#22743 Que te puedo decir que es una gasolinera de Teruel, que fue hace 10 años, o lo que tu quieras manipular.
#22738 Será difícil que se haga un vídeo de este tipo, pero ha sido antológico. xD ya paro. En cuanto localice un vídeo del reply te lo facilito.
#22730seiviak:sin saber si es legal, no debería ser así. El habeas corpus pierde su sentido.
¿Pero qué te crees que es el habeas corpus? No es otra cosa que un procedimiento especial de cognición limitada, esto último significa que la resolución que se produzca no resolverá el fondo del asunto sino que se limita a una parte muy determinada, en este caso determinar si la privación de libertad responde a una detención ilegal o no.
Es algo tan sencillo como comprobar si esa persona se encuentra detenida por la presunta implicación en la comisión de un delito o si está detenido "por la cara".
Es imposible apreciar discrecionalidad alguna por parte del juez, o hay algún tipo de acusación o indicio formal o no lo hay, tan sencillo como saber si 1+1 es 2 xD
Se acabó la sesión del Congreso.
espero que salga en video, porque Montoro ha dejado bastantes cosas claras.
Sobretodo para los más entendidos, sean independentistas o no.
#22750 básicamente digo que si existe ese derecho sobre una detención, no tiene sentido que lo resuelva el mismo juez que te ha detenido. Nada más.
Madre mía cómo ha pasado la banca del culo de Junqueras. XDDDDDD Le han dejado como un auténtico pelele.
Ahora van a empezar a entender de verdad que ese poder mágico y de fantasía que creían tener no era más que castillos en el air.
#22755 Es que está pensado para dentenciones extrajudiciales ya que solamente mira que la detención esté motivada, ningún juez va a ordenarla sin motivación. No se entra a valorar si se cometió el delito... porque es imposible
#22764 o no me explico o no me entiendes. Me parece mal ( sea legal o no) que el mismo juez que te ha detenido sea el que tenga que decir si la detencion ha sido correcta.
Eso hace que ese derecho no sea completo. Imo.
Más fácil, si hubiese sido una decisión ilegal ahora la retiraría?
#22769 Pues depende del juez. Yo he conseguido que jueces reconozcan errores en recursos resueltos por ellos mismos.
Pero vamos, es que partes de que no entiendes para qué sirve el Habeas Corpus