Referéndum Brexit, ¿saldrá UK de la UE el 23 de junio?

_PimPollo_

#1830 Mira la bolsa española anda.

Laserazul

#1830 Pero no decía el presidente que ya nadie hablaba de los mercados xD

stress92

#1830 http://www.expansion.com/mercados/2016/06/24/576cf0cf468aebae0d8b45c2.html

PalesTina

Entiendo que es la base de la democracia pero me sigue chirriando que una decision tan importante se lleve a cabo con el voto del 51%

3 respuestas
StonyK

Los antieuropeos que queréis que la unión se destruya y levantar muros por todos lados, le veis futuro a esta región a 50 años vista con una población envejecida y con comunidades (con ellos culturas, formas de vida, etc) masivas como India o China? Yo creo que en el mundo global al que nos dirigimos si somos 4 gatos (que ya lo somos pero muchos quieren ser 2 gatos en vez de 4) nos van a fagocitar totalmente. Todo el progreso que conoce la humanidad ha llegado de las interrelaciones y aquí en un mundo cada vez más conectado y una economía más global lo que queremos es mirar hacia dentro, mentalidades del sigo XX (como las que votaron al leave) vuesto pensamiento no difiere mucho del de esos 'jubilaos' que criticáis.

1 respuesta
Hipnos

#1834 Es la dictadura de la mayoría, es a lo que han aceptado someterse.

1 respuesta
granaino127

Bueno...lo que espero es que Europa no se baje los pantalones y trate a Inglarterra como a cualquier otro país.

Los convenios que haya producidos desde la UE que los pierdan y los hagan ellos de nuevo....los impuestos que haya que pagar por exportación idem.

Pero con lo calzonazos que son en Bruselas, les mantendrán las ventajas de la UE pero estando fuera xD!.

PD: Escocia veo pidiendo referendum nuevo, saliendose de Gran Bretaña y uniendose a la UE XD!
¿Les permitirá Inglaterra un nuevo referendum?

1 respuesta
Lova

#1837 pero no lo harán por uk sino por esta estafa de ue que seguirá necesitando a los ingleses

1 respuesta
A

#1834 El problema es que no pusieron condiciones a priori y ahora estan lamentandose.

granaino127

#1838 Europa no tiene por qué necesitar a UK. Cuando pierdan nivel adquisitivo y tengan mayores problemas para importación y exportación lo que pasará es que otros países (Francia seguramente y quizá hasta España o Portugal) como la primera frontera con America.

1 respuesta
Lova

#1840 si los problemas ahora vienen para la ue por el resultado de este referendum. Que no te vendan que uk está en la mierda y que se va a ir al garete en los próximos años. No compres esa basura y más cuando le pen ya quiere hacer lo mismo en francia y está animando al resto de países que hagan lo mismo.

2 respuestas
alvaro1982

No se han puesto esta frase aquí :
Lord Palmerston: «Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes».

Creo que es la mejor frase que resume la mentalidad inglesa , cuando Inglaterra podía aprovecharse de Europa querían una Unión Europea , ahora ven que están mejor fuera pues se marchan

1 respuesta
A

#1841 Pero la gente ya tiene un precedente, estan viendo las repercusiones a todos los niveles del desastre que seria. Yo no veo tan claro un fin de la UE, pero si veo mas nitido un periodo negro para RU

1 respuesta
B

Out is out.
Los grandes ganadores son los escoceses, madre mia como se lo han montado.

granaino127

#1841 No, se que no se van a ir a la mierda...pero que van a perder nivel adquisitivo y algunas comodidades si....van a tener problemas con la sanidad posiblemente porque la sanidad publica del país era bastante deficiente dando lugar a que existiera "turismo sanitario"....
Ya el ciudadano de a pie que no se puede pagar una sanidad privada no puede coger y venirse a España a usar nuestra sanidad.

Además de los residentes en España los problemas que tendrán con sus viviendas....

Muchas empresas que viven de la exportacion de productos a europa...en componentes electronicos y mecanica por ejemplo hay un copon de empresas que viven de eso.

Estudiantes que veran mas complicado salir de su isla y por tanto menos opciones laborales...

