Referendum independencia Euskadi 25/10/2008

A

El problema es que cuando pierdan diran que los resultados han sido amañados y blablabla

#299 yo no lo soy, no formo parte del mundo?

NdY78

Respuesta larga: De acuerdo en que los deseos de independencia se basan en motivos económicos, pero no exclusivamente. Un independentista, cuando piensa con la cabeza fría, piensa en que lo mejor economicamente para el bienestar de los suyos es la independencia. Pero todo esto tiene un trasfondo mucho mas visceral. Hay que vivir en una de esas zonas para darse cuenta.

Mi familia es de andalucia pero mi padre, que tiene casi 70 años, lleva desde los 11 viviendo en catalunya y yo he nacido aqui. El tiene unos ideales muy de derechas (derecha española se entiende, no de CiU). Yo no se que ideologia tengo. Tengo 29 años y aún no he votado nunca. Pero no me dejo llevar ni por unos ni por otros, aunque si observo que el catalán independentista, aunque no lo dice por no ser politicamente incorrecto, ve al español como una persona inferior intelectualmente. Con las borracheras o las discusiones, los sentimientos más ocultos, salen a la luz y en muchas ocasiones despues de 29 años me he encontrado en situaciones en las que podria encontrarse un inmigrante sudamericano. Salvando las distancias obviamente. No me estoy comparando ni remotamente. Se que lo suyo puede resultar muchisimo mas cruel. Pero si que ves cierto odio o desprecio cuando escuchas a alguien decirle a tu padre que "todo lo que tienes se lo debes a Catalunya", cuando mi padre lleva trabajando desde que tenia 11 añitos y muy duro. O cuando estas tan tranquilo en una discoteca despues de haber ganado el Barça su primera Copa de Europa y como tu no bailas aquella cancion que sacaron (Ara ja som campions!) te vienen 5 o 6 tios del pueblo de al lado con intenciones poco amistosas a decirte que te vayas de Catalunya si no te gusta el Barça.

En fin, que tengo 1000 historias para contar que me harian ser nacionalista español y gritar vivas a España por los foros y demás. Pero precisamente porque veo cada dia lo malo que es el nacionalismo, odio tanto el nacionalismo español como un nacionalismo localizado como pueda ser el catalán. Ojalá pueda ver algún dia que en mi DNI pone "Nacionalidad: EU"

Respuesta corta: Que Euskadi vote lo que quiera, no voy a ser yo quien les diga que tienen que hacer. Pero he dado mi opinión. Yo no me creo superior a nadie ni considero que los políticos catalanes o Vascos vayan a administrar el dinero público mejor o peor de lo que lo hacen desde Madrid. Creo que un político es corrupto por definición, sea de donde sea.

SioN_cS

A mí me parece perfecto.

Aunque sólo sea por saber qué cojones quiere el personal, siempre es bueno contar con el resultado que arroje.

Y sin pistolitas ni hostias, cojones.

Aunque, reconozco, da via libre a muchas desfachateces que se pueden hacer...

alblanesjr

#297 es lo mas absurdo que he leido en todo el thread.....y lo malo es que eso que has hecho lo utiliza un monton de gente, que ademas queda como un mal pixon!

mTh

#298

Y segun tú, cual es la manera de conocer si el pueblo vasco quiere independizarse o no?. O prefieres no saberlo, no vaya a ser que sí que quieren independizarse?.

picHuLin

#299 No todo el mundo es nacionalista. No todos los pueblos o razas tienen una aspiración o tendencia a tener una cierta independencia en sus órganos rectores. Ejemplo: los catalanes no nacionalistas... la verdad, no se como puedes hacer una afirmación tan categórica, cuando la política no está ni mucho menos en las ciencias exactas.

#304 Mi ejemplo es lo más absurdo porque... Si no me argumentas por qué lo es, lo absurdo es que tú digas que es absurdo.
De hecho te diré que es el argumento de mucho independentista: "Yo me siento vasco/catalán/etc pero no español". ¿Y por qué tu vecino sí se siente español además de vasco/catalán/etc? ¿Está él equivocado?

