Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Lexor

#7310 algo chungo debio de pasar ahi

arion10

#7320 Pues nos saltaríamos unos de los preceptos en los cuales hace hincapié la misma constitución. Nos saltariamos los DDHH y eso nos haría q nos dijeran muchas cosas.

Pero esq para poder hacer eso, debería haber una situación en la q todo el mundo vea q estaría bien eso, nuestra educación está basada en el respeto y la tolerancia y es difícil q todos viésemos eso bien.

Aún así si nos ponemos en el caso imaginario, pues podría llegar a ser legal, pero sinceramente no creo q fuese legítimo y lo q te digo, desde fuera tus "amigos" te dirían "ye compi, relaja o te vamos a poner fino".

1 respuesta
DunedainBF

Sigue el prucés ejemplar. Cualquier parecido con otras corrientes totalitarias, es pura coincidencia.

Esta mañana en Lérida en una sede de uno de los enemigos del pueblo.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-06-12/ciudadanos-lleida-pinta-acoso-ataque-referendum_1398040/

1 respuesta
Lexor

hombre, la democracia se basa en hacer lo que queramos sin que el resto nos importune, a ver que se piensa el facha opresor del proceso!

B

#7323 Oh, no! Han atacado una sede del IBEX35!

1 respuesta
seiviak

#7325 Te acuerdas de ésto? http://la-retaguardia-condal.blogspot.com.es/2015/03/la-moderada-historia-del-cartel-del.html?m=1

Cómo suena estas mierdas que están pasando eh? :D

2 respuestas
arion10

#7326 Asiq esa pintada esta hecha también por unionistas no??

Ya dudaba yo q un buen catalán se gastase dinero en un bote de pintura para hacer eso... jajaja

1 respuesta
seiviak

#7327 NPI. Si lo ha hecho un indepe, mal hecho. Pero permítame que tenga dudas ya que ha pasado antes. También dudo mucho del cartel que apareció en Lleida que ha salido unas páginas atrás.. pero lo mismo, si lo ha hecho un indepe, mal hecho, a los contrarios se les combate con ideas.

Yo no me gastos lo 12.50 que cuestan un par de botes de pintura marca Pintax modelo 325 en la ferretería de la esquina. ( joking)

1 respuesta
arion10

#7328 Puedes dudar lo q quieras, mientras no esté claro quien ha sido, me parece perfecto q dudes. Aunq el argumento para mi se quede un poco cojo, pq si buscas puedes ver también a independentistas increpando a Españoles o cosas peores, asiq no es oro todo lo q reluce...

Igualmente, para mi, lo haya hecho quien lo haya hecho está mal, pq si es un independentista mal, y si es un "unionista" para hacerlo pasar por lo q no es, mal también.

Seréis como los egipcios, querréis q os entierren con todo vuestro dinero ahorrado de no invitar a una caña jajaja

1 respuesta
seiviak

#7329 Sabes quien inventó el hilo de cobre? Un gallego y un catalán tirándo de una peseta. Genes gallegos, nacido en Catalunya. Imagínate!! :D
nah, te debo una cerveza.. además siendo músicos los 2, con más razón ( a no se que con banda te refieras a una banda de lating kings o de neonazis.. que ya me lo pensaba 2 veces xD)

PD: El problema es que esta noticia ya ha tenido repercusión mientras que la otra ( en el mismo link sale) sólo tuvo repercusión en twitter y un par de digitales. Y la fama de intolerantes, sigue creciendo...

1 respuesta
klarens

#7322 pues ha pasado unas cuantas veces en la historia. Y continuará pasando. Poner de excusa porque lo pone en la CE no es motivo de nada mas que de no querer ver si está bien o mal.

A mi, lo que me fascina es que en este país, que siempre hemos sido grandes y hemos sabido compaginar la multiculturalidad de nuestros pueblos, que hemos sido muchísimo mas avanzados que el resto de países en estos temas, ahora mismo tengamos una mentalidad tan retrograda de seguir votando al PP por miedo a lo desconocido. Y entiendo que muchos se quieran separar porque el PP me da asco, pero abrazar lo que nos hace diferentes y potenciarlo, es lo que deberíamos hacer, no intentar eliminarlo. Potenciar nuestros puntos fuertes para que estos a la vez ayuden a los puntos débiles a ser mas fuertes.

1 respuesta
Lexor

#7326 gracias, ahora mirare si el grupo de telegram sigue en pie

1 respuesta
seiviak

#7332 No creo, fue una buena pillada poor parte del FART .

Os dejo que tengo 4 horas de reunion por delante ( NO LLORÉIS POR MI.. YA ESTOY MUERTO.....)

Alguien tiene que rescatar las radiales :D

http://www.elconfidencial.com/economia/2016-12-14/por-que-han-quebrado-radiales-fallo-sistema-sin-culpables-pagaras-tu_1303565/

Titularidad? xD

arion10

#7330 Toco en la banda unión musical de la pobla de farnals jajajaj

Pero lo q te digo esq me parece bien o lícito q te entren dudas antes la ignorancia de la autoria del acto bandálico, pero me choca el argumento, pq yo busco así un poco por youtube y veo mas de independentistas agrediendo a españoles q de estos agrediendo a un independentista. En parte también es lógico, el independentista salvo q salga de allí, dificilmente le van a calentar el morro, pero allí si q es fácil q un tonto independentista en un arranque de estupidez le caliente el hociquillo a un Español.

