Recordatorio. Todos los recortes

Tael

Lo triste de este hilo es que de despues de 4 años donde tanto PSOE como PP ( y ya puestos cualquier mafia politica que rasca algo de poder) nos han estado jodiendo sin piedad a los españolitos de a pie mientras mantienen sus chiringuitos clientelares TODAVIA hay gente dispuesta a saltar con el "Y tu mas"

Asi nos luce el pelo y asi nos seguira luciendo

5 2 respuestas
Tr1p4s

Si España en la época de los "despiadados recortes" de la recesión sigue gastando +9% de lo que ingresa... eso nos debería decir que mucho "Recorte" no es que sea, sino solo ajustes puntuales en ciertos sectores porque el gasto general de la administración sigue siendo totalmente derrochador y justo cuando menos debería hacerlo.

vinilester

#31 El tema es que ya hemos pasado a otro nivel del "y tu mas". Hay gente que no se conforma con leer opiniones que demuestran su rechazo a los dos partidos.

Solo toleran opiniones afines a sus ideales. Ya no es cuestion de "ni PP ni PSOE", sino de: "ni PP ni PSOE, pero de izquierdas" (o derecha, pero mayormente es la izquierda la mas intolerante)

Podremos estar de acuerdo en estar hartos de esta calaña, pero los motivos son muy distintos entre las personas.

Yo lo tengo claro. Una gran parte de los que estan hartos del gobierno, lo unico que pretenden es hacerse un hueco entre tanto parasito sea como sea. Quitar los que hay, para trincar ellos en su lugar.

Por eso escuecen tanto mis opiniones a mas de uno.

Joder, siempre que meto mierda a los parasitos, la gente con ideales de derechas me dan manitas xD, y los de izquierdas solo saben descalificarme y llegar al insulto muchas veces.

S

#30

A mí no me importa que le eches mierda, a diferencia de ti no le he votado nunca ni le votaré, lo que me molesta es que lo uses para desviar atención del PP.

1 respuesta
vinilester

#31 Te das cuenta? : #34

#34 Te molestas porque quieres, porque no pretendo desviar nada. Ya me habras leido muchas veces echar mierda al PP. Muchisima mas mierda que el sector de la izquierda echaba en su dia al PSOE. Que mas quieres para no sentirte molesto? xD

Ni PP, ni PSOE. Como bien sabes, he votado a los dos. Ahora, punto y aparte.

A fecha de hoy, esos dos partidos me han demostrado, cada uno con sus respectivas politicas, que no me benefician en absoluto, sino todo lo contrario.

1
karlosin

A ver si lleva a cabo la dualidad de - impuestos y - gasto público, progresivamente.

Explicación básica y clara #2 /hilo

2
SirPsycoSexy

#16 ???

¿Y cual es la evidencia?

PD: En caso de que sea cierto, cosa que dudo, no implica que tengamos el sector público más grande ni de Europa.

1 respuesta
Tr1p4s

#37 Aprende a leer por favor, he dicho que mas ha crecido.

¿Austeridad? España, el segundo país donde más ha crecido el Sector Público

De hecho está empatado con Luxemburgo, que tienen una estructura productiva que no se parece en nada a la nuestra. Da igual el periodo que nos miremos, España siempre está la prima en aumento del sector público. Veamos unos gráficos del Eurostat.

Desde el año 2000, el sector público español ha aumentado en un 45%. La media de la UE de los 27 está en el 20%, que tampoco está mal. El único lugar donde el sector público ha bajado de forma neta son Finlandia (-1%) y Rumanía (-7%).

A propósito, miren el gráfico inferior. Chipre, que sigue a España en crecimiento del sector estatal ha sido rescatada, y la siguiente, Eslovenia, también está en todas las quinielas.

Miremos ahora la evolución. Sé que el siguiente gráfico es confuso. La leyenda, para que lo puedan ordenar mentalmente, está dispuesta por los países que más han aumentado su sector público, hasta el que menos. Usamos la base 100 del Eurostat que está en el año 2000 (aunque no es exacta, como suele hacer este órgano).

Los casos de Luxemburgo, Chipre y España son bastante curiosos. Son los tres que, desde la crisis, se dedicaron a aumentar el gasto en el sector público en lugar de mantenerlo o bajarlo. El caso de España es espectacular ya que desde 2010, su crecimiento ha sido desigual, sin plan y parece fruto de la improvisación. El país está llevado por maníaco-depresivos: ahora recorto, ahora gasto más, ahora vuelvo a recortar…

Este aumento descontrolado del sector público no es de extrañar ya que nuestro país es aquel donde más ha crecido la presión fiscal de Europa, y el segundo del mundo (gráfico inferior).