Mucha gente debería aprender que donde acaban sus derechos empiezan los de los demás. Eso significa que para convivir hay que saber ceder. Euskadi/Cataluña/etc no puede exigir una independencia cuando es un tema que afecta a todos. Y no todos estamos de acuerdo. Es así de simple. De hecho, los que no estamos de acuerdo, hemos cedido mediante estatutos de automía muchas competencias a esas regiones, para fomentar su "identidad", que no su independencia.

spider_i

Siempre que me pregunta, suelo responder que me la traen floja estos nacionalismos. Sin embargo sólo me producen tristeza.
Por una parte, se trata de un problema ficticio, entiendo que cada uno tiene sus valores y lo respeto, pero asumamoslo, no es un problema. Antes de preocuparse de si en mi documento de identidad pone español, catalan, o cualquier otra cosa, habría que preocuparse por problemas más graves. Nose, digo yo que es mas importante que la gente pueda comer cada dia que eso. Y no digo los niños africanos, si sales a pasear te encontraras a gente que realmente necesita ayuda.
Luego esta el tema de las identidades. El otro dia lei un articulo de un antropologo, decía mayormente que esto de sentirse catalan, español o incluso de tu ciudad es una chorrada: realmente no compartes tantas costumbres, ni convives con ellos. Como mucho puedes llegar a sentirte de tu barrio.
Y bueno, algo mas triste todavia es el dogmatismo que existe hoy en dia en los colegios. No se en el resto de españa pero aqui en cataluñ parece que el trabajo de los profesores no es enseñar a pensar sino inculcar un pensamiento, una ideología. De este modo te cruzas con mucho independentista catalan que realmente no sabe ni lo que es cataluña.
Lo que me da pie para comentar una cosa que sucede aqui, hace ya muchos años hubo una migracion de andalucia a cataluña como todos sabemos. Asi pues ahor mismo existe una imigracion de segunda generacion. Hijos de andaluces por decirlo de algun modo. Es impresionante ver como estos imigrantes de segunda generacion(vamos a llamarlos ISG) -que conste que no tiene ninguna conotacion peyorativa- son a veces mas independentistas que los "catalanes de toda la vida". Un sociologo que estudio este caso llego a la conclusion que esto se debia a un complejo de inferioridad: el ISG se siente inferior por que sus padres son diferentes y intenta emular a los demas intentando seguir el refran este de "donde fueras has lo que vieras" y se impregnan de cultura catalana. Pero esto va mucho más aya, explicaba que para no ser "descubriertos" adoptan esta postura independentista. Es como un gay, que para disimular asume el rol de homofobo. Sin embargo, la otra cara de la moneda, "los catalanes de toda la vida", en su mayoria, viven su vida tranquila, se saben catalanes, se saben españoles y tienen verdaderos problemas.
Por otra parte, hay otra teoria interesante. Hace unos meses lei un articulo, intetare encontrarlo y copiar una url luego. Trataba de este tema: exponía el nacionalismo tanto catalan como vasco como una respuesta al atraso tanto sociopolitico, como tecnoeconomico y cultural español causado por el imbecil de felipe II. Como decia un post muy interesane de este hilo, muchos "nacionalistas" ven al resto de los españoles como inferiores intelectualmente. Y antes de ayudar al progreso de su nacion, prefieren recluirse antes de que los vean con los barbaros esos, prefieren vivir acomplejados antes que actuar.
Enfin, para resumir, una tristeza creada por una lucha sin causa, con unas consecuencias nefastas: dejar al pueblo engañado y inculto para alistarlos en esta guerra ficticia

J

Me parece bien, que decida el pueblo. Claro que ahora empezará ETA a asegurarse votos mediante impuestos, amenazas y "daños colaterales".

K_Himura

Me parece bien que decidan democráticamente su futuro, sin bien pienso que por su bien y porque los nacionalismos son cosas que ya no tienen mucho sentido, decidirán que NO. De hecho yo creo que sería la mejor manera de desacreditar el fenómeno terrorista para parte de los que lo defienden y por otro lado apagar un poquito la puta llama nacionalista, que no es otra cosa que interés económico burgués en su mayoría.

Una respuesta global a potokuz, que dice que no se podría dar la independencia ya que el ha nacido español y se le obligaría a no serlo ya, pues ponte a la inversa y lo mismo pasa con ellos, quizás los euskaras se sienten solo euskeras y no españoles, y sin embargo se le está obligando en contra de su voluntad ¿no? (eso en el caso de que saliera afirmativo el voto claro). Se llama democracia, pero vamos que se de buena tinta que a tí no te gusta mucho, que prefieres regímenes fascistoides.

Eso sí, como tambien dicen por ahí, que voten todos los ciudadanos vascos 'exiliados' por pensar diferente e incluso plantearía que votaran todos los ciudadanos de EuskalHerria, ya que los Navarros forman parte de ella (en la religión nacionalista claro).

#238 exacto, pero tambien en el español, porque en muchas ocasiones tambien es excluyente sin sentido. Totalmente deacuerdo con el post.

EmiLioK

#238 chapó.

