Recordatorio. Todos los recortes

Zetkin

#52 Ais que mono que su jefe se lleva una tajada :)

1
unununium

Eso eso seguid discutiendo sobre PP&PSOE.. que mientras esa lista de recortes se multiplicará por 10... Mientras vosotros discutís ellos os roban como cual ladrón actúa contra unos despistados

La solución es la inversión pública en centros de investigación I+D+I, todas las mentes de este país recién licenciados en ramas de ciencia a trabajar: ¿en qué trabajo? en centros de producción de ideas i+d+i...

1
angelorz

#2 eliminar parásitos es destruir la sanidad y la educación.

Joder, con lo bien que me caes y cada vez que te leo en un post de política se me eriza el vello, mamón xD

1 respuesta
vinilester

#63 eliminar parásitos es destruir la sanidad y la educación.

Y eso? Para nada. Creo que no captas lo que es un parasito ;)

Un ejemplo de tantos: http://blogpolticodecristinaandreu.blogspot.com.es/2010/05/mas-parasitos-en-la-administracion.html

otro: http://elblogdepedrovicente.blogspot.com.es/2013/04/garrapatas-y-otros-parasitos.html

He busacado un par de articulos al azar. Ni conozco a sus autores ni nada de nada, simplemente hablan de la administracion y toooooooodo lo que sobra en ella.

Precisamente son los parasitos unos de los principales culpables de la decadencia del sistema de sanidad y educativo.

B

Mmmmm curiosa conclusion ven algunos en estos datos: Que hay mucho gasto publico.

Si realmente las empresas potentes (vease Inditex, por poner una) que se declaran españolas y marca españa y mierdas varias desvian dinero como jodidos genios (no soy ningun inspector de hacienda pero no soy gilipollas, que de montar una tiendecita en tu pueblo a ser uno de los mas ricos del mundo hay demasiado...), lo que con lo que la cantidad que pagarian en un solo año de impuestos daria para todo, y mas. Sin contar toda la puñetera corrupcion que se lleva arrastrando desde los tiempos de la tia Paca, y que como no, pagamoe sl eresto.

Y que decir las "geniales" jugadas de recortar en sanidad y educacion para darselo a la iglesia y al ejercito, muy logico todo vaya.

Pero no, la cosa es que hay mucho gasto publico y hay que privatizar que no hay dinero para tantos "gastos" sociales balalalabal.... Cuando nos queramos curar un cancer y no tengamos pasta para pagar la operacion entonces...

3 respuestas
Kaiserlau

Hombre, para una mente debil y bicolor (roja y amarilla en este caso) se puede tragar la propaganda publicitaria para la gran masa que da denominacion de origen a una empresa como inditex #65 creo q hay q superar esos topicazos y darlos como lo q son, basura populista de esa q le gusta a personajitos como a los aznarines, q necesitan saber q su pais es algo mas q un monton de shit nada especial a nivel mundial.

Ni inditex es española, ni telefonica, ni endesa ni suputamadresa.

En cuanto a t1p4s el hombre a duras penas puede explicar la diferencia entre deuda publica y crecimiento publico.

1 respuesta
Tr1p4s

#66 Perdona pero eres tu quien no sabe que es el sector público y la cagas con lo del banco malo y las cajas no se de que vienes contando historias.

Pero bueno esto es lo que pedís que cada día el estado gaste mas y tenga mas poder sobre vuestra vida pues esta es la crisis y recesión que os vais a comer y espero que hasta el fondo, los demás tenemos que salir por nuestro propio pie evitando a los estómagos agradecidos.

1 respuesta
vinilester

#65 Privatizar? Cuando algo sobra no se trata de cambiarlo, sino de eliminarlo. Nadie habla de privatizar.

Esto es siempre lo mismo. Cuando se habla de eliminar sobrantes en el pais, a los ideales de izquierdas no les hace ni puta gracia.

O en tu caso, parece ser que ignoras que el pais esta llenito de empresas, fundaciones, entes, institutos, (como dicen en uno de los articulos), organismos, etc... que no sirven absolutamente para nada y que estan creados con el unico proposito de dilapidar las arcas rapartiendo puestos de trabajo totalmente inutiles. Vamos, los chiringuitos.

No lo vas a entender ni lo vas a querer ver. Solamente vas a ver al ejercito, a la iglesia y a Inditex (quien dice Inditex, dice Mercadona), como tus enemigos.

1 respuesta
B

#68 Por que te has dado por aludido? Ni siquiera he citado una frase tuya ni menos aun un quote, pero si te lo tomas todo muy personal tomate una tila, relajate, y vuelves, para nada me he referido a ti, mas bien a otro que te supera con creces.

