Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Lexor

#1495 o sea que porque erc esta ahora arriba el loop se desmonta¿ te suena lluis companys ? jajaja por favor, os señalan la luna y os quedais mirando el pegote de hash que tengo en la uña
#1489 Leer en profundidad nope, pero he vivido un rato largo en el pais del de tu avatar y me he mezclado muy bien con sus gentes, pero oye que unos creen en los reyes magos, otros en el comunismo bien aplicado

3 respuestas
seiviak

#1499 Pobre lo acepto, ignorante no.

#1498 He intentado argumentartpero no merece la pena... me linkas noticias donde aparece que E-noticies es independentista. Además no contestas a ninguno de los datos ( publicados por medios españoles) Así que lo dejo aquí.

#1501 Otros creen en la cultura del esfuerzo y manos invisibles.... Será por creencias...

3 respuestas
P

#1502 Claro, claro......
#1504 Claro, claro......

Yo cogía a su mesías y sus seguidores, los metía en un arca y al mar a buscar la tierra prometida, nada de andar robando a España.

1 respuesta
seiviak

#1503 Lo dicho. No tienes nivelargumental para discutir conmigo. Pasa una buena tarde.

Red_HMR

#1502 Entiendo que estas a favor del circo del ladron de Mas y esquerra ?

Lexor

#1502 prueba a practicar comunismo, practicar creencias en los reyes magos y practicar cultura del esfuerzo, a ver cual de las 3 te funciona mejor ;)

Ulmo
#1501Lexor:

o sea que porque erc esta ahora arriba el loop se desmonta¿ te suena lluis companys ? jajaja por favor, os señalan la luna y os quedais mirando el pegote de hash que tengo en la uña

Se desmonta la teoría de que todo esta era un circo montada por CiU para perpetuarse en el poder, porque el poder propiamente dicho ya lo han perdido y encima con el partido político echo unos zorros.

Si en cambio tu teoría va por conspiraciones judeomasónicas de la época de Lluís Companys, lo siento, pero por más que miro donde señala tu dedo solo veo el dedo, la luna y alguna estrella, pero de momento no veo ningún OVNI.

1 respuesta
Lexor

#1507 porfi, ya que me citas intenta comprenderme antes de responderme, o al menos pregunta lo que no entiendas y no vengas poniendo en boca de otros lo que no han dicho, que eso es muy feo
Yo nunca he dicho que esto sea un movimiento de erc o de ciu o de la madre que los pario, yo he dicho que esto es un pacto entre dos poderes (la antigua nobleza de barcelona ahora refundada en politicos y la sede del poder central aka madrid)entre ambos llevan mas de cien años jugando al gato y al raton distrayendo al respetable publico (a unos ofreciendoles independencia, a otros crispandoles) con bagatelas para ellos forrarse a base de bien ( pujol te podria contar algo mas respecto a esto)
Si eres incapaz de ver esto y crees que es una conspiracion pues nada, pastillita azul y a disfrutar del loop

P

Grandes gestores....xD

Artur Mas 'regaló' un hospital público a cambio de donaciones a su partido

1 respuesta
oyemevale

la independensie es como la loteria de navidad si no toca este año , seguro que toca el reintegro para el año que viene - ada la del colacau

Ulmo

#1509 Aunque fundación y compañía están vinculadas al mismo grupo empresarial (Hestia)

Vamos que no, que se ha quedado como estaba pero han cambiado el nombre de quien lo gestionaba.

Horribeler

#1463 De Rajoy tampoco hay mucha cosa. Quien no se consuela es porque no quiere

#1465 Entonces estamos de acuerdo, porque yo pienso lo mismo tanto de Camps como de Mas.

evening0

¿ Todavía hay gente que piensa que Cataluña va a ser independiente ?

1 respuesta
Dieter

#1513 yo si. Y te lo digo en serio, pero será super gracioso en el tiempo xD.