Por cierto, lo que se discute no es que uno se tenga que sentir vasco, español, vasco y español, sólo vasco y no español o español y no vasco; es cuestión es que cada uno se sienta lo que le salga del culo.

Pero es cuestión de ser o no ser, no de sentir o no sentirse de algún lugar. Y los catalanes y vascos siguen siendo españoles porque nunca lo han dejado de ser. ¿Que no se sienten españoles? Vale, no lo sientas, lo respeto y lucharé para que tú sientas lo que quieras. Pero no niegues tu pertenencia a un lugar con mentiras, tergiversaciones o intereses.

La historia en común de todos los ciudadanos de este país ha de ser respetada, porque es la clave para saber de dónde venimos y cómo hemos llegado a ser lo que somos.

Todos estos problemas, que en el fondo son los políticos los que los han creado, no hacen sino hacer que cada vez nos tratemos menos como personas y ciudadanos y más como animales y súbditos.

Se puede compatibilizar perfectamente los ánimos de autonomía de las regiones con la responsabilidad que tenemos todos con todos. Pero al mismo tiempo todas las regiones han de saber que lo que afecte a una, afecta a todas y que así ha sido durante siglos porque así nos hemos hecho.

Algunos catalanes hoy se quejan del centralismo de Madrid. Pero ¿por qué no se quejaban de él cuando protegía la industria catalana textil frente a la inglesa, mucho mejor y barata sin aranceles?

Somos resultado de nuestra historia en común y, aunque nos creamos tan distintos... ¿por qué entonces las generaciones que han nacido de inmigrantes al País Vasco o Cataluña se han integrado tan bien en esas regiones? Muchos de ellos hasta han formado parte de ETA o de grupos abiertamente independentistas.

Viendo eso, ¿realmente somos tan distintos?

O

Lo gracioso de todo esto era ver a aquellos que decian hace un tiempo: "es que la política centralista de Aznar promueve los movimientos nacionalistas y blablabla..."

Mucha palabrería y la realidad es que con el gobierno de Zapatero los movimientos nacionalistas se han multiplicado, incluyendo al propio PSOE en su concepción del estado y en su política en Cataluña y Pais Vasco.

Sobre el referéndum: no estoy a favor del suicidio, pero si un pueblo quiere suicidarse allá él, desde luego que nadie piense que se va a vivir mejor en unos balcanes que no en una nación o estado o como cada uno lo quiera sentir unid@.

Chusssky

Y segun tú, cual es la manera de conocer si el pueblo vasco quiere independizarse o no?. O prefieres no saberlo, no vaya a ser que sí que quieren independizarse?.

De entrada ninguna puesto que no tiene la posibilidd de decidir si quiere independizarse o no.

Suponiendo que lo tuviera, es absurdo plantearse una consulta mientras hay nucas a las que una de las partes apunta con una pistola, extorsiona, amenaza, presiona, etc.
Y sin contar con todo el que ha tenido que huir por esa situacion, y esto ya no es cuestion de constitucionalidad, es simple logica, el que de por valido una consulta bajo tan democraticas condiciones, solo se engaña a si mismo. Algunos nacionalistas a los que todavia les queda alguna neurona sin achicharrar como Imaz, lo comprenden, a los mas fanaticos les da igual.

El que quiera renunciar a su nacionalidad, es muy libre, pero no obligando a los demas.
Salvo casos excepcionales y justificados, un territorio no cambia de nacionalidd, es absurdo, seria un cuento sin fin, puesto que habria que repetir periodicamente esa consulta (basandose en ese mismo presunto derecho), ¿que pasaria si tras un periodo de independencia, se dieran cuenta de que no va bien la cosa y quieren volver la mayoria a ser españoles?, ¿hacen otro referendum?, ¿no tienen nada que decir el resto de Españoles?, ¿se entra y sale de España como si esto fuera un juego, segun interese?.

#307 Excelente post, pero ten cuidado, a los que pensamos como tu se nos llama desde el sector progrenacionalista, fachas, fascista, nacionalistas españoles, radicales, etc.

Es raro ver a un catalan, reconocer lo que se esta haciendo desde la escuela, es algo evidente, pero tanto negarlo sin descanso los progrenacionalistas, que suena a falso.
Lo malo es que el zapaterismo estan empezando a hacer lo mismo con la juventud española, tratando de imponer EPC, disfrazando como educacion, lo que es una imposicion de ideologia.

O

Voy a dar mi opinión sobre lo que sucede en España:

Para los que no entiendan lo que está pasando:

Estamos viviendo un cambio de régimen. Un cambio de régimen del que ya avisábamos hace mucho tiempo algunos y que está siendo impulsado por el propio gobierno de Zapatero.

