Hola buenas noches, tengo 20 años con 1 año y medio de carnet de conducir, hoy por la mañana me han multado en un control de alcoholemia en Salou yo soy de alrededores , con 250 euros(si pago con reduccion) y 4 puntos , os voy a plantear mi duda , y despues me gustaria preguntaros algo más, la cosa esque primero me han parado la policia local de dicha ciudad en una rotonda de aún dentro del del pueblo, y me han hecho el control de alcoholemia con resultado negativo, el caso esque dos rotondas más adelante en total no debe llegar ni 200 metros de la primera prueba, me han parado los mossos de esquadra, les he enseñado la boquilla y les he contado que me acabavan de parar y habia hecho la prueba con resultado negativo a escasos 200 metros atrás,pero el mosso que me ha parado era un hijo de puta, me han hecho el control y he dado 0,17, y en la definitiva he dado 0,16.. hablando con dos mossos que habian alli me han aconsejado que recurriera asesorandome bien,pero claro si no gano el recurso pagaria los 500 euros sin reduccion.
Ahora va mi principal pregunta..? Es recomendable presentar recurso, con esta tasa y con lo explicado de que me habian parado dos rotondas antes a escasos 200 metros y habia dado negativo? tengo posibilidades reales de ganar,y salir de esta ? he mirado algo y la gente habla bien de dvuelta.
Ahora otras consecuencias que trae esta multa, me pararon en marzo y di positivo con retirada de 4 puntos, osea que quitandome estos 4 , me quedo a 0, el colega me ha recomendado que mañana vaya a toda ostia a la dgt a apuntarme a un cursillo de recuperar puntos para recuperar hasta 8 y que si perdiera el recurso quedarme con 4, antes de que me los saquen, tarda mucho este proceso? otra cosa que he visto por aqui esque se ve que en cuanto pagas la multa te los sacan.
Y si me quedara sin puntos, tengo que esperar 6 meses para volver a recuperar el carnet? gracias es urgente.