La inversión pública en programas de investigación sufren una caída de un tercio, un 34%, en la propuesta presupuestaria para 2012 respecto a los presupuestos de 2011.
Las transferencias de capital de Programas de Investigación es de 1.218 millones de euros, frente a los 1.845 millones de euros del año pasado: 627 millones de diferencia.
No hay que olvidar que los OPI, incluidos el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), han sufrido un recorte acumulado de en torno al 30% en los últimos años.
Leyendo por otro lado me he encontrado con esto: Las fiestas taurinas nos cuestan 564 millones al año de subvención.
Sin embargo, Según una encuesta de Sigma Dos de junio de 2011, sólo un 18% de los españoles acepta otorgar fondos públicos para ayudar a las corridas.
¿Preferís subvenciones para ayudar las corridas de toros o para I+D+I?
Mirando otras noticias me he encontrado con esta:
-La Iglesia recibe al año 10.000 millones de las arcas públicas
-Un estudio denuncia la opacidad de las cuentas de la Iglesia
Yo respecto a la iglesia, soy consciente que hacen, al menos una parte de los religiosos, una labor humanitaria importante y mantenerlo cuesta dinero. Pero que haya una opacidad del destino de 10.000 millones de €.... que ese dinero no es moco de pavo...