Esto les va a traer problemas, tampoco creas que todo es divino y que la UE lo quiere pintar fatal pero realmente no es así. Ni lo van a tener tan bien como lo pintan ellos ni tan mal como lo pinta la UE.

#1842 Muy cierta la frase, resume la Inglaterra de siempre xDD!

1 respuesta
StormTropzon

Lo único que podemos asegurar es que a día de hoy, Europa ha dejado de contar con un pagador NETO, lo cual a corto plazo nos vamos a pegar tal hostia, que a más de uno se le va a olvidar tanta tontería.

Lo que pueda pasar el día de mañana, Dios dirá.

Lova

#1843 a mi me da igual yo estoy a favor de que esta estafa de unión europea llegue a su fin y se tenga que hacer otra pero decentemente.

#1845 no te tragues lo que te dicen de que ahora los trabajadores de allí y de aquí que si tal y pascual. Esto va de dinero, de poder, de países, de quién está arriba y abajo y de empresas. A todos esos les importa una mierda lo que pase con los trabajadores, lo único que quieren es que este chiringuito que tenemos de EU no llegue a su fin porque se están lucrando como nunca.

S

Me maravilla la de pena picada porque en el referéndum de otro país no ha salido lo que ellos querían.

angelrcd

#1834 ¿Y cual es la otra opción, someter al otro 51%?

Ya sabían lo que había, haberlo pensado antes.

FoxWinterMan

Pues yo me alegro, esta claro que lo de la UE y sus politicas no gusta en muchos sitios. A inglaterra no le viene bien estar en la UE pues se salen, ojala aqui pudieramos tomar decisiones de este calibre de manera tan normal.

sOyneGro

Yo en el fondo "lo estoy disfrutando". El hostiazo del Reino Unido puede ser épico, desmantelan lo que queda del imperio ellos solitos porque ahora viene el brexit 2.0, que es el de Irlanda del Norte out, Escocia out, Gibraltar out y empresas out. Quien nos iba a decir que la pérfida albion iba a imitarnos y a autodestruirse.

1 respuesta
StormTropzon

#1851 Como si Escocia e Irlanda del Norte les importaran un pepino a los ingleses.

La gente todavía no se ha dado cuenta de quién es el que tiene la pasta y quién no.

Kartalon

#1488 Es un tiro en el pie para el país propiciado por el voto de la gente vieja de los pueblos con poca formación.

No tiene más.

Personalmente no creo que me afecte, pero afecta a personas cercanas (con familias, empresas, proyectos académicos...) que se ven jodidas por razones absurdas que no van a cambiar.

Headhunt

#1836 Yo lo entiendo, y aunque no defienda una posición en cuanto a este tema, me parece que una decisión tan importante y que no es fácilmente reversible debería de aprobarse por un porcentaje mayor, 2/3 por ejemplo igual que para modificar las partes fundamentales de la constitución.

Alrich

Próximos países después del Brexit:

Grexit
Departugal
Italeave
Czechout
Oustria
Finish
Slovakout
Byegium

4 respuestas
Krakken

#1835

Comparto tu opinión de que el mundo está cada vez más unido y es más plural, y en efecto Europa está cada vez más necesitada de inmigración por sus bajas tasas de natalidad.

Pero entre la autarquía que tú comentas y el modelo actual de ineficiencia, corrupción, demagogia, estupidez y abuso de la actual UE hay muchos puntos intermedios.

Tal vez este sopapo de Reino Unido es lo que necesite Europa para postear las pilas. O el inicio del fin, quien sabe...

Dieter

nos vamos a quedar con los beljajas? que horror.ç

Lo que ha demostrado esto, es que el populismo de derechas y no tan de derechas se va a abrazar a los referendums para salir del atolladero. Un ejemplo pésimo el de UK donde unos hillibillies acaban de joder a un pais entero xD. Y luego hablan de los viejos de españa para que veas que en todas las casas cuecen habas.

B

#1855 quitaly

StormTropzon

De momento ya se han cancelado muchísimas vías de negocio relacionadas con UK. Es lo que tiene la incertidumbre. GG WP

B

#1855 cuando Spend ? :D

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Lexor
  • Kaiserlau
  • Ulmo
  • Dieter
  • cristofolmc
  • AlvaroFelipe