Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

T

#18720 Nunca han dicho que no lo fueran a aceptar, pero tal y como indican nos tratados de la UE, para la adhesión hace falta unanimidad, y ahí es donde España vota que no y Cataluña se queda fuera de la UE

1 respuesta
Jetxot

Pues fuera de la UE. Menuda mierda de organizacion.

B

#18683 Si aquí a mí me tratan de paleto por venir de Castilla

JMBaDBoY

¿Qué me dices, la UE respetando algo ilegal como se ha repetido machaconamente durante semanas?

Vaya vaya...

1 respuesta
BernyMoon

A Juncker le van a quitar la luz después de su declaración xD

seiviak

Ay ay ay.... seguimos...

1 respuesta
kraqen

Este es el nivel.

3 respuestas
seiviak

Ahora es el momento más peligroso. Saben que deben parar el referéndum.

Máxima tensión en todos los sentidos. Hay rumores de " ocupacion".

1 respuesta
kraqen

A ver si lo dejamos claro: primero dice que lo que prima es el parlamento español y el TC, y luego que si desde ahí se decidiera permitirlo, se respetaría ese sí de ese referendum.

3 respuestas
klarens

#18729 demasiado tarde, lo primero que ha salido es lo anterior, es lo que llegará a la gente y lo que se creerá el pueblo.

B

#18724 vaya tweet mas falso xDDD de lo que ha dicho, a lo que dice ese tweet hay un trecho enorme

"vamos a respetar lo que dice la corte de la constitucion española, las decisiones del parlamento español, si hubiese un ¨"si" a favor de una cataluña independiente respetariamos esa opinion pero no seria capaz de volverse un pais miembro de la UE en el dia tras el voto, tendria que someterse a procesos de adhesion como otros"

solo alguien que manipula convierte esas palabras en ese tweet xD o que no tiene ni puta idea de frances/ingles vamos

B

#18729 cabron, te me has adelantao

Lexor

#18726 si, seguis manipulando y cercenando la informacion
Bruselas se atendrá a lo que digan «las Cortes y el Tribunal Constitucional» sobre Cataluña
Juncker recuerda que si se independizara, para ser miembro de la UE «se sometería a las normas y procesos habituales. Es decir, negociaciones de adhesión»

perche

os pillan rapido en las manipulaciones joder, dejarles disfrutar un ratin mas.

B

#18721 España pierde muchísimo si Catalunya se queda fuera de la UE. Será el primer país en abstenerse.

1 respuesta
perche

España pierde muchisimo mas si deja que cataluña se vaya fuera de España, aun mas que si deja a Cataluña fuera de la ue y no dudes que Cataluña perderia muchisimo mas que España en cualquier caso.

1 respuesta
AikonCWD

Si nos quedamos fuera de la UE yo me pido voto para entrar en Africa. Así catalunya sería país top1 en todo el continente.

Capi_Salami

Que poco a durado la manipulación

seiviak

Tactica avestruz activada.

Hace unos meses esta declaración sería impensable.

Soy_ZdRaVo

#18709 Yo no hablo de referendums, hablo de lo que dicen las ultimas elecciones en cataluña, la mitad de los catalanes votaron a partidos independentists o casi independentistas. Yo no digo que voten todos o no, porque no es lo que intento decir. Digo que algo habrá que hacer, porque negar la realidad es absurdo.

1 respuesta
B

#18736 Ok pero Juncker ya ha dicho que la UE aceptará la independencia de Catalunya. Así que si el 1-O se confirma que nos vamos, ya no hará falta pensar en lo que pierde España sin Catalunya porque la independencia será una realidad (han repetido varias veces que en 48h se acata el resultado, dejando un tiempo para la transición de un estado a otro). Vais como 3 años tarde.

Los estudios sobre la viabilidad de Catalunya sin España dan alas al independentismo. Excepto algunos que vaticinan un veto de la UE y se imaginan que las empresas se van y tal. Pero durante el proceso de independencia, Catalunya ha consolidado sus raíces en Europa y el resto del mundo a través de la compra-venta internacional. Barcelona es un hub mundial y hay demasiada gente que ha apostado por ella como para marcharse así, de la noche a la mañana. Y siguen aciéndolo pese al claro mensaje del actual Govern, de las amenazas del Gobierno, etc.

Ejemplos muy rápidos: Amazon, Seat... Y recordemos que la UE está construyendo el corredor del mediterráneo, que será la columna vertebral de Catalunya dentro de muy poco.

5 respuestas
Manorothh

#18728 Rumores de "ocupación"? Lo que? Enserio, no te he entendido

1 respuesta
Lexor

#18741 ha prioritizado lo que haga el TC asiq si chapana el referendum juncker nos apoyaria
jaque mate traidores a la patria

Petterrr

Que Rufian es un infiltrado español ni cotiza. Cada vez que sale a hablar se mete unas hostias que se escuchan hasta en Pekin, es el mejor aliado para el NO del referendum

1 respuesta
klarens

#18744 pero es un buen humorista, yo me lo paso bien escuchandole. Sus declaraciones indepes siempre son medias verdades, pero cuando habla del PPSOE, habla de corazón y con la verdad por delante, y les deja retratados todo el rato.

perche

No perdona lo que Juncker ha dicho es que respetarian una independencia de cataluña si lo aprueban el parlamento español y la constitucion, ahi no dice nada de un referendum de broma con papeletas impresas en casa , ni una declaracion unilateral, aparte deja bien claro que si cataluña consigue la independencia de forma legal, se saldria fuera de la ue, todo lo contrario de lo que lleva diciendo la generalitat que no solo dicen que se van a salir por las bravas si no que serian ya miembros de la ue desde el dia 1.

Soy_ZdRaVo

#18741 donde ha dicho Juncker eso? porque los miembros de la UE tienen derecho de veto sobre los nuevos miembros y eso un politicucho sin poder como él no puede evitarlo.

Y yo, que no soy nada nacionalista, me enfadaría mucho si España no os veta.

Mewtwo

#18741 realmente no lo ha dicho pero puedes ser feliz creyendelo 5 post mas arriba tienes toda su respuesta

kraqen

#18741 No intentes cambiar el significado de las cosas. En ningún momento ha dicho que aceptara una separación unilateral. Joder, si lo primero que dice es que lo que respetan es lo que decían los gobiernos de los Estados miembros, y que en el caso Catalan es lo que diga su TC y su Parlamento.

Luego, en el caso de que se independizara Cataluña (si el Paralemento español lo permitiera), se le recuerda que no entraría más rápido que nadie por haberse salido de un Estado miembro.

Pero oye, si quieres engañarte a ti mismo, vale. Pero no engañes a los demás.

Jetxot

Que le den por saco a la UE. Estos no quieren una region industrializada y productiva con su banco central sin depender del BCE.

La UE es pragmatica hasta niveles tiranicos. Se la suda que cataluña sea indepe mientras ellos mantengan el chollo. Y los indepes son pro UE y estas mierdas buenrollistas asi que tranquilos estan en la UE. Lo jodido si fuera un movimiento independentista de caracter islamico o pro Ruso. No es el caso.

Tema cerrado