Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

R

Si hay algo positivo de cara al futuro en todo este tinglado es la hostia enorme que se va a pegar Podemos jajajaja

Atrus

Me he quedado dormido escuchando lo de la huella ecológica :S que ha pasado? Se han vuelto a pasar todo por el forro democráticamente? Ha habido otra sesión de los niños del coro y democráticas retiradas de banderas?

cattitude

Joder tela no?

B

Idos preparando: 3 %

Bonus de una jurista de prestigio internacional: Totalitarismo 2.0

ReEpER

#15611 un debat parlamentario de menos de un dia. Pues nada chico, si crees que el debate ha sido un dia allá tu. Y lamentablemente para ti, si que tiene validez dentro del pretexto catalán y dentro del marco legal catalán . Otra cosa es que luego como bien digo se declar ilegal en el conjunto de españa.

DunedainBF

Es muy gratificante ver a independentistas que ya han sentido vergüenza por el espectáculo del Govern y que dicen que ya no votan.

No va a haber votación en cualquier caso, pero está bien ver algo de cordura por su parte.

1 respuesta
seiviak

De vuelta a Catalunya tras 4 días por vascongadas he de decir que me lo estoy pasando muy bien. Ayer leyendo la prensa mesetaria se me escapaban las lágrimas de la risa cuando lo comparabas con la prensa internacional.

Los mediavideros de Can Fanga podíamos quedar en la diada. Como idea.

#15666 Ayer Albiol habló de circo y me acordé de ti. jejeeje. Albiol... Albiol....

2 respuestas
Erterlo
#15667seiviak:

Ayer leyendo la prensa mesetaria se me escapaban las lágrimas de la risa cuando lo comparabas con la prensa internacional.

Soltar eso sin más es cuanto menos meh. ¿Lo que quieres decir es?...Que España (para ti la meseta) es cutre?, El aire de superioridad que os dais algunos es de hacer mirarselo.

1 respuesta
seiviak

#15668 Joder.. qué reply, no se ni qué decir. Bueno va, lo intento.

España es una meseta?

1 respuesta
DunedainBF

#15669 Tu, que respiras para esto, vas a disfrutar con la de sangre nueva que tienes por aquí estos días para enfangarte en tu pseudo-lógica con esos debates absurdos que te encantan.

Si alguno te sigue el rollo, te va a encantar.

1 respuesta
seiviak

#15670 EHHHHHHHH!!!! Mira.. te permito que me llames adoctrinado, iluso o que creas que "respiro para esto" pero no te metas con la lógica!!! Es la amiga más fiel que podríamos desear ( de ahí que quieran quitar filosofía del Bachiller)

Por cierto, hice noche en Bilbo y un recepcionista nos deseó suerte y nos dijo que ya tenía el viaje pillado para la diada. Estás distraído en Catalunya y los enanos empiezan a crecerte en tú jardín. AL loro con esto eh?

1 respuesta
_RUGBY_

#15667 por lo menos da risa porque la de Cataluña se asemeja al noticiario de corea del norte, con su panfletada del régimen vía radio, prensa y tv.

1 respuesta
arion10

#15671 Hostia... Q en el país vasco hay independentistas tampoco debe sorprenderte.

Aunq si ya me parece de risa q vosotros os quejéis, ellos q tienen hasta su propio concierto no veas...

Como se nota q llorar es gratis...

1 respuesta
seiviak

#15672 Tienes razón. En tv3 y CatRadio no permitimos que participe gente que no tenga como mínimo 4 apellidos catalanes y que tenga tatuada la estelada ( si tiene la senyera, lo estudiamos pero suele ser que no) en el pecho. Gracias por tu aportación.

#15673 Todos queremos mandar en nuestra casa, Arion.

Por cierto, ya os estais enfadado por ahí abajo con la financiación (os van a putear pero bien..) Cuando des el paso, tendrás más apoyo y comprensión del que he recibido yo de ti. ( joke)

2 respuestas
arion10

#15674 Esq es verdad q nos falta financiación, pero pq antes nos la hemos gastado toda. Lo siento por compromis, están haciendo cosas buenas (otras no, y se están metiendo en chorradas q no deben meterse, q parecen tontos pero bueno...), pero aquí se ha gestionado muy muy mal el dinero, no podemos ser un pozo sin fondo por los delirios de grandeza de 4 capullos.