Y cuando he dicho que no querria eliminar esas empresas/entes/institutos inservibles y chupopteros? He puesto Inditex como que te digo la fundacion Real Madrid como que te pongo Rufles Jamon Jamon. Te has marcado el doblete en un momento hoyga!

P.D.: Y no me taches de izquierdas ni de derechas ni nada por el estilo please, suelo pensar las cosas por mi mismo sin que me lo tenga que decir nadie, grasias. Pero bueno, quizas no lo vas a entender ni quieres entenderlo...

1 respuesta
vinilester

#69 Pero como no voy a dar por aludido si creo que el 100% de mis comentarios han ido por esa rama? xDDDDDDDDD

Y ya se que has nombrado a Inditex como podria haber nombrado a Coca-cola...

Simplemente te he contestado por el tema del gasto publico, ya que ninguna de esas empresas generan gasto alguno, con lo cual no tiene sentido nombrarlas. Defraudaran y desviaran todo el dinero que quieras, pero no son parasitarias, ya que el resultado final es que aportan en vez de chupar.

1 respuesta
B

#70 Bueno mira, ahora por cabezon te voy a decir a quien me referia, para que puedas dormir tranquilo esta noche http://gyazo.com/0724803154f446f284fd147a57bb196f

Que no son parasitarias dices? JEJ. Veras, te abren tiendas/supermercados/comoquierasllamarles (gracias a suculentas rebajas de sus amigos empresarios/politicos )para que te gastes pasta en ellos, y donde tributan? Millones y millones fuera. Y a ese carro se punta todo cristo, sus colegas, banqueros, etc... Y mientras un hospital tiene que luchar porque en su presupuesto no le llega para pagar a sus trabajadores.

Ahora, no te quito que en temas de ay-untamientos y demas no pienso lo mismo, el caso es que no te voy a poner aqui el tocho de mi vida.

Si eso no lo consideras parasitario y jodidamente perverso, entonces puede que tengas acciones en alguna de esas empresas, entonces te comprendo.

1 respuesta
Kaiserlau

#67 tambien incluido el banco malo, y rescate al sector financiero

Donde he dicho o mencionado las cajas (alguna parte de ellas esta en el "banco malo" otras no).. creo q estas francamente mas pesado q un pollo con una palo clavado en el culo cuando se te menciona sector financiero vas directo a la cajita de ahorros, monte de piedad y tal.. creo q eso te vuelve totalmente mad.
Y si, se fueron en parte a la mierda por proyectos publicos nefastos con ellas, pero sobre todo a su fuerte inversion en proyectos inmobiliarios sin ningun tipo de relaccion con diputaciones/ayuntamentos pero si con grandes liberales como blesas&co.. todos hombres con un gran instinto privado xd

Me hace la hostia de gracia como sigues elevando tu protesta anarkoblablagilipolleces sin mencionar nombres y apellidos pero en cambio llenadote la boca personificando al "estado" (xq solo sabe dios donde termina tu concepto de estado) como un ente homogeneo. ¿te lo prohibe tu codigo de honor o algo mas turbio? xd

Por cierto tu en alemania sufririas un puto infarto cerebral al darte cuenta como de grande y ligado esta ese epic state.

pd: eres un poco aznarin cada mañana, q pena.

1 respuesta
vinilester

#71 Consideralo lo que quieras, pero parasitario no es la palabra.

1 respuesta
B

#73 Claro que no, mas bien capo mafioso hijo de la gran puta, a voz de pronto.

B

La culpa es de los comunistas, es necesario mas capitalismo.

Tr1p4s

#72 pero si con grandes liberales como blesas&co.. todos hombres con un gran instinto privado xd

Liberales con un gran instinto privado dirigiendo cajas públicas que son semi públicas, que grande eres.

Mi concepto de estado está bien claro, es todo el sector público que puse antes... ¿o también necesitas un croquis para saber qué es el estado? Porque te estás marcando unas respuestas de ignorancia a cada post xd.

Hay gente que no debe ver sus nóminas al final de mes o puede directamente que no hayan trabajado en su vida.

1 respuesta
B

#76 Una cosa es el estado y otra cantosamente distinta es quien lo dirige. Y lo han dirigido autenticos criminales. Pero si te parece peor la idea de pagar impuestos para garantizar a todo el mundo unas necesidades minimas...entoncesss eh bale oc

1 respuesta
Tr1p4s

#77 Una cosa es el estado que es el monopolio de la fuerza y la violencia y otra quien lo dirige que son unos incompetentes criminales (como todos los demás gobiernos).

Me parece mal la idea de que "para hacer el bien" haya que obligar a la gente a pagar porque pierde toda la lógica el hacerlo.

No se puede hacer el bien a través del saqueo indiscriminado.