Zapatero ha ideado un cambio de régimen para perpetuarse en el poder, ya que la izquierda ha considerado que con el aumento de las clases medias, del poder adquisitivo y de la cultura de la sociedad han perdido muchos votos que han ido a parar al centro derecha. Y claro, la forma de recuperar esos votos es cambiando la sociedad, el régimen constitucional. ( ese cambio de régimen y de modelo de sociedad tiene su ejemplo en educación para la ciudadanía, en el extravagente matrimonio homosexual y en la sectaria ley de la memoria histórica )

Tenemos un régimen constitucional que aprobaron los españoles con una clara mayoría en el 78 que no es perpetuo, puede ser legalmente revisado y modificado. Pero el gobierno de Zapatero no tiene en primer lugar ni los votos suficientes para llevar a cabo el cambio de régimen ni un argumento medianamente coherente para explicar dicho cambio de régimen.

Entonces lo que ha decidido hacer la izquierda es en primer lugar desestabilizar las instituciones: ha desestabilizado el poder judicial, dando a entender que no es un poder legítimo por el mero hecho de no poder controlarlo el propio PSOE, ha desestabilizado la propia constitución Española, apoyando Zapatero un estatuto que apoyaba a sabiendas de que era ilegal. Ha iniciado un "dudoso proceso de paz" prometiendonos a los Españoles la paz poco menos que gratis.

En definitiva, todo esto lo ha hecho el gobierno de Zapatero para que surja un descredito sobre la legalidad y las institucones, para entonces si, provocar el cambio de régimen. Es decir: el propio gobierno de forma disimulada colabora con los separatistas para desestabilizar la democracia y el régimen constitucional y así provocar un cambio de régimen, es decir, el gobierno no respeta la ley. Y como no respeta la ley y no se rije por los procedimientos está dando un golpe de estado a la legalidad y a la democracia, ya que la ley está siempre por encima de cualquier gobierno o constitución y sólo puede ser reformada mediante referéndum, no mediante estatutos de una parte ni desestabilizando las propias instituciones.

Espero haber abierto a mucha gente los ojos de lo que está sucediendo y esto, irá a más, tiempo al tiempo.

Kartalon

#313 Está claro que Zapatero va a dar un golpe de estado.

No se a que espera el ejército para intervenir.

De hecho yo voy a comprarme un fusil ya para combatir la amenaza roja que se cierne sobre nosotros, gracias por abrirme los ojos.

O

#314

No, lo que tienen que intervenir son las instituciones democráticas del estado: el tribunal constitucional en primer lugar.

Lo que hay que hacer es avisar y explicar a la sociedad de lo que está pasando, mal que os pese a gente como a tí. El PSOE de Zapatero pretende cambiar de régimen constitucional y para ello necesita desestabilizarlo ( un regimen estable, que ha traido progreso, unidad y bienestar a todos los Españoles no tiene sentido cambiarlo) y ya lo creo que lo está haciendo junto con sus socios de ERC. Y de esto lo único que hay que hacer es pedir a las instituciones democráticas del estado de que actúen y de explicar pedagógicamente a la sociedad de lo que está haciendo el PSOE, por mucho que te pese a ti y a algunos.

Shikoku

Lo del golpe de estado ya es mu fuerte xD

Tan simple es, que la constitucion PROHIBE el referendum por inconstitucional?, es asi y no hay vuelta de hoja, hasta que algun gobierno lo cambie, cosa q no va a pasar (al menos con el psoe o el pp gobernando)

Si el gobierno vasco fuese mas listo e hicise como el catalan (q no lo defiendo), y no fusen por ai pidiendo cosas imposibles, algunas cosillas si habrian conseguido a dia de hoy, pero na, ellos directamente a la independencia, cosa q no van a conseguir nunca, mientras sigamos con esta democaria

Yo soy gallego, q vive en cataluña y algunas cosas q se hacen aki me dan verdadera verguenza, y todo por ser "diferentes" del resto de españa

Deberian dejar hacer un referendun en todo el pais, sobre este tema, y asi ver como se dan un ostiazo todos estos independentistas

Chusssky

#314 Ya lo dio alguien hace 3 años y medio, ese cambio de regimen ya ha empezado, Krusty no esta hablando de sucesos futuros sino de lo que lleva ocurriendo hace unos años.

Y todo esto no estaria ocurriendo sin que alguien, todavia no identificado, no hubiera hecho explotar unos trenes a 3 dias de las elecciones y se hubiera montado una perfecta maquinaria para culpabilizar al que iba a ganar segun las encuestas, dando la vuelta a la tortilla.

