Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

M4v3rikj3j3

#28290 Siendo más categórico, no me parece bien reducir la solidaridad de las Comunidades mas ricas a las mas pobres, eso deslegitima el resto del movimiento catalán? para mi no, pero esa defensa de "lo mio pa mi" no comulgo con ella, pese a que yo resido en Murcia, una región pobre.

*Pensaría igual si fuera de Madrid u otra parte mas solvente.

Pero eso lleva existiendo de antes, no es algo que parta con el Referéndum Catalan.

UnleasheD

#28290 Hombre, no se a que aeropuerto vas, pero yo no me como ninguna R cuando voy eh xD.

Pero estoy de acuerdo con tu post. Lo de los peajes además es cosa de la generalitat y según más seguirán después de la independencia.

2 respuestas
B

#28292 Aranceles. Verás qué gracia.

¿Cuánta representación parlamentaria tendría en Cataluña un partido con los votos de 300.000 marroquíes? Yo lo iría gestando. Estos ya tienen sus hijos, y normalmente suelen tener un promedio mucho más alto de natalidad. El futuro del partido está asegurado.

AlvaroFelipe

Hola buenas soy una parte desinteresada, ¿hay al final independencia o no?

J_Penny

#28254 Pero ese no es el cara al sol....

FerPina

#28292 Depende por donde vaya, si voy rodeando la M40 por el sur no hay ningun peaje.
Por otro lado cuando me toca ir a la T4 e ir desde el norte rodeando la M40 por el norte me he comido peaje, creo que era la R2.

Pero vamos un ejemplo mas claro es desde orihuela (alicante sur) hasta alicante centro. O voy por una nacional de mierda o por una de peaje. No tengo mas opciones. Vamos que pasa en todos lados.

nomechordas

¿Cuánta representación parlamentaria tendría en Cataluña un partido con los votos de 300.000 castellanos?

T

A ti no te roba nadie, te hemos desmontado ese cuento ya 20 veces en este hilo

B

Yo tengo una pregunta seria para los indepes

Porque como español, y sobre algo que afecta directamente a mi bolsillo no tengo derecho a votar?

2 respuestas
B

#28280 Ah, me estás diciendo que en Cataluña, para ser más concretos en Barcelona, no tenéis buenos hospitales??

Sabes que hay otros vuelos que salen sólo desde Barcelona y no desde Madrid no? Que son dos de los principales destinos de España y que no todos van a Madrid, que hay algunos vuelos que solo van a Barcelona.

Sobre la necesidad de pagar por corrupción a nivel estatal, la misma que tenéis que tenéis sobre pagar por corrupción a nivel autonómico de la que tampoco estáis exentos, no creo que nadie quiera pagar por ello, de hecho creo que todos queremos que esa gente vaya a la cárcel y devuelva el dinero.

Si en vez de luchar por cambiar la sociedad en conjunto optáis por fracturarla no sé cómo vais a sobrevivir en el futuro, porque por mucho que consiguiéseis separaros, no os convertiríais en el país de la armonía y la felicidad, tenlo claro. La sociedad catalana lo tiene muy crudo de ahora en adelante, y sin salir de su propia autonomía.

#28290 Pues si vas con peaje al aeropuerto de Barajas es porque quieres, no porque sea obligatorio, plantéate que igual no sabes ir.

Pero vaya, que los peajes no están solo en Cataluña, probad a ir a Galicia y querer ir de cualquier ciudad a otra y veréis lo que es pagar por peajes. Pero vaya, que va por gestión autonómica eso.

1 respuesta
AikonCWD

6 días para la independencia. Estoy que ni duermo de la emoción!

2 respuestas
DunedainBF

Tenías más gracia al principio cuando disimulabas el trolling. Ahora ya es demasiado obvio :P

1 respuesta
xoxoa

6 días para el butifarrendum. Estoy que ni duermo de la demagogia!

1 respuesta
AikonCWD

#28302 lo que tú quieras, pero el Domingo quien va a votar felizmente seré yo. El resto de España rabiando pegada al TV

2 respuestas
ErChuache

De la ilusión también se vive.

