Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

_PimPollo_

#28170 Ostia, cierto... El problema es que no recuerdo de donde coño saque esa imagen xDDD.

Rayfenx

#28257 estoy dando mi opinion, o es que me vas a oprimir?

M4v3rikj3j3
#28248Rayfenx:

las gilipolleces mejor ahorratelas para poner enalces de twitter y no...

Y tu opinion la pasare por la administración de residuos solidosde mi cuerpo y seguiré opinando libremente, es mas con extra de lo que tanto te molesta para que veas, que aquí no mandas tu.

2 respuestas
nixonE1

#28263 xxdd quien es el mago que ha hecho esta imagen?

Mas pls

1 respuesta
Rayfenx

#28263 me da igual lo que digas sinceramente, pero llevas faltandole el respeto a practicamente todo el mundo en el hilo que no son de tu chupigrupo

cuantas veces van ya que has llamado facha a todos los del hilo que no opinan como tu por cierto, 5 van ya?

que oye, me parece un trabajo bastante duro y considerado eso de ser CM de la independencia cuando no vives ni en cataluña

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#28265 Oh que way otro que va por el lado personal (cuando el argumentario flojea... nada nuevo), pues como a tantos otros de este post, valoraciones personales en PM y si tan igual te da lo que yo digo, tienes permiso para dejar de cirtarme guiño, guiño.

#28264 La parte de "EL PAIS" es sublime jaja

1 respuesta
Rayfenx

>me meto con todos pero por favor no me digas nada

2 respuestas
B

#28254 xddd foreros medios

1 respuesta
_PimPollo_

#28267 LUL

M4v3rikj3j3

#28268 :O ala lo que has dichoo, te has metido con todo el foro!!, virgencita que dios nos pille confesados xD

ReEpER

España ese país donde los descendientes de franco no son fascistas y los que luchan contra ellos, si.

Está pasando señores, está pasando.

Repite una mentira 30 veces y acabará siendo verdad.

Rayfenx

ReEpER

primera noticia que tengo del coche...

FerPina

#28266 Antes de nada decir que quiero hacer la pregunta seria, no es por meter baza ni mucho menos. Pero me gustaria saber la opinion al respecto desde el punto de vista independentista.

Todo el tema de españa nos roba etc etc, porque cataluña da mucho mas dinero a españa que el que recibe. Al igual que pasa con el Pais Vasco y con Madrid.

• Es cierto, pero si cada comunidad autonoma mirase solo por si misma habria 3 comunidades que estarian muy bien pero muchas otras quiza andalucia el ejemplo mas grande por tamaño y lo que economicamente aporta que no podrian aguantar los gastos. Y no se, pero eso tampoco se me hace correcto.
  • Eso no pasa solo en españa, pasa en todo el mundo, Alemania por ejemplo hay 3 comunidades que aguantan a todo el pais, Bavaria, Baden-Württemberg y otro que no me acuerdo. Si estascomunidades se independizasen del resto de alemania (o incluso 1 sola) pondria alemania patas arriba. Pero otra vez, si todas las comunidades prosperas hiciesen eso.... pocos paises irian bien.

Que yo entiendo que se este muy cansado de ciertos personajes politicos y "separarse" pueda parecer la mejor opcion para librarase de ellos. Es mas el PP ha hecho mucho por el independentismo con su forma de gobernar y no me extraña que muchos votes que si solo para librarse del yugo del PP, pero no creo que esa sea una buena solucion.

2 respuestas
Lexor

:psyduck:

3 respuestas
B

Albert Boadella: «El catalanismo se nutre de la xenofobia y el odio a España»
Totalmente de acuerdo.

El PSOE insta a Podemos a “no enredar con confrontaciones”

1 respuesta
Crowbar

#28254 La verdad es que me he partido el culo.

El de enmedio que no llega ni al suelo, me hace gracia mientras se va arrastrando los pies diciendo "arriba España". Para postre con bicis alquiladas xDDD.

Jajajaja.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#28274 Opinión seria y personal, sin ser catalan ni de origen ni nada familiar de por medio.

Lo que señalaste es solo 1 parte de tooooodo el jaleo que tienen allí montado y ami tp me hace gracia que tengamos una España a 3 velocidades, pero va más allá de eso por lo que mi opinión se refiere.

Para mi lo importante de la movilización Catalana es el claro ejemplo de un clamor popular, la mayoria de catalanes quiere expresar su opinión respecto a su relación con España, mediante referendum o consulta o llámalo "Test territorial" ....que mas da la palabra, lo importante es el contenido, ellos quieren expresar su opinión y tienen todo el derecho.

Es el Referedum del 1-0 La mejor forma de hacerlo? no, quizás de las peores, PERO ESQ NO LES HAN DADO OTRA OPCIÓN . Hay que recordar quien es el interlocutor al otro lado del telefono, que ni coge la llamada, el Partido Popular, la mayor garrafa de gasolina para los nacionalismos& indepentismos, entre muchas cosas mas negativas, cosas por no decir lo que son, UNA MAFIA, tal cual.

Una Mafia que viene de donde viene son los encargados que la sangre no llegue al rio, no pondria la mano en el fuego por ellos.

• Esto acaba aquí? no.
  • Se irá Cataluña? no.
  • La actuación del gobierno está solucionando el problema? NO, el asunto no son los alcaldes, el parlament O el buenafuente con peluca. El asunto es el pueblo Catalán y con policías, guardia civil, violencia, registros...no vas conseguir calmarlos, justo lo contrario, no vas a solucionarlo, JUSTO LO CONTRARIO.