1 respuesta
ReEpER

Soy del 1986... recuerdo en mi colegio (Barcelona) totalmente adoctrinado niños gritando: Pujol, enano aprende castellano.... pero eh que lo de la independència y el odio a catalunya es nuevo... lo curioso que muchos de esos niños después de los 18 se han convertido en defensores de la independència.. y curiosamente no por adoctrinamiento si no por poder razonar sobre la situación en la que viven.

Simplemente cansados de que se nos me en encima y nos digan que llueve, y no por ser catalanes, pero almenos nosotros tenemos una vía de escape.

1 respuesta
arion10

#1515 Esq eso de q "se os mea encima y os dicen q llueve"... Ojalá Valencia tuviese lo q tiene Cataluña, o muchas otras comunidades.

En algunas cosas, como cualquiera, podéis quejaros, pero en otras el resto se puede quejar también de lo q vosotros tenéis y el resto no.

A mi me hace gracia lo de "esq no quieren negociar pues independencia" y cosas así. Es yo pido lo q quiero, no lo justo ni nada si no lo q yo quiero y si no me la dan me enfado y rompo la baraja. No niego q tengáis cosas mal, como el resto de comunidades, pero en lineas generales Cataluña está mas cuidada q la mayoría de comunidades y parece q el Estado Español os tiene oprimidos, trabajando por un plato de comida y dándoos latigazos...

Creo q vuestro egoísmo pidiendo tanto y la nula capacidad de la gente ha hecho q la cuerda a día de hoy esté así de tensa.

Yo casi q veo bien q no podáis hacer un referéndum pq no quiero q Cataluña deje de formar parte de España, pero no se si al final llegará un día q "acabaremos a palos"...

1 respuesta
lxn_

"En líneas generales"

Oye de verdad, intentad aportar algo #1516 xd

1 respuesta
arion10

#1517 En q no cuidan a Cataluña y al resto si??

lxn_

#1517 Puedes empezar preguntando a los que esta misma mañana se han quedado sin trenes desde las 9 de la mañana hasta las 12 gracias a la maravilla de la Renfe, competencia que no se quiere conceder a la generalitat because no.

En cualquier caso la pregunta En q no cuidan a Cataluña y al resto si?? es en si un sin sentido, a mi me da absolutamente igual lo que el resto de autonomías tengan o dejen de tener, lo que deberíais valorar es si el estado es justo o no con las vuestras y dejar de convertir esto en una guerra que nunca ha existido.

2 respuestas
arion10

#1519 Alguna Comunidad tiene la competencia de RENFE???

Y si q hay q comparar, aunq no guste pq si no es imposible. Si a los Catalanes les diesen competencias solo para los Catalanes se abriría la veda para q cualquier comunidad pudiese coger esas competencias y al final sobraría el Estado pq todas las competencias las tendrían las comunidades.

No creo q sea un sinsentido esa pregunta en el momento y en el contexto q la realizo. Con esa pregunta quiero hacer ver q no estáis por debajo de ninguna otra comunidad (en alguna cosa si, pero como he dicho antes, en lineas generales no), pero lo q contáis esq poco mas y os tienen con un vaso de agua y un chusco de pan al día.

Por eso digo lo del resto de comunidades. No todas son iguales, pero hay q tratarlas de una forma equitativa y las competencias están claras cuales corresponden a las comunidades, cuales al Estado y cuales pueden ser compartidas.

En cualquier comunidad habrán tenido retrasos con los trenes, con los autobuses, habrán tenido problemas con el tiempo de los funcionarios o con cualquier asunto relacionado con la burocracia. Cualquier comunidad podrá hacer mejores cosas en algunos aspectos y peores en otros, pero lo q yo digo no va por ahí, va por lo q decís generalmente q es eso, al final parece q os tengan oprimidos por algo, q no seáis libres q no podáis vivir o no se q, y eso no es así y menos viendo lo q tienen el resto de comunidades.

Yo ya lo he dicho muchas veces. Lo q os pasa es simple, sois una comunidad q genera mas ingresos q el resto, os cobran mas impuestos, pq ganáis mas y no lo recibís todo pq hay q ayudar a las comunidades q no son tan agraciadas como la vuestra. Esto hace q aportéis mas de lo q recibís, como pasa con otras comunidades, el asunto esq no queréis eso y queréis todo el dinero o pagar menos o lo q sea...