El Estado, desde la democracia, pero muy especialmente desde la última década, ha crecido como la economía, ha crecido de forma descontrolada a base de deuda y créditos. La diferencia, ahora, es que el sector privado está haciendo los deberes y se está saneando. Sin embargo, el sector estatal, sigue igual o peor.

¿Le parece esto austeridad? ¿Le parece que España está haciendo los deberes como nos dicen desde Bruselas? Curiosamente, son los mismos de donde salen los datos de los dos primeros gráficos. Es la economía de la compra de votos y la mentira.

2 3 respuestas
Zetkin

#38 Si tanto ha crecido yo creo que ya está justificado que emprendas la lucha armada. Recuerda, no es la vía que el liberalismo quiere, si no la que el Estado Comunista Español te obliga a coger.

1 respuesta
Kaiserlau

#38 ¿y q pretendes demostrar con "esto"?

2 respuestas
karlosin

Cada euro que se destina al sector público, es dinero que se lapida en economía improductiva y un euro menos que se ha tenido que sustraer del sector privado que es la economía productiva, deberíamos salir a la calle pidiendo que los políticos dejaran de gastar nuestro dinero y nos bajaran impuestos, la economía productiva, es decir, el sector privado es la unica que nos puede sacar del paro, la pública es como apostar por salir de la crisis buscando una lámpara mágica o algo..

#40 está bastante claro, que se ha sobredimensionado el sector público, con unos ingresos artificiales que teníamos antes gracias al boom inmobiliario y hay que reajustarlo.

1
Tr1p4s

#39 Yo no tengo que crear ninguna lucha eso son los dictadores en potencia como tu, yo solo uso la violencia en defensa propia, es decir si me van a robar lo evado o me defiendo.

#40 Que los recortes son totalmente efímeros y son solo puntuales, el estado no ha parado de crecer y sigue gastando la poca riqueza que le queda al país.

El estado va a arruinar sus vidas medio siglo, disfrútenlo.

1 respuesta
Kaiserlau

pero ¿a q se refiere a sector publico en la primera grafica? #42

1 respuesta
S3agal

Está claro que todos los recortes están destinado a mantener el chiringuito (el suyo) por unos años más. Cuando ya seamos un país en vías de pobreza entonces las cucarachas saldrán del barco y las penurias se las comerá la gente.

Mi plan:

Supresión de muchísimos ayuntamientos.
Supresión de gran parte de la administración autonómica.
Supresión de algunas autonomías (sobre todo las pequeñas, fusionandolas)
Y por supuesto, supresión de políticos y endureciendo la ley.
Las diputaciones provinciales no pueden ser un nido donde meter al político que no ha conseguido sentarse como concejal en algún ayuntamiento provincial.

Solo con esto los ahorros son multimillonarios.

2
Tr1p4s

#43 Todos los gastos del estado, sus empresas, S.S., pensiones, sanidad, educación...

¿No sabes lo que es el sector público?

1 respuesta
Kaiserlau

#45 ¿tambien incluido el banco malo, y rescate al sector financiero? por cierto ¿crecimiento del 45% sobre el indice del año pasado?

1 respuesta
Tr1p4s

#46 Incluido todo lo que el estado ha gastado para seguir manteniendo su forma de vivir, rescate a la banca pública (las cajas), inyección de dinero en la economía a través de estímulos...

Espera que ahora el banco malo y las cajas no son sector público xdddddddddddddddd

1 respuesta
Contestani

Yo ahora me quejo igual que me quejaba cuando estaba el PSOE, que hundió el puto país. Lo que quiere decir que me quejo del PP igual que del PSOE.

Pero algunos parece que de eso no os enterábais. Porque vivías los años rosados de las Becas para fumar porros y salir los weekends, y asististeis orgullosos a las bodas de vuestro primo Lauper con Brian, bailando In The Navy.

Y eso a otros nos hace pensar mucho. Nos hace pensar que sois un instrumento más de la izquierda. Os quejáis ahora. Pero no movisteis ni un dedo cuando el PSOE gobernaba.

Sois un juguetito mediatizado :(

2 1 respuesta
Kaiserlau

#47 ¿perdona? "Espera que ahora el banco malo y las cajas no son sector público" creo q estas un poco confuso o no sabes leer bien.

