WikiLeaks : Existe una red mundial que ayuda a los gobiernos espiar a sus ciudadanos.
WikiLeaks anuncio el jueves que ha reanudado la actividad, cerrada debido a falta de fondos hasta ahora, con la publicación de unos documentos que son prueba de que los gobiernos espian a los ciudadanos gracias a tecnologías fabricadas por industrias especializadas en vigilancia y espionaje.
Julian Assange dijo en una conferencia de prensa en Londres, que publicara cientos de documentos proveniente de 160 compañas de 25 países, especializadas en vigilancia, o interceptar comunicaciones. Esos documentos muestran como esas tecnologías, permiten a los gobiernos, vigilar, rastrear personas mediante los móviles u otros dispositivos electrónicos, les vigilan las cuentas de correo o directamente cuando aceden a internet de alguna forma.
"Publicaremos hoy mas de 287 documentos que prueban la realidad de una industria de espionaje a gran escala, que vende equipos tanto a las democracias como a las dictaduras del mundo por igual para espiar cientos de miles de individuos a la vez.", declara Assange.
Al mismo tiempo, el sitio web www.Owni.fr desvela en colaboración con wikileaks unos 1100 documentos provenientes de compañias entre cual una francesa, Amesys que hicieron negocios con el antiguo líder Muammar Kadhafi.
Julian Assange, afirma que la industria de vigilancia de las comunicaciones ha pasado desde un circulo pequeño de clientes relacionados con los servicios de informaciones (CIA, MI-6 o US Secret Service) a una red mundial de espionaje.