Pero vamos q el argumento me parece un poco cogido con pinzas. Tu donde tocas?

#7331 Ha pasado en la historia si, y ahora no pasa. O q está pasando ahora?? Eso es como si tu y yo firmamos un contrato y al cabo de un tiempo tu a tu antojo cambias las condiciones, eso no se puede, tendremos q estar de acuerdo las dos partes no??

Pues aquí con la constitución se firmó un contrato, el cual quieren cambiarlo pero sin ver la otra parte y peor aún, q encima existiendo formas de llegar a cambiar ese contrato mediante consenso.

El segundo parrafo no tiene nada q ver con lo q estamos hablando. Pero en el primero, poner de excusa lo q dice la constitución tiene sentido y en caso de no tenerlo hay mecanismos para solucionar ese conflicto, q es "arreglar" la constitución. Lo q no puede ser es q se pretenda q la gente se salte las leyes (q cumplen todos los puntos de DDHH y reconocimientos sociales y demás) en pro de algo q me invento, quiero o me parece puntualmente.

2 respuestas
Lexor

#7334 que sucede en tu pueblo?xD
https://en.wikipedia.org/wiki/La_Pobla_de_Farnals

1 respuesta
B

#7315 desde el 18. No hay que ver más para conocer su análisis. Muy interesante el análisis al igual que el tipo este.

19:15 sobre la cultura catalana e identidad, y después sobre Cataluña como objeto de estudio.

1 respuesta
arion10

#7335 Hostia creo q se pq es. Salió una cosa de un restaurante de la playa "el bandera azul" q cobró un dineral por un café.

Pero quitando eso, no pasa nada. Realmente vivo en Alboraya, pero a la banda de música voy allí, pq me apunté a música allí de pequeño cuando vivía allí y al cambiarme a alboraya coincidía q entraba en la banda y fui allí.

#7336 A mi me salió el vídeo ese y lo vi y joder... Para ser independentista habla clarinete...

B

#6980 Hombre en una Monarquía totalitaria, o una dictadura... no creo que te dejaran votar y si te dejan votar es alguna chorrada. Ya que la ultima palabra la tiene el líder y la gente a callar.

#6986 Y aquí simplemente te diría, que puede votar todo el que viva en Cataluña (lo cual me parece lógico) ya que se esta decidiendo el futuro de esta gente, y no la de alguien que, por ejemplo viva en Murcia. Entonces lo que vengo a referir es que no es "solo para aquellos que se creen la raza superior y reyes absolutistas" porque esta abierto a toda la gente de este territorio.

2 respuestas
klarens

#7334 Lo del contrato vigila, porque es la misma analogía que ponen los independentistas. Un contrato siempre y repito siempre se puede romper por una de las partes sin que el otro esté de acuerdo. Solo faltaría que no se pudiese. Si en el contrato se recogen sanciones por romperlo, se pagan las sanciones, sino, es que no hay sanciones.

Arreglar la constitución española a día de hoy parece tarea imposible. 2/3 del parlamento deben estar de acuerdo, luego preguntar al pueblo, volver a hacer elecciones y que otra vez 2/3 del parlamento vuelvan a estar de acuerdo. El que se inventó estas normas lo hizo bien para que no se modificaran fácilmente si no se quiere (como hemos visto con el pago de la deuda). Es que ni el PP en sus buenos tiempos podía hacerlo siguiendo este sistema. Esto solo pasaría si fuese algo en lo que el 200% de los españoles estuviésemos de acuerdo.

El segundo párrafo, simplemente es mi sentir :P

1 respuesta
ArKan0iD

#7338 Tampoco podrían votar los catalanes que viven en otros paises o continentes, no?

T

Solo hay 1 estado constitucional europeo en el que su constitución recoja que 1 parte de su territorio pueda conseguir la independencia. No es Alemania, ni Francia, ni Italia, ni Bélgica, Ni Países Bajos ni los países nórdicos. ¿Sabéis cual es? Liechtenstein. Así que como comprenderéis me hace gracia que habéis de que España es un estado autoritario, totalitario y carente de democracia cuando no diríais lo mismo de Alemania, Francia etc.

arion10

#7339 Lo del contrato vigila no y te explico el pq. Tu no quieres romper el contrato (pq no he dicho eso), lo q quieres es cambiar las condiciones, pero solo pq tu quieres, sin hablarlo conmigo. La analogía está bien hecha, no es perfecta (nunca un sinónimo es 100% bueno y esto menos) pero es buena. Si te hubiese dicho romperlo ya sabría q dirías eso (q es lo lógico vamos...). Pero aquí lo q quieres hacer es de forma unilateral tomar decisiones q no son solo tuyas. Quieres tomar decisiones sobre algo q es de mas gente, pq repito q la soberanía dle territorio Español, a día de hoy, es de todos los españoles.

