Records de abstención

jmdw12

El hombre no vivirá solo de pan, pero anda que no puede vivir solo de excusas.

#86 Tu voto al partido pirata y el mio sin ir valen lo mismo. No, si no vas, no votas.

Alguien que no vota su opinion politica vale lo mismo que lo que para ti vale el voto al partido pirata, al menos para mi y para los politicos.

1
AkaiRyu

España se ha ido a la mierda por todos los que no van a votar, dejando solos a los cuatro mataos de derechas votando y jodiendo aún más la cosa

2
zodk

#90 ¿Y por qué, si opinas eso, no votas a Escaños en Blanco?

http://escanos.org/programa-electoral/

5 2 respuestas
STAN

Alguien que no vota quiere un 100% de abstención en unas votaciones que no deciden nada, porque España en Europa, aunque me joda, es una putita a la que mandan.

2 respuestas
Tyme

#93 Porque (siempre a mi modo de ver) votar a Escaños en Blanco significa estar de acuerdo con el sistema PERO NO tener sintonía con ningún partido político. En mi caso, yo no estoy de acuerdo con este sistema porque considero que unas elecciones europeas carecen de sentido.

Creo que son dos cosas distintas.

3 respuestas
jmdw12

#94 y tienes la ocasión de poner representates en Europa para que aunque España sea una putita en Europa al menos influencies en las tomas de decisiones del chuloputas y pasas.

Ok

Genesis1910

#94 Te corrijo: "Alguien que no vota es alguien a que le da igual lo que hagan con su país/pueblo/comarca,etc"

Si no estás de acuerdo vota un escaño en blanco. No es tan difícil de entender ni de ver....

#90 te iba a contestar pero iba a ser lo mismo que te ha dicho #93

#95 Pues para eso tienes el voto nulo.... (que no en blanco)

STAN

Si sale el puto PP de los cojones será porque lo han votado millones de viejos, no porque yo no haya ido. Si pretendeis cambiar algo algún día, poneos de acuerdo en votar a un mismo partido, no en votar a 500 pseudopartidos.

1 2 respuestas
jmdw12

#98 se eligen diputados. Según el balance de fuerzas salen unas leyes u otras. Aunque salgan más diputados de un partido no significa que ganen automáticamente.

zodk

#95 Pues lo siento pero no te compro la moto. Eso de 'no estar de acuerdo con el sistema' y que 'estas elecciones carecen de sentido' me parecen una excusa barata y un pensamiento bastante pobre.

Lo respeto, por supuesto, cada uno hace con su derecho a voto lo que le da la gana, pero ni mucho menos lo comparto.

1 respuesta
Tyme

#100 Si algo he aprendido al hablar de política es que es prácticamente imposible hacer cambiar la opinión del otro. Tú me has explicado tu argumento y yo el mío. De ahora en adelante lo único que podemos hacer es discutir sin llegar a ponernos de acuerdo xD.

1
Genesis1910

#98 Te voy a hacer un ejemplo fácil y para toda la familia. Por que parece que no quieres ver las cosas:

En X pueblo hay 100 habitantes. Veamos dos casos

1) De estos 100 habitantes, van a votar 40, de lo cuales 20 votan al PP, los otros 20 se reparten entre 10 para PSOE y 10 para partidos minoritarios. Esto es como son actualmente las cosas exagerando las cosas pero para hacerlo simple y que se entienda. Ha votado el 40% del pueblo, y un 50% de estos votos son para el PP, por lo que, el PP gana, pero gana con sólo 20 votos...

2) En este caso idílico, van a votar los mismos 20 al PP. Y la cosa quedará así: 20 personas votan al PP, 10 votan al PSOE, y 70 habitantes votan a partidos minoritarios. Resultado? El PP no gobierna por que no tiene mayoría, será el partido más votado, pero con el 20% no pueden gobernar i dependen de los partidos minoritarios para hacer algo.

Actualmente pasa el caso 1, la gente no vota y gana un partido que lo votan 4 gatos, pero que lo votan. Lo que queremos todos es el caso 2. Que la gente vote, da igual a qué partido sea, pero que se vote para quitar poder a bipartidismo que sufrimos. No cuesta tanto de entender. No te lo sé explicar mejor, si ya no lo quieres entender y no te quieres bajar del burro es tú problema...

3 respuestas
STAN

#102 Entiendo lo que me quieres explicar, pero el voto es un derecho, no una obligación. Yo siempre he ido a votar, pero en esta ocasión no me van a ver por allí. ¿Qué beneficio al PP no yendo? Pues lo siento, eso es problema del actual modelo de recuento de votos, no mio.

Yo quiero que haya una abstención que haga cambiar algo, porque se que votando a partidos pequeños no la va a haber.