Yo llegados a este punto espero q seáis coherentes con lo q pedís y si algún día tenéis la independencia (espero q no, yo sinceramente tengo aprecio por los catalanes) dejéis q los ricos no paguen impuestos y autogestionen su dinero o q paguen los impuestos mínimos.

Al final será verdad lo de q los catalanes son de puño cerrado...

4 respuestas
Mewtwo

#1519 mejor no vayas a Madrid que alucinas con lo de quedarte sin renfe, retrasos o ir como sardinas en lata :psyduck:

1 respuesta
Aguiluxo

#1521 el pan de cada día en rodalies de Barcelona, lo raro es llegar puntual al curro.

lxn_

En los temas repetidos hasta la saciedad no voy a entrar

Y si q hay q comparar, aunq no guste pq si no es imposible. Si a los Catalanes les diesen competencias solo para los Catalanes se abriría la veda para q cualquier comunidad pudiese coger esas competencias y al final sobraría el Estado pq todas las competencias las tendrían las comunidades.
Correcto, ¿a que crees que nos referíamos los federalistas (los de verdad, no eso que se inventó luego el PSOE)? xD

Por eso digo lo del resto de comunidades. No todas son iguales, pero hay q tratarlas de una forma equitativa y las competencias están claras cuales corresponden a las comunidades, cuales al Estado y cuales pueden ser compartidas.
Eso parece, y en vistas a que esas competencias son inalterables y que la gran mayoría de Catalunya quieren alterarlas, muchos se plantean si no merece la pena cambiar de estado.

Si de ahí lo que sacas en claro es que soy egoista pues no se chico, yo lo he intentado xd

1 respuesta
ReEpER

#1520 busca la inversión en infraestructuras y más específicamente renfe en los últimos años en comunidades y me cuentas.

2 respuestas
Lord_Khronus

#1520 Te cito este post porqué es el ultimo. Aún que no estoy de acuerdo con algunos puntos de este post o de anteriores hay que decir que se te ve mucho más informado que algunos iluminados de este hilo. Expones bien tus argumentos y pareces más sensato que muchos de este hilo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1393 El rey obedece la constitución porque así lo ha dicho, pero solo tenemos su palabra.

No existe ningún mecanísmo para que, en caso de no cumplirla, sea haga responsable.

Me gustaría ver que pasaría en el hipotético caso que el rey dijese A y el presidente del gobierno B. A ver dónde iban los tanques.

#1520 Te equivocas. Si a Cataluña se le transfieren algunos poderes no significa que se tengan que transferir a nadie más. Va en función de la pecualiaridad de cada territorio. ¿Aún no hemos aprendido que el café para todos no funciona, que España es plurinacional, y que cada pueblo tiene sus necesidades y singularidades? Tratar a todos por igual solo lleva a un estado fallido donde hay que crear banderas y escudos para regiones que nunca los han tenido por pura estupidez.

2 respuestas
P

“Catalunya Somos Todos” recoge 59 casos de violencia y violación de las normas en la comunidad a lo largo de 2016

Las urnas cuando interesan son de todos y cuando no pues ya se sabe...

Los Mossos levantan 146 actas por instalar urnas del multirreferendo

#1526 El rey solo puede disolver las cortes (Como super poder) además de no poder ser juzgado.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1527 Además de ser Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, eso se te olvidó, y eso es lo que pone al ejército en su mano.

1 respuesta
Dieter

teneis una ignorancia supina sobre las funciones del rey.

TODOS LOS PUTOS ACTOS DEL REY DEBEN SER REFRENDADOS

1 respuesta
NeV3rKilL

#1529 ¿Y si actúa sin estar refrendado que pasa? Woops fucking nothing porque no se le puede juzgar.

Por eso dije que en caso de que el rey, que es el mandamás del ejército dice A y el gobierno dice B, ¿qué harían los tanques?

Esto de tener que ir repitiendo las cosas es una falta de respeto. ¿No me expliqué la primera vez?

1 respuesta
Tema cerrado