Edito: vaya ladrillo mas majo me está quedando, bien podrían pagarme como insinúan algunos xDD.

1 respuesta
Crowbar

Ahí los tenéis, falta uno que estará en misa con la abuela xD.

ReEpER

#28274 Entiendo tu punto de vista, y tiene logica.

El problema es cuando por ejemplo ves, las inversiones en infrastructuras, pogamos por ejemplo, en aeropuerto de barajas, y el prat. Y el dinero que dan cada uno.

Que necesidad tenemos de tener el aeropuerto, sin los efectivos necesarios, para luego mantener aeropuertos como los de castellón?
Que necesidad tenemos de aguantar que todo vuelo, por ejemplo de japón a barcelona, tenga que hacer escala en barajas?

Que necesidad tenemos, por ejemplo de pagar los millones de castor, gurteles, etc?

Si me dijeras que aquí, tenemos mejores hospitales, mejores autopistas ( gratis ), mejores trenes, y con lo que sobre se hace el resto, perfecto. Pero, no es el caso, de hecho en otros lo tenemos incluso peor.

Por cierto, país basco... tiene concierto economico propio... ya te digo, que no da mas de lo que recibe :P

3 respuestas
M4v3rikj3j3
#28280ReEpER:

Por cierto, país basco... tiene concierto economico propio... ya te digo, que no da mas de lo que recibe

La España a 3 velocidades, que mencioné.

ReEpER

#28276 independentismo catalan xenofo... luego, ves quien vota en contra de la sanidad para todos en el parlament y todo cobra sentido... yo no odio a españa, igual que no odio a los gays, pero no me quiero acostar con ellos, para que nos entendamos.

#28277 son las bicis rollo bicing en barcelona :P que aquí son alquilables por turistas.

2 respuestas
yooyoyo

FerPina

Si, se que era solo 1 punto de los muchos que hay, pero vayamos por partes. Sin que te lo tomes a mal, siendo solo 1 punto el 80% de tu post no tenia nada que ver a mi pregunta, imaginate si meto mas puntos..... que se desvirtua muy facilmente.

Antes de nada no sabia lo del pais vasco. Y personalmente no me parece bien ya que si todas las comunidades actuasen asi las 3 mejores estarian genial y otras pareceian paises del este o africa. Y no creo que eso sea algo bueno.

Nadie tiene la necesidad de pagar los millones de gurteles y similares, pero ni los catalanes ni ningun otro español, por lo que no entiendo muy bien eso la verdad....

El tema de autopistas, hospitales y similares, si los de cataluña fuesen mejor que los demas es porque se invierte mucho mas alli, lo que dejaria a otras comunidades mas pobres mucho peor. Y como digo al inicio, entonces las comunidades mas pobres que se jodan? Que sean peores me parece mal, pero que sean iguales, eso deberia estar bien digo yo.
Por cierto con las autopistas, es cierto hay mil peajes, aunque eso lo veo como hacen en Francia e Italia, por la autopista te comes peajes por todos lados, de lo contrario te toca ir por nacionales. Viaje de españa a alemania en coche y desde que entre a cataluña hasta que sali de italia eran todo peajes sin parar......

De aeropuertos no tengo ni idea la verdad, asi que poco puedo opinar :(

#28275 No estan en orden cronologico para causar mas confusion.... try again please

2 respuestas
ErChuache

#28275 Que no, cojones, que Pablo tiene las ideas MUY claras.

ReEpER

#28284 Oh, lo entenderás, es imposible, que en españa, salgan del poder PP o PSOE. Van a gobernar por los siglos de los siglo,s y la unica manera es pirarse.

Sobre lo que dices de los peajes, estaria bien, si en catalunya el gobierno central, construyera autovias gratis. El problema es que solo las construye en el resto de la peninsula, luego las que pone con peajes las recuperan con dinero publico. xD

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#28284 No no, para nada me ofendo, pero para mi lo que comento es la clave, el clamor popular, el resto para mi esta muy de segundo plano. Como te dijeron por ahí el caso del cupo vasco desde tu perspectiva seria mas alarmante y lleva así bastannnte tiempo.

1 respuesta
B

#28282 Pero no me cuentes historias y mira a la Forcadell y lo que promueve.

B

#28267 lmao pasando a todo el que conozca.

FerPina

#28286 Quiero pensar que no sera asi, pero a la vez cosas como lo de cataluña le da mas fuerza al PP porque habra gente que votara al PP por el miedo de que se rompa españa etc. Que es una patraña, si pero real como la vida misma. Aun asi el pirars es, como no me gusta quien gobierna PP / PSOE pues me voy...... no se, pero no lo veo la mejor opcion.

Eso no solo pasa en cataluña, si quiero ir al aeropuerto en madrid me tengo que comer el peaje de la R algo porque el enlace esta hecho con peaje si o si. Desde Murcia hasta valenica si quiero ir sin morirme del asco tengo que pillar el peaje de la AP7 porque si no me como una nacional de mierda. De otros sitios no se lo suficiente como para hablar, pero de esos 2 puntos si y creeme, tambien pasa fuera de cataluña.

Y te digo, lo de tener mejores centros publicos etc que otros sitios solo acabaria en que el resto de españa fuese mas pobre. Ir con ese argumento porque se da mas dinero del que se recibe, pues que te digo, es que si no todo españa no se mantiene si cada uno tira para su lado.

#28287 No, si lo entiendo, lo que pasa es que buscaba respuestas a mi pregunta, de lo demas hay mucho por todo el post y queria algo mas claro y conciso XD. Y si, la verdad lo del pais vasco me parece un error, no lo entiendo ni lo entendere....

3 respuestas
Tema cerrado