2 respuestas
SeeK

Que le den por el ano a todos los politicuchos. Desde que cumplí 18 años mis votos no han servido de una mierda, así que hoy me quedo en casa tan pancho.

T

Espera tio, que la gente aun esta llegando de Lisboa o con resaca, en estos 45 min repuntamos!

menolikeyou

#102

2 respuestas
Genesis1910

#106 Por eso mismo en mi ejemplo digo de votar a pequeños partidos. Pero la verdad es que ese video está muy bien y lo explica muy clara la situación ^^

eXtreM3

#103 si no votas lo que estás perdiendo automáticamente es el derecho a quejarte en el futuro cuando las cosas no vayan bien.

M

Esta claro que PP-PSOE ha conseguido lo que querian. Que la gente le de asco la politica y no vaya a votar y asi consigan mayoria elecciones tras elecciones.

mikelflastic

Unas amigas holandesas que están de vacaciones aquí, votaron por correo antes de venirse porque en Holanda es obligatorio votar.

La verdad es que si todo el mundo votara, incluso obligados, las cosas podrían cambiar. Se podría empezar a hacer politica. Incluso creo que la ley d'Hont podría tener sentido si se diese un 90-95% de participación.

El kaos es cuando se mezcla la ley d'Hont y una abstención brutal. No hay por donde cogerlo, y así nos va.

casco

Si ahora me levanto de la siesta con la resaca que tengo, total si por un voto... me la trae floja quien gane, que vayan los pringaos de cada pueblo a votar que yo soy feliz con la décima.

1 respuesta
lafundo

Ya he votado hace unos minutos.

¿Alguien me puede decir que superpoderes o derechos de pataleta he adquirido?
Mas que nada, porque mañana ya no contare para nada, salvo eso si, seguir pagando impuestos y subidas de todo tipo.

Y ojo, yo respeto a los que dicen que no votan y lo argumentan. Pues aparte del voto hay mas cosas para que te tengan en cuenta, desde el momento que usan el dinero de tu nomina para sableartelo en impuestos y que tienen que "gobernar" para todos, hayas o no votado a ellos o a otro partido o te hayas quedado en casa.

Trebec

#111 Te dejo por aqui lo que escribi en el otro hilo:

Creo que el derecho a votar deberia ser mas un deber, y el hecho de no votar sin justificacion por causa grave deberia estar penado de cierto modo, para empezar, quitando al sujeto el derecho a becas, prestaciones por desempleo, subvenciones, o pasaporte.

Y añado, si se pasa constantemente deberia estar penado con la ciudadania. Te la suda lo que pasa en tu pais? Pues salte.

2 respuestas
lafundo

#113 Esas medidas sancionadoras a los queno voten estarian muy bien si se aplicasen otras igual de contundentes a los politicos corruptos, prevaricadores y que actuan de mala fe.

¿Por que deberia de importar a un ciudadano su pais cuando a los que ha votado se lo pasan por el forro y no pasa nada?

Solucion para que todo el mundo votase:
Votaciones de miercoles, de las 15:00 en adelante, jornada semifestivafestiva para todo el mundo retribuida. El miercoles por la tarde despues devotar DIA LIBRE.

En las mesas todo parados o estudiantes sin trabajo que lo demanden.
El que no vote ese dia, se le descuenta el salario del dia entero y las cotizaciones. Seria una buen medida y si tendria algo de "fiesta de la democracia" al ser un dia semifestivo para todos.

En mitad de semana para evitar "puentes" sospechosos y que no coincida con otros eventos ni borracheras/resacas de sabado noche para el dia siguiente estar tirado en el sofa como una mierda.

1 respuesta
B

Yo no he ido, paso de perder el tiempo.

1 respuesta
casco

#113 no me gusta ningún partido, los que puedes coincidir más o menos con el programa luego no lo cumplen y otros que van con intención de dar paguitar para comprar a la gente.
PD: Que les den por culo

1 respuesta
grivcon

Estais dando por hecho que los que no votan en caso de votar votarían a partidos minoritarios. Estais todos flipaos si pensais eso xD

1 respuesta
Trebec

#114 Me parece bien lo que propones, pero lamentablemente no siempre se puede elegir cuando esas votaciones se ponen. Y el problema es que la justicia esta en manos de los que cometen esos delitos, asi de simple.

#117 Doy por hecho que no tienen ni idea de como funciona el sistema electoral, como por ejemplo los señores #116 y #115.

Por cosas asi, junto con muchas otras igualmente graves son las que lleva a uno a emigrar.

1 respuesta
B

#118 Lo conozco , pero ya me resigno.

1 respuesta
personaje

#103 Espero no volverte a ver en un thread de política llorando.

El nivel de pasotismo de este país es un escándalo, menuda vergüenza.