OvKeS

#313 Vuelve a tu cueva POR DIOS

#317 RACA RACA RACA RACA

mTh

#312

Huy.... que no tienen derecho a imponer a los demas...

Tu suponte, solo suponte, que de verdad, de verdad de la buena (Ya se que es dificil, pero imaginatelo) un 90% de la poblacion de euskadi deseara separarse del estado español.

No estas tu imponiendo a esas personas de la misma manera?, no les estas imponiendo el formar parte de un estado y una nación que no reconocen como propios?.

En que te basas para defender una imposición si, y otras no?.

A que españa estaba antes?. A motivos historicos?.

Si nos ponemos asi, no se porque narices las republicas sovieticas no siguen siendo rusia.... o porque mexico y la mitad de sudamerica se independizo del imperio español....

Supongo que tampoco estaras de acuerdo con la independencia de kosovo, o de chechenia. Ni con nuestro amigo el dalai lama y los pobres tibetanos.

Los procesos independentistas han formado parte de la historia desde tiempos remotos. Se producen cuando un pueblo quiere dejar de ser parte de una nacion mayor....... y son los mas normal del mundo. No se a que viene tanta tirria.

Es obvio que mientras ETA siga existiendo, extorsionando y matando, la amenaza corrompe cualquier consulta o referendum. Pero es una pescadilla que se muerde la cola, si tienes una parte de un pueblo que quiere expresar su opinion (De manera pacifica, que existen tambien los independentistas pacificos) sobre la independencia de SU NACION y se reprime dicha posibilidad de expresión se generan los extremismos....

No digo que tenga la solucion. Pero la completa negacion del asunto independentistas tampoco la es.

Por cierto, lo de #317.... las teorias conspirativas ya cansan eh?. En serio.......

#315

Nada nada, un regimen democratico que funciona de puta madre, que ha traido un bienestar y unas cosas buenisimas a la sociedad española.....

Pues fijate, yo pienso que nuestra genial y maravillosa monarquia constitucional necesita un buen repaso, y que no va tan bien como tu lo pintas. Y que se pueden mejorar y cambiar muchas cosas.

Y que conste que tengo tanta o mas tirria a nuestro amigo ZP como la tenia a nuestro amigo AZNAR......

inter

El tema de siempre, nacionalismos, independientemente de donde se situen y quien los promulge, nacionalismo español y nacionalismo catalan, vasco, en menor medida gallego, valenciano y demás y eso es culpa de que España como la conocemos hoy en día en sí, nunca ha existido.

Tanto el pueblo vasco como el catalan son partes del enorme puzzle que es España y siempre se repetira la historia, es un bucle, el catalán que quiere que cataluña sea un país independiente, el español que se aferra a la "unidad" española y el vasco que promulga que su pais vasco es la repolla en vinagre.

El nacionalismo sea de la indole y de la magnitud que sea, catalanes, vascos, españoles, connota un sentimiento de inferioridad del individuo que debe suplir aunandose con el conglomerado. Es por asi decirlo, un "me siento inferior al resto del mundo, es por ello que necesito sentirme parte de un grupo". De ahi nace el nacionalismo. En muchas partes de la propia cataluña, los propios catalanes se distinguen ampliamente entre si, al igual que los vascos del norte se distinguen de los que viven mas al sur. Es simplemente un mecanismo de defensa del ser humano.

Quizás cuando comprendamos que no hace falta sentirse español de pelo en pecho, bandera rojigualda, ni catalan, ni vasco podamos vivir y dejar vivir a los demás.

Y si creo que deberian llevar a cabo ese referendum, si, puesto que son personas que aunque estrepitosamente mal, han llevado a cabo sus continuas exigencias de indepencia, es un anhelo que poseen desde hace bastante tiempo y debe ser tenido en cuenta. Y a mi, un andaluz, por lo menos a dia de hoy, sinceramente, me la trae floja que el pais vasco se haga pais independiente, que cataluña se haga tambien y que Barbate se erija capital de la republica independiente de Barbate, me la suda, porque en mi vida hay prioridades, y la unidad de españa y su puta madre son de las ultimas.

Chusssky

Y a mi, un andaluz, por lo menos a dia de hoy, sinceramente, me la trae floja que el pais vasco se haga pais independiente, que cataluña se haga tambien y que Barbate se erija capital de la republica independiente de Barbate, me la suda, porque en mi vida hay prioridades, y la unidad de españa y su puta madre son de las ultimas.

¿En serio crees que ese tipo de cosas no te afectaria a ti o a tus prioridades?.

Nos afecta hasta si sube el tipo