Tras la decisión de Twitter de cerrar las aplicaciones de terceros a principios de este año, parece que Reddit puede ser la próxima plataforma en eliminar (o reducir drásticamente) los clientes de terceros más populares. En un nuevo hilo de Reddit, el desarrollador de Apollo Christian Selig ha compartido detalles sobre lo que Reddit dice que costará utilizar la API actualizada.
Apollo se ha convertido en uno de los clientes de Reddit más populares y con más funciones de los últimos años. Pero ahora su futuro puede estar en peligro. El desarrollador indie Christian Selig ha compartido en Reddit los detalles de lo que le espera tras múltiples llamadas telefónicas a la plataforma en relación con el coste de su API actualizada.
Después de asegurar a Christian que el nuevo precio de la API sería "razonable y basado en la realidad" y que Reddit "no funcionaría como Twitter", parece que la compañía está dando un giro de 180 grados o tiene ideas muy diferentes sobre lo que significa "razonable" y "basado en la realidad".
Reddit le dijo a Christian que el nuevo coste sería de 12.000 dólares por cada 50 millones de solicitudes. Dado que Apollo realiza unos 7.000 millones de solicitudes al mes, eso supone unos 1,7 millones de dólares al mes o 20 millones de dólares al año por el acceso a la API de Apollo.
Christian señala que "incluso si sólo me quedo con los usuarios suscritos", esas cifras requerirían el doble del coste de suscripción de Apollo sólo para llegar a un punto de equilibrio, por no hablar de obtener algún ingreso.
Apollo realizó 7.000 millones de solicitudes el mes pasado, lo que supondría unos 1,7 millones de dólares al mes, o 20 millones de dólares al año. Incluso si sólo mantuviera los usuarios de suscripción, el usuario medio de Apollo realiza 344 peticiones al día, lo que costaría 2,50 dólares al mes, que es más del doble de lo que cuesta actualmente la suscripción, así que estaría en números rojos todos los meses".
Para un poco de contexto, compartió 50 millones de llamadas a la API con Imgur es de $ 166 - en comparación con $ 12.000 para Reddit y $ 42.000 para Twitter.
Estoy profundamente decepcionado con este precio. Reddit reiteró que el precio sería A) razonable y basado en la realidad, y B ) que no operarían como Twitter. El precio de Twitter fue ridiculizado públicamente por su obsceno precio de 42.000 dólares por 50 millones de tweets. El de Reddit sigue siendo de 12.000 dólares. Como referencia, yo pago a Imgur, un sitio similar a Reddit en base de usuarios y medios, 166 dólares por los mismos 50 millones de llamadas a la API.
Profundizando en más detalles, Christian estima que con este cambio, Reddit va a cobrar a los desarrolladores de terceros unas 20 veces más por las llamadas a la API que lo que le cuestan a Reddit los usuarios nativos.
Christian cierra su carta abierta diciendo
Aunque Reddit ha sido comunicativo y civilizado a lo largo de este proceso con media docena de llamadas telefónicas de ida y vuelta que pensé que fueron muy bien, no veo cómo este precio es algo basado en la realidad o remotamente razonable. Espero que no haga falta decir que no tengo esa cantidad de dinero ni sé cómo cargarla a una tarjeta de crédito.
Christian subraya que no renuncia a Apollo en este momento, pero que la situación "requerirá un poco de reflexión". Esperemos que haya un camino hacia una solución, pero por el momento, Reddit ha dicho que no es flexible en el precio de la API.
Fuente: https://9to5mac.com/2023/05/31/reddit-may-force-apollo-and-third-party-clients-to-shut-down/
Malas noticias para los que somos usuarios de Apollo o apps similares porque la oficial de Reddit es basura de la buena. Con todos los cambios en internet de estos últimos meses (Imgur, Twitter, ahora Reddit), cualquiera diría que se acerca un cambio de ciclo y que probablemente la próxima apuesta sea por redes sociales descentralizadas como Fediverse. En mi caso solía rellenar las horas muertas navegando por subreddits en el móvil, pero si me obligan a usar la app de Reddit me da que ese tiempo se irá a otras actividades.