Pero vamos que el caso es que todavía os creéis ese cuento que el estado sirve para cubrir las necesidades mínimas de la gente xd.

1 1 respuesta
jackvendetta

Y aún se debería recortar muuuucho más, pero se recorta justo donde no se debe, o donde debería recortarse más tarde.

1
B

#78 Pero vamos que el caso es que todavía os creéis ese cuento que el estado sirve para cubrir las necesidades mínimas de la gente xd.

JEJEEJEJEJ ES BERDAD EN REALIDA SIRVE XRA PAGAR LOS BONOS XRA VER AL REALMADRIZ QUE TONTO SOY YO

#81 A diferencia de ti, ni cambiandote el avatar puedo olvidar tus grandes frases que he leido por ahi y me he partido el ojaldre de la risa. Puto maquina.

1 respuesta
jackvendetta

#80 Sueltas unas chorradas que ni intentando hacer gracia la hacen

#80 Exacto, yo por lo menos le hago gracia a los ignorantes, tú....pues eso, tú.

2 respuestas
1 comentario moderado
sushi

Meh, seguiré votando al PP.

SirPsycoSexy

#38 A mi me gustaría saber como define el hombre este "aumento del sector público". EL SP lo entiendo por empleo público, no gasto público. Una cosa es el SP y el % de empleo público y otra cosa muy distinta es el presupuesto público y sus distintas partidas. Se pueden tener países con SP relativamente pequeños y gasto público relativamente alto.

La experiencia me dice que los austrofags redefinís los conceptos a vuestro gusto, así que antes de contestar prefiero esperar a que me digas que entiendes tú por "aumento d el sector público".

PD: Gasto público =/ gasto social. En estos 4 años el gasto social (los recortes) se han disminuido brutalmente y el único gasto público que ha aumentado es el gasto financiero (partida 9 de los presupuestos del Estado), este es el destinado a la deuda.

2 1 respuesta
kerm4n

Bah, tampoco es para tanto...

1
Tr1p4s

#84 Mira te hago un simple ejercicio de búsqueda económica.

Busca los datos de empleo y recursos de las AAPP desde antes del 2000 (no mucho) hasta ahora y dime la cantidad de puestos de empleo y gasto de las administraciones públicas, ya verás que sorpresa te llevas.

El gasto financiero a rescatar a las cajas (sector público) y seguir pagando la deuda del estado (sector público).

¿Decías?

1 respuesta
SirPsycoSexy

#86 Bueno, no me sobra le tiempo, podrías subir tú el % de empleo público en España. Si mal recuerdo, sobre el 2010 giraba en torno al 9% - 10%, uno de los más bajos de la UE-15 (hay que tienen por encima del 20%). Por otro lado, a mi me importa más bien poco lo que paso en el año 2000. Este thread habla de recortes y estos se realizan desde el año 2009.

El gasto financiero, ese gasto destinado a convertir al deuda del sector privado en pública. No hay nada de gasto social en ello. Si quieres te defino gasto social. O mejor aún, cuando llegue a casa te subo el ultimo ejercicio de los presupuestos del Estado y miramos al evolución del gasto público y en qué partidas sube o baja.

1 respuesta
Tr1p4s

#87 Recuerda señor cortoplacista y estático, AUMENTO del sector público.

Y por si quieres su remuneración

Y bueno con lo del gasto estatal ya venimos a contar historias de siempre y tu un keynesiano auto convencido me venga a decir esto porque los mismos que decís que hay que reactivar la economía a través de estímulos sois los mismos que luego negáis la deuda por "ilegítima".

Esto es una jodida broma.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#88 Tal y como enseñas en tu primer gráfico, a partir del segundo trimestre de 2010 el empleo público empieza a caer. Al menos has querido camuflarlo en cifras absolutas y sin compararlo con ningún otro Estado, pero aún así se ve que cae. Del segundo mejor ni hablo porque no sé si lo has hecho intencionadamente o no pero va del 95 al 09.

Entonces, si estamos hablando de recortes los cuales se han realizado durante la etapa de crisis (2009 - actualidad), ¿dónde está al evidencia de que seamos "el segundo país donde mas ha crecido el sector público"?

1 1 respuesta
Tr1p4s

#89 Hombre es que si no empieza a caer el país se va a la ruina absoluta, es mas tiene que descender en muchos cientos de miles de personas.

Madre mía y sigues sin entenderlo.

Los datos expuestos del tamaño del estado son desde antes de la crisis 2000 hasta ahora 2011-2012 y correspondientes a todas las cuentas estatales.

Pero ya si solo hablas de la época de recesión 2007-Actualidad verás el descuadre de los deficits donde el estado español no ha parado de gastar mas de lo que ingresaba

Espera que ahora es también mentira que seguimos gastando un 10% mas xd

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales