Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

T-1000

DunedainBF

Muy bueno pero si queréis ver a Romeva y al independentismo humillado hasta dejarlo de rodillas, este es mi favorito.

1 respuesta
seiviak

Villarejo imputado por el apuñalamiento de la doctora Pino, con ánimo de silenciarla por la denuncia pública de acoso del consejero delegado de OHL.. Es el mismo Villarejo de la Operación Catalunya y medalla roja al mérito policial. El gobierno retrasó 2 años la rueda de reconocimiento diciendo que estaba en misiones especiales fuera de España. (Jijiji)

Para los interesados, ha reconocido haber trabajado en la Operación Catalunya.

He acabado. 3 horas de putas reuniones. Puagggg

arion10

#7349 Macho, con perdón pero pareces tonto. Ya te he dicho q lo del contrato era un ejemplo chorra de lo q quieren hacer. Me refería única y exclusivamente a modificar algo una sola parte, no digo q es un contrato y q se rompa, si no simplemente q en este caso es como ir a modificar un contrato pero solo una parte, y ya, no he dicho nada mas, y sigues con lo del contrato, cuando solo era para q se viese q una sola parte no puede modifcar algo q es de ambos. Simplemente era un ejemplo de eso, por eso te vuelvo a decir q está bien dicho.

Luego, respecto a los territorios te confundes. No son los bienes, si no el territorio como tal, el suelo, la tierra, el derecho sobre ese suelo, sobre esa tierra, incluso sobre las aguas y el espacio aéreo. Eso es del conjunto de los españoles, no solo de Cataluña, ni solo de Madrid ni nada de eso, sino q todo territorio español es propiedad de los españoles en todo su conjunto.

Por eso te digo q no son casas, no son carreteras ni cosas así, si no el mismo territorio. De ahí la dificultad de q un gobierno el cual no es "propietario" del suelo pueda intentar "vender o modificar" las condiciones sobre ese territorio.

visent666

Mirar como negocian los europeos del norte la salida del Reino Unido de Europa. Arreglo con las leyes, obviamente. Lo digo por vosotros, si.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/06/12/actualidad/1497298546_582931.html

La extrema dureza, severidad y seriedad es propia de lo países del norte. Y nosotros aquí, aguantando que digan que esto es un país autoritario

ReEpER

? me he leido el articulo entero,me podrías decir, en que puntos, los europeos del norte ( no entiendo la expresión, yo vivo mas al norte ), negocian con severidad? Quien pone las condiciones? Quien es serio?

1 respuesta
T-1000

Grabación de 1963

1 respuesta
Crowbar

¡Que se cargan el país! xD

visent666

#7356 ponte las gafas Noreuropeas entonces: cito textual porque no lo has leído: "Barnier zarandea a los británicos con un discurso cargado de dureza ..."

Es en el primer párrafo, además se puede leer entre líneas lo duro, severo y serio que es. Tan solo tienes que saber interpretar sus palabras y como lo dice.

No se van a mover ni un ápice, no quieren concederles absolutamente nada respecto de lo esencial, que son las cuatro libertades europeas.

No tenemos constitución europea pero si esas 4 libertades. Hacer un simil y hallaréis respuestas.

1 respuesta
seiviak

#7357 Sabes que el "La La La" lo compuso Serrat e iba a ir él a representar a la gran España en Eurovisión pero no le permitieron cantar en catalán por lo que buscaron a otra cantante para interpretar la canción?

#7359 Pregunto, qué crees que van a perder los británicos? Libertad de movimiento? De mercancías? Aranceles?

3 respuestas
DunedainBF

#7360 ¿No se enviaba a Eurovisión a representar a España con una canción que no está en idioma de todos los españoles.
Supongo que cuando en Alemania tampoco han permitido que una canción en suabo fuese a Eurovisión, también eran unos franquistas que oprimian a Cataluña?

Por supuesto vuelven al victimismo barato, pobres catalanes independentistas oprimidos que no tienen ni idea de nada y vienen dando lecciones xD

Queda cada vez más claro que el independentismo es una gran pataleta de niño pequeño, reaccionan de la misma forma y el nivel es el mismo.

2 respuestas
nixonE1

https://www.scribd.com/mobile/document/351074953/Informe-de-Stratfor-Worldwiev-sobre-el-referendum-anunciado-para-el-1-de-Octubre#from_embed

seiviak

#7361 Voy a intentar ser claro. O creéis que el catalán, gallego o Euskera son idiomas españoles o no os lo creéis. Mi opinión es que no pero pensaba que la tuya sería que si. Además, al haberse enviado gente cantando en inglés sería un detalle pensar en enviar canciones que no estén escritas en el idioma cervantino. Esto es opinión.

Y sinceramente, victimmismo por no ir a Eurovisión, en serio??? :D

Victimismo, no tienen ni idea, gran pataleta de niño pequeño.

1 respuesta
DunedainBF

#7363 Te lo expliqué ayer pero bueno... El catalán es patrimonio de todos los españoles, al igual que el euskera, el acueducto de Segovia o el disco de grandes éxitos de Ramoncín.

Tengo que decir que me parecería chupi-piruli si deciden mandar una canción en catalán y me voy a sentir tan representado como si la canta uno de Fachadolid.

Al final, todo se resume en que los nacionalismos, en su estrechismo mental, tienen un afán por etiquetar cosas que son de todos. Hacen suyas banderas, idiomas, plazas o cultura y expulsan de ahí a todos los que no piensan como ellos. Es una mentalidad de culo pedo teta pis en el que si te gustan los toros eres facha, si eres vegano de Podemos, si enseñas una bandera de tu país eres franquista, si te gusta Xavi eres independentista, incluso si prefieres hablar en catalán.

Qué estupida obsesión en convertir elementos que son de todos y hacerlos propios de una ideología. I'm very sorry pero yo no tengo esos complejos

2 respuestas
seiviak

#7361DunedainBF:

representar a España con una canción que no está en idioma de todos los españoles.

#7364DunedainBF:

. El catalán es patrimonio de todos los españoles

Primero te pones de acuerdo contigo mismo y después ya hablamos.

Hoy tengo un día muy liado.

DunedainBF

¿Qué hay que entender? No todos los españoles hablan catalán y no por ello deja de ser patrimonio de todos.

Supongo que ya de mandar a alguien representando a España habrá gente que considere que mejor hacerlo en el idioma común. También te he dicho que yo personalmente no tengo problema y me parecería chachi que fuera alguien cantando en catalán.

Aguiluxo

El catalán es patrimonio de queeee? xDDD es lo mismo que decir que el Alemán es patrimonio de todos los españoles. Absurdo cuanto menos.

1 respuesta
DunedainBF

#7367 Siento tan mío el catalán como puede ser tuyo, al igual que si voy a Barcelona la siento tan mía como si voy a Cáceres, o si gana Márquez siento la victoria como si gana Alonso.

El nacionalismo es algo enfermizo que levanta muros que intentan separar estas cosas.

3 respuestas
Aguiluxo

#7368 tu eres el primer nacionalista español no se que hablas.

nixonE1
#7364DunedainBF:

El catalán es patrimonio de todos los españoles

Pls xddddd

Zeloran

#7368 yo este verano fui a China y también me sentí muy chino hasta se me estiraron un poco los ojos.

Ibrahimovic9

Nadie va a contestar a #7352??? O es que os jode ver la imagen que tienen de vosotros fuera de Cataluña?

2 respuestas
DunedainBF

Pues ahí lo tenéis, más obvio no vais a encontrar el problema.

Si pretendéis que cuando camine por Barcelona me sienta como si me doy una vuelta por Tokyo vais finos filipinos. Tengo un lazo especial con mi ciudad natal, a partir de ahí en todas las ciudades de España me siento igual de cómodo y la siento tan mía como cualquier otra.

Zeloran

#7372 le hemos contestado tantas veces que ya cansa. Ese video son trozos recortados y manipulados al gusto de los fascistas de Dolce Catalunya. No te digo que me creas a mi, simplemente mirate la entrevista entera y veras como cambia totalmente. Es lo más parecido a esto que he visto nunca:

nixonE1

#7372 La imagen que tienen de nosotros fuera la tienes en #7362 con el informe de de la empresa de inteligencia privada Startfor.

Eso si, tendras que leer.

DunedainBF

Aquí tenéis la entrevista entera para que no déis mucho crédito a otra mentira del bloque del antidemócrata de turno.

No solo es que le deje sin palabras al Conseller, es que lo humilla, lo deja en evidencia y le enseña lo que internacionalmente es el prucés: un gran circo mundial sin leones, pero con extra de payasos.

1 respuesta
nixonE1

#7376 Te remito al link del informemuy reciente de la agencia privada de inteligencia Starfor.

Es lo mas objetivo que he leido en mucho tiempo.

DunedainBF

Lo he leído por encima y entiéndeme, que un independentista me diga que es lo más objetivo que ha leído, es similar a que un Cienciólogo me hable del verdadero Dios.

Llamar objetividad a lo que coincide con tu visión ultra sesgada, es bastante poco objetivo.

nixonE1

No creo que lo hayas leido. Ese informe no coincide con mi vision. Y por esto entre otras, creo que es objetivo. Ademas de ser de una agencia de inteligencia con 0 intereses en España o Cataluña. Deja de poner cosas en mi boca que no he dicho.

Gracias.

arion10

#7360 Ay q mentirosillo eres!!! Sabía q la canción no era de Serrat, pero no sabía de quien era. Serrat solo la cantó en un momento puntual, pero no la compuso él. Y buscando quien es el compositor de la canción va y me encuentro q a parte de eso (q uno se puede confundir, no es fácil saber quienes son los compositores) donde si veo q mientes es en lo de q no le permitieron cantar en catalán, supongo q también por desconocimiento, pero de lo q pasa a lo q se dice...

No le permiten cantar en catalán una canción q ya está hecha, q no es tuya y q es en castellano.

http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/02/17/duo-dinamico-verdad-massiel-elmundo-0987

2 respuestas
Tema cerrado