Volviendo al tema, asi que a crecido 45% respecto al inidice del año pasado, ¿cual es el inidice del año 2010/11?

1 respuesta
Tr1p4s

#49 ¿En serio estás afirmando que el banco malo y las cajas no son sector público? Ojo no hablo ya ni de ayudas al sector privado es que es sector público o semi sector público.

¿Pero tu entiendes que ha crecido el tamaño del estado desde 2000 hasta ahora un 45%? ¿Sabes leer?

Pues teniendo en cuenta los datos del déficit del año pasado (así a bote pronto)....

España cierra 2012 con el mayor déficit público de la UE: 10,6% del PIB

Debe seguir con el mismo crecimiento, pero bueno los datos son extraídos de EUROSTAT y la OCDE, puedes buscarlos tu mismo.

1 respuesta
Kartalon

Un pequeño receso; por curiosidad Tr1p4s, ¿tú cuando eres productivo? Porque estás por aquí dando guerra en cualquier franja horaria cualquier día de la semana.

(Yo estoy por aquí porque hoy me he cogido vacaciones para prepararme un examen que tengo mañana en la universidad :( )

Agrego que me he reído mucho con el reply de #48

5 1 respuesta
Tr1p4s

#51 Justo que lo preguntas ahora tengo mini vacaciones, pero llevo trabajando de la última tirada un año entero sin parar.

Pues parece que soy bastante productivo ya que mi sueldo es bastante alto para los tiempos que corren (eso sin hablar de lo que me roba el estado en impuestos) y mi jefe se lleva buena tajada.

Ya se que como no os quedan argumentos en contra de lo que diga tenéis que tirar a lo personal, pero bueno os dejo con lo que tanto defendéis y como os hunde en la miseria.

España uno de los países del mundo que mas creció el estado y la presión fiscal y algunos siguen hablando de austeridad xddddd

1 2 respuestas
Kartalon

#52 Nos coinciden las vacaciones, mola. Si no fuera porque tengo que estudiar te propondría una escapada romántica a un sitio bonito. (Eso sí, ya que cobras tanto las fantas las pagas tú.)

Dicho esto, vuelvo con arquitectura de computadores, que ya me has saciado mi curiosidad.

Por cierto, se me olvidaba, un último apunte: aunque este tema ni me va ni me viene ya que yo también estoy en contra de una mayor carga impositiva (y a favor de una mejor distribución, aunque no lo creas porque no prestas mucha atención cuando me lees), la próxima vez pon datos un poco más recientes, que del 2000 al 2013 va un trecho largo. Y de paso referencia un poco mejor las fuentes, enlazando directamente a las fuentes de dichos datos y no a un blog de marcado corte ideológico que no enlaza nada.

Lo del viaje queda pendiente para la próxima vez que nos coincidan las vacaciones. O al menos unas cañas hombre.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#50 entiendes que ha crecido el tamaño del estado desde 2000 hasta ahora un 45%

pues no podrias explicarlo un poco, xq estas diciendo q dese el 2000 el estado español a crecido casi el doble xd

1 respuesta
Tr1p4s

#53 Los datos expuestos son:

-Aumento del sector público son 2000-Actualidad
-Evolución presión fiscal 1965-Actualidad

Las referencias te las pone en el propio contexto: Eurostat y OCDE puedes buscarlas tu mismo.

#54 ¿Qué te explique las cuentas del estado? Ni soy burócrata, ni voy a poner cada gasto del elefiantiásico estado.

Pero vamos que la burbuja económica no solo fue inmobiliaria (bancos y sector privado por ende también) sino también estatal y la única que no se ha desinflado como siempre es la estatal.

Algunos se preguntarán que porque seguimos sin salir de la crisis si el estado no para de robar a las rentas y no para de gastar en época de crisis.

España está intentando salir de la borrachera con mas alcohol por eso seguirá hundida durante muchas mas años.

1 respuesta
Kartalon

#55 Como alguna vez referencie así en mi cualquier texto académico me suspenden fijísimo. Pero bueno, ya sabes que para mí siempre tendrás un aprobado por el cariño y el empeño que le pones a las cosas. ;)

1
D4rk_FuRy

Mucho sector público = muchos impuestos y pocas libertades, eso es así.

B

Cuanto liberal de mamandurria hay por aquí.

2
mkkkl

#13 Tu estudia, que luego nos aprovechan en el extranjero.

Contestani

Lo que hay por aquí es mucha peña que lo que diga el follonero se lo cree. Ayns, como mueven a las juventudes.

Tema cerrado

Usuarios habituales