy pocas para semejante semental.
El 15 de junio, Hermeros folló con Filetero y Caphisus
Soy tuya por dos ases de bronce.
Lais chupa por dos ases.
Félix chupa por un as.
Esperanza, de complacientes maneras, nueve ases.
Cuando me da la gana, me siento en él.
Quienquiera que hace el amor con chicos y chicas sin límite ni medida no administra bien su dinero
Llorad, chicas. Mi pene ha renunciado a vosotras. Ahora perfora el trasero de los hombres. Adiós, maravillosa feminidad
Fuente:
http://almacendeclasicas.blogspot.com/2010/09/recopilacion-de-graffiti-pompeyanos_22.html?m=1