Yo no creo q me haga independentista de nada. Considero q unidos siempre somos mas fuertes.

Pero al final es gracioso, como aunq dices q no, todo es un tema de dinero, pq siempre es dinero... No verás q la cosa viene pq "sentimos el amor del pueblo valenciano" no has dicho nada de eso, ya estás hablando de dinero, de financiación...

Ayyy amic meu, tens q vindre a Valencia a convidarme a una birra fresqueta y te donaré una charleta per ferte entrar en rao...

PD: Mierda me ha tocado editar para esto. Quería decir q las teles son casi siempre partidistas, allí en Cataluña y aquí. La gente al final solo queremos escuchar algo q nos "refrende" lo q ya creemos... Pero vamos q tanto allí como aquí la información hay q cogerla con pinzas.

2 respuestas
seiviak

#15675 Aunque hubieseis gestionado a la perfección durante esos años del PP, seguríais infrafinanciados igual que Catalunya y Baleares.. Ui... curioso.

Y la pasta no lo es todo pero es importante.

1 respuesta
_RUGBY_

#15674 si niegas la participación partidista de los medios en Cataluña desde la deriva independentista penica me das, te creía más inteligente. Suerte aunque en el régimen seguro que no la necesitas te estás ganando un buen puesto .

1 respuesta
arion10

#15676 Si se hubiese financiado bien, estaríamos bien. Habría mas empleo, mayor capacidad y no sentiríamos esa infrafinanciación. Igual si q lo pensaríamos, pq al final tengas lo q tengas , siempre quieres mas (y vosotros de eso sabéis mucho), pero no estaríamos mal ni mucho menos.

El problema ha sido todo lo q se ha despilfarrado aquí. Y al final es culpa de la gente q han dejado q los mismos hagan y deshagan durante 20 años y encima llevándoselo calentito al bolsillo.

Y la pasta no lo es todo, pero es de lo q me has hablado. No me hablas de un sentimiento, no me hablas de "España no os quiere", me hablas de dinero, pq es la base, sin eso lo otro no importa. Es lo mas importante para q pasen cosas.

1 respuesta
ReEpER

#15457 las pensiones se pagan en españa practicamente con los ingresos que hay. La hucha era eso, un superávit. España no funciona con un sistema individual de depositos como si funciona Suecia

seiviak

#15677 Lo niego rotundamente avalado con números, estudios y evidencias empíricas. Si quieres comprobarlo, pon tv3 ahora mismo y dime qué tertulianos participan en "els matins" y quienes son los entrevistados de hoy. Haz eso durante una semana y me cuentas. ( yo no se quien hay hoy porque no estoy en casa)

#15678 Sigues sin ver el problema. Resumen, los valencianos hasta hoy nunca os habéis gobernado. Pero dejamos ésto para más adelante que la acualidad va por otros derroteros. Edito. si no te hablo de que españa no os quiere es porque evidentemente os quiere, si no te hablo de "sentimiento valenciano" es porque no existe ya que habéis sido asimilados rápidamente... el "problema valenciano" ( que está germinando en estos momentos) será puramente económico ( y si Cat se va, os van a esquilmar hasta la sangre, avisado estás)

2 respuestas
arion10

#15680 Totalmente no, pero ni los valencianos, ni los catalanes, ni los madrileños ni ninguno... Es normal...

Si cada uno va a la suya y no tenemos cosas en común es fácil q muchas comunidades se hundan mas, q otras no aumenten tanto, alguna q otra podrá aumentar mucho pero claro, a costa de hundir a muchas, asiq prefiero intentar remar todos en la misma dirección q cada uno en una diferente.

Esq ni los países ahora mismo se gobiernan plenamente por ellos mismos...

1 respuesta
_RUGBY_

#15680 xddd avalado por Ferrán monegal por ejemplo, lo dicho suerte con lo tuyo.