Y te digo mas, aunq tu no hayas votado eso, si q lo votaron tus padres o abuelos o bisabuelos (si tienes la suerte de tenerlos), y al final te comes esa "cesión" de los territorios un poco por herencia.

Y te repito una cosa, yo estoy a favor de q se pueda hacer un referéndum, soy de Valencia, q no catalán, pero no me parecería mal una ley en la q en X supuestos y con un alto apoyo se puedan tomar algunas decisiones un poco mas complicadas, pero creo q la constitución en eso no falla, ni en su forma de reforma ni nada de eso (y esto es una opinión). AL final mucha gente de otras comunidades si hubiesen planteado las cosas como una reforma constitucional para poder llegar a eso, habrían conseguido muchos mas apoyos, pero al intentarlo así lo q se hace es confrontar posturas y generar odio o división.

No puede ser q para cambiar cosas tan trascendentales la decisión se pueda tomar de forma ligera.

#7338 Pero hay una cosa no veis. A día de hoy el "dueño" de cataluña son todos los españoles, asiq no puedes quitarme algo de mi propiedad si no quiero. Por eso el primer filtro q debe pasar es un cambio de constitución donde los españoles puedan votar ese tipo de cosas y igual les conviene pq pierden "otro territorio" pero se quedan al 100% con el suyo...

1 respuesta
B

#7338 Ups, si lo siento, me he dejado el voto por correo. Esos también pueden (y habrá que votaran Si y otros NO).

#7338 Haber, ¿me estas diciendo que los catalanes (personas) son propiedad de los españoles?.
Si es así ¿os tenemos que llamar lideres, amos o como va la cosa?

Lo que necesito que me aclaréis es que sois los españoles, ¿ demócratas o constitucionalistas? o ¿usáis la que os va mejor en cada momento?
A parte yo no lo entiendo tanto que rajáis de los catalanes (la mayoría) y ahora que se quieren ir no les queréis dejar...

En una cosa estamos descuerdo, la constitución habría que actualizarla porque no se ha tocado en 40 años, aun huele a enano.

1 respuesta
klarens

#7342 que yo sepa, los indepes no quieren modificar el contrato, sino preguntarnos a los catalanes si lo rompemos o no. Y es en el mismo contrato que pone que no se puede romper, motivo por el cual no dejan preguntarnos si queremos romperlo o no, cosa que no sucede con ningún otro tipo de contrato, porque es indefendible que una de las partes no pueda romper un contrato si quiere hacerlo. ¿ Pero como sabes si una de las partes quiere romper el contrato o no, si no le puedes preguntar lo que quiere hacer?

Soy pro consulta aunque anti indepe.

1 respuesta
Aeran

Por desgracia está noticia me recuerda al nivel medio de los indepes:
http://www.elnacional.cat/ca/politica/vehicles-militars-exercit-espanyol-catalunya_164994_102.html

Son antiguos compañeros míos volviendo de unas maniobras en Zaragoza , mención especial a los comentarios de la noticia , luego dicen que no son unos llorones y que no hay manipulación...

2 respuestas
klarens

#7345 fue bastante patetico. Yo me estube tiendo de mas de un amigo mio q me lo dijo por whats.

arion10

#7343 Supongo q me querias citar a mi, o eso creo... Pero no, los catalanes son las personas nacidas en cataluña, los ciudadanos de allí. Lo q digo esq la propiedad del "terreno" es de todos los españoles, al igual q lo es cualquier otro territorio de España.

Yo no rajo de los catalanes, y no quiero q se vayan. A mi me gusta tener a gente q considero compatriota cerca y mas una comunidad como cataluña.

#7344 Ya se q no es modificar el contrato, lo mío era un ejemplo para q entendieses q las cosas no se pueden hacer de forma unilateral. Los catalanes no pueden elegir ser independientes a día de hoy por lo q he comentado, la propiedad del territorio de España es del conjunto de los españoles. Cataluña no es solo de los catalanes, por lo tanto tu no puedes hacer con algo de mi propiedad lo q tu quieras, creo q hasta aquí nos entendemos.

Ese es todo el problema existente aquí. Por lo tanto, cuando van al gobierno a decir q hagan un referéndum y cosas así, no les pueden decir q si, una pq no lo deja hacer la constitución y dos pq en caso de querer habría q existir una negociación con los "dueños" de ese territorio, no solo se os tendría en cuenta a vosotros.

1 respuesta
T-1000

#7345 recuerde lo de los aviones xDDDD

1 respuesta
klarens

#7347 el territorio no es mas que los bienes que han aportado cada una de las partes del contrato, y como en todo contrato se dividen al separarse en lo que aporta cada uno al inicio y lo conseguido entre las dos partes. No sigas comparandolo con un contrato porque solo haces que dar la razon a los que quieren hacer el referendum.

1 respuesta
Aeran

#7348 Cuando salieron a toda ostia hacia Andorra por que , en sus delirios , pensaban que los iban a bombardear ?

1 respuesta
Tema cerrado