Artur Mas (CiU) ya ostenta el lamentable récord de ser el presidente de la Generalidad bajo cuyo mandato se han impuesto más multas lingüísticas en un año. En concreto, durante 2011, la Agencia Catalana de Consumo (ACC) recaudó 176.100 euros mediante 226 sanciones a empresas por no utilizar, al menos, el catalán en sus comunicaciones. La cifra total de multas por este motivo ya supera el millar desde 2004.
Así lo ha reconocido este miércoles el consejero de Empresa y Empleo de la Generalidad, Francesc Xavier Mena, durante un debate en el Parlamento autonómico de Cataluña. En concreto, la ACC realizó 6.552 actuaciones a lo largo del año en este ámbito, entre las que han destacado las relativas a la no utilización del catalán en los carteles, señalizaciones y ofertas de las empresas.
El consejero ha revelado estos datos durante una interpelación parlamentaria del diputado autonómico de Solidaritat Uriel Bertran, quien ha reclamado al Gobierno autonómico que multe a las empresas que no etiqueten sus productos en catalán, ante lo que ha considerado como un “flagrante incumplimiento” de la Ley del Código de Consumo. “Sin Estado propio no hay normalización del uso social del catalán”, ha concluido Bertran.
Fuente: http://www.vozbcn.com/2012/02/23/103314/mas-record-multas-linguisticas/
Bienvenidos a Cataluña! donde en plena crisis cuando las empresas luchan por sobrevivir se les multa por no rotular en catalán. Donde teniendo Barcelona una de las tasas de criminalidad más altas de Europa, se destinan recursos y personal judicial para joder al empresario. Donde se recorta en sanidad y educación pero no se recorta un solo céntimo en política lingüística... visca!