1 respuesta
DunedainBF

No falta financiación, lo que falta es dinero en general xD

nixonE1

Osti, que ha sido de Monegal?

JoramRTR

#15675 yo no veo nada malo que la independencia sea un tema de dinero, es más, si fuera solo eso hasta la apoyaría, yo también quiero mas dinero para la Comunidad de Madrid, que parte de mi dinero se vaya a otras comunidades para financiar (por ejemplo) estudios cuando mi me toca pagar 400€ para estudiar un grado superior no me parece bien.

Mi problema es cuando se convierte en postureo o sentimentalismo, cosas que leo cómo "yo también quiero separarme de España para poder hacer más por los refugiados" anda ya a tomar por culo, algunos independentistas quejándose que dan de comer al resto de España y ahora si queréis dar de comer a otra gente, esta vez de forma literal, o estupideces como "yo me siento catalán no español" me gustaría que alguna persona me describa que es sentirse catalán, español o marroquí, porque me dan ganas de decirles que yo me siento como un helicóptero de combate en vez de como una persona.

1 respuesta
seiviak

#15681 No me he explicado bien. A vosotros siempre os ha gobernado Madrid ( como concepto, no me meto con los madrizleños) Sus necesidades son diferentes a las vuestras y lo único que se os puede echar en cara es haber votado lo que habeis votado. En tema de gestión, éste es el primer gobierno Valenciano. IMO.

#15682 Ah, bueno. Disculpa. No había leído a Ferran Monegal. Cambio de opinión pues. Un tío que escribe en el Periodico de Catalunya merece todo mi respeto profesional. ( has mirado quién hay en tv3??)

Añado info.
7
Os acordáis de cuando las personas de bien del hilo ridiculizaban y hacían risas con Mas y su "queremos ser la dinamarca del mediterraneo"? Pues ahora lo dice el periódico danés más importante. jijijijiji
http://www.naciodigital.cat/noticia/137797/catalunya/dinamarca/mediterrani/segons/diari/danes/tirada

Circo catalán. Ay la Merkel... jijijij

http://www.elnacional.cat/es/politica/diario-aleman-rajoy-conflicto-catalunya_189423_102.html

No se deja hablar a la oposición

http://www.elnacional.cat/es/politica/tiempo-discurso-partidos-ley-referendum_189393_102.html

Ya que sois endogámicos y sólo leéis la prensa patria os traigo un poco de información de "provincias"

joas... un madrileño quejándose de la financiación. La sangre nueva me gusta.

2 respuestas
nixonE1

el partido que más hizo uso de la palabra fue Ciudadanos (45 minutos y 36 segundos); en segundo lugar está el Partido Popular (38 minutos y 57 segundos); a continuación, Catalunya Sí Que Es Pot (38 minutos 47 segundos); PSC (34 minutos i 36 segundos); JxSí (26 minutos 23 segundos) y CUP (19 minutos 53 segundos). Así pues, la mayoría parlamentaria habló 46 minutos, mientras que la oposición habló casi 158 minutos.

No se deja hablar a la oposicion. Y lo decia C's

2 respuestas
seiviak

#15687 Tío, estoy disfrutando más que la Comunidad de Madrid cuando se publica el Boe.

DunedainBF

#15687 Estás aprobando las leyes más importantes de la historia del Govern con prevaricación, sabiendo que son ilegales, cambiando in situ el orden del día para sacarlas ahí mismo y obligándolas a votarlas ese mismo día. Gracias por darles a los diputados 30-40min para hablar.

Para cualquier cambio de mierda necesitas mayorías reforzadas, para las leyes ilegales más importantes de Cataluña basta con hacerlo así en simples.

El sentido del independentismo.

Al menos dejad de llamar democracia a cargarosla. Decid que sois unos totalitaristas que habéis venido a imponeros y echadle narices :D

1 respuesta
nixonE1

Ahora son las leyes mas importantes d ela historia?

Pensaba que no era nada.

Aclaraos pls

1 respuesta
Tema cerrado