Bueno, antes de nada feliz navidad y esas cosas a la gente que lea esto
Este post es para pedir consejo y sobre todo para animar al cambio al resto de personas que estén en mi situación, porque últimamente veo que esta generación somos todos un poco dados a ser así.
Aviso que lo que cuento es un poco mi experiencia personal, quizás por "terapia" o quizás por contrastar ideas con el resto de los que postean, pero como es obvio, no se obliga a nadie a leerlo. Así que si te interesa léetelo, pero si no, lo mejor es que cambies de post por que no es que sea corto precisamente xD.
Bueno, pues hace 6 años yo era un chaval que iba muy bien en los estudios, sanote, no fumaba, no bebía, practicaba los típicos deportes... futbol, baloncesto, ciclismo de montaña sobre todo y la verdad que mi rendimiento y resistencia estaba por encima de lo normal. El tema es que poco a poco he ido perdiendo esas costumbres y desde mi experiencia personal, la adolescencia es una etapa bastante jodida. Es cuando tienes que empezar a valerte por ti mismo, el momento en el que te das cuenta que no todo es como pintaba al principio. Eres tonto e inocente y te quieres hacer respetar a toda costa, sobretodo en la calle, conociendo a gente y demostrando la cantidad de gilipolleces que puedes llegar a hacer. Pero como todos sabéis, esto pasa factura y la mía es de muchos € xD. A los 14 y 15 años tuve problemas que me marcaron bastante, y yo que soy una persona depresiva (y en mi caso es por genética) me intente refugiar en el último sitio que se debe hacer, ya sabéis de lo que hablo. Perdí cursos al principio por enfermedad y más tarde por vaguería. Cambié los estudios y el deporte por los porros y el alcohol, que es por donde siempre se empieza. Le pierdes el respeto a las cosas, terminas pasando a palabras mayores y cuando te quieres dar cuenta ya estás metido en un círculo vicioso del que a esa edad, difícilmente puedes escapar. Dejé los estudios en 4º de la E.S.O sin tenerla finalizada, ya con el autoestima por los suelos y me tomé un año sabático que no me merecía. Hoy tengo 19 años y si es verdad que he hecho esfuerzos por cambiar, la mayoría de veces en vano, pero al menos tengo la E.S.O., un master en diseño gráfico y programación. Estoy trabajando a media jornada en una empresa de este campo e intentándome sacar 1º de Bachillerato.
Pero aún así, tengo que reconocer que no he puesto de mi parte todo lo que podía poner, y ahora me toca hacer un esfuerzo bastante grande que quizás, si hace unos años hubiese ido poco a poco no me hubiese costado tanto. Así que después de un mal día, hoy me he despertado harto de haberla cagado tantas veces estos años y me gustaría pegar un cambio radical. Es difícil cuando se han perdido las buenas costumbres, y más sabiendo que por circunstancias en la vida terminas perdiendo a los buenos amigos y los que te quedan no son precisamente lo más indicado para ti en estos momentos. Pero que queréis que os diga, la vida no es el país de la piruleta, como dice un colega, y a los 19 años ya se te van acabando las posibilidades de cambio y yo no quiero estar el resto de mi vida así.
Podéis comentar cualquier cosa. A mi me gustaría que contarais vuestra experiencia personal si os sentís identificados y que me dieseis consejos sobre todo para llevar una vida sana. Tengo en mente empezar a practicar otra vez algún tipo de deporte que no sea el típico. ¿Cuales os gustan a vosotros? ¿Alguna página de información para ir cogiendo contacto?
Gracias por leerme,
Un saludo!
P.D: No flameos por favor, que es algo serio