M4v3rikj3j3
#28304AikonCWD:

Algunos en España rabiando pegada al TV

fixed,vamos a respetarnos.

yooyoyo

Me cambio de curro y lo primero que hacen es ponerme este domingo a currar en urgencias. No se si cagarme en ellos o darles las gracias.

DunedainBF

#28304 Vivo en Barcelona desde hace poco, no se si robaron mis datos del censo a tiempo.

Quizás pueda votar yo también.

1 respuesta
AikonCWD

#28308 Pues a lo mejor nos vemos! :O Luego podemos ir a hacer unos vinos en porró y unas tapitas de fuet?

1 respuesta
DunedainBF

#28309 Yo te propongo pasar la noche juntos en la puta calle con un saco de dormir, que podemos compartir, para ser los primeros en el colegio y formar nosotros la mesa electoral.

Déjame a mí ser el presidente de la mesa, que nos íbamos a reir.

vappatixihm

#28299 Porque según Rajoy no se puede votar un referéndum separatista. La única manera posible es saltándose la ley. Cosa que solo han querido hacer los políticos catalanes.

1 respuesta
DunedainBF

#28311 No es según Rajoy solo.

Y es increíble que lo digas como si fuera una hazaña

1 respuesta
_PimPollo_

#28301 Joder Aikon, yo soy indepe pero te veo demasiado positivo xD.

Aparete, que aun que saliera que SI y vinculante, tienen intencion de hacerlo el 6 de Octubre, coincidiendo con Companys.

Lluís Companys:

"¡Catalanes! Las fuerzas monárquicas y fascistas que de un tiempo a esta parte pretenden traicionar a la República, han logrado su objetivo y han asaltado el Poder. Los partidos y los hombres que han hecho públicas manifestaciones contra las menguadas libertades de nuestra tierra, y los núcleos políticos que predican constantemente el odio y la guerra a Catalunya constituyen hoy el soporte de las actuales instituciones. (...)
Catalunya enarbola su bandera, llama a todos al cumplimiento del deber y a la obediencia absoluta al Govern de la Generalitat, que desde este momento rompe toda relación con las instituciones falseadas. En esta hora solemne, en nombre del pueblo y del Parlament, el Govern que presido asume todas las facultades del Poder en Catalunya, proclama el Estado Catalán de la República Federal Española, y al establecer y fortificar la relación con los dirigentes de la protesta general contra el fascismo, les invita a establecer en Catalunya el gobierno provisional de la República, que hallará en nuestro pueblo catalán el más generoso impulso de fraternidad en el común anhelo de edificar una República Federal libre y magnífica."

Fastestwat

#28300 me debo de preocupar por un país que ha demostrado sobradamente ser incapaz de mejorar? alguien random no va a decirme por lo que debo preocuparme. Mucho menos si únicamente pretendo preocuparme de mi mismo.

T

3 respuestas
B

Pregunta desde alguien fuera de españa: Este referendum tiene alguna valides ?

3 respuestas
B

#28316 Ninguna

DunedainBF

#28316 Referéndum ilegal, sin garantias ni apoyo internacional, hecho con dos leyes jurídicamente atroces con un cambio del orden del día de sorpresa en el Parlament, donde no hay campaña del Sí y del No, donde solo hay partidos que pidan el Sí y ninguno el No, sin debates del Sí/No, Publicidad por la calle solo del Sí, etc. etc.

Ellos lo llaman democracia pero es un chiste :P

vappatixihm

#28312 Solo digo que si se queja de que los Españoles no pueden votar, no es culpa de los políticos catalanes. Que yo sepa no hay ningún partido político español que defienda el voto de España en el referendúm

1 respuesta
kraqen

#28316 Tendrá la que quieran dar el 6 o 7 de Oct cuando se supone que saldrán los resultados. Si el Govern quiere liarla y hacer una DIU, pues la tendremos. Si ven que al final no pueden hacer nada o que no han tenido suficiente apoyo en la calle, pues seguiremos con el circo otro par de añitos y unas ricas elecciones nuevas que ya llevan dos años sin unas y les duele.

Tema cerrado