Hace años se separaron mis padres. Llegaron a un acuerdo para pasar la manutención sobre los hijos de 200€/mes, más una manutención mensual de 200€ para mi madre. En noviembre de 2005 mi madre demandó a mi padre por malos tratos (caso que se demostró que era mentira), y por impagos de la manutención de mi padre hacía mi madre sobre la pensión compensatoria entre cónyuges. Nunca entre padres/hijos, esa siempre ha sido pagada, si no entre mi padre y mi madre.
Según dicen los papeles, mi padre tiene que pagar a mi madre, 12.000€. Por impagos de la manutención hacía mi madre de 200€/mes que el dejó de pagar en octubre de 2008, hasta octubre de 2013.
Hasta aquí bien. El problema viene cuando haciendo cuentas de fechas y demás, vemos como tanto yo, como mi hermana, nos fuimos a vivir con nuestro padre, al cumplir yo 14 años y 16 años mi hermana, siendo por allá el año 2005 más o menos. El tenía que dejar de pagar una manutención por nosotros, ya que estabamos viviendo con él. Pero la manutención hacía mi madre? tenía que seguir pagandola? eso no lo se, pero lo hizo. Hasta 2008, época en la que ella se vino a vivir con nosotros, y encontró un trabajo estable en el que le hicieron contrato. Mi padre le exigió que aportara dinero a casa, ya que ganaba dinero, y ésta se negó. Mi padre le dijo que como ya disponía de trbaajo, no le iba a volver a pagar la manutneción (aunque ella viviera sola, o incluso con una pareja). La reacción de mi madre fue ir a la policía y denunciarle por malostratos como dije antes, y por impago de la manutención.
Pues bien, ahora al llegar la carta, se ve que dice como dije antes, que por impagos en esos 5 años, desde octubre 2008, hasta octubre 2013(hace escasos 2 meses), le debe 12.000€ en un plazo de 10 días. Esa es la sentencia, sentencia que se dió en un juicio en el que mi padre no tiene constancia, pues no le llegaron las cartas. Se acaba de enterar ahora de todo.
Cabe decir que mi hermana hace 2 años que está independizada, y yo con 22 años actualmente todavía vivo con mi padre. Hace unos 7/8 años que vivimos con mi padre, y no con mi madre.
Puede recurrir por 25€ y lo hará. Pero, mi pregunta es, aparte de que mi madre no tiene nombre lo que ha hecho.. Mi padre, qué puede hacer? Si no paga en 10 días esos 15.000€(12.000+3.000 en intereses) le embargarán todo.
Saludos y gracias.
EDIT: Decisión tomada en #49
EDIT2: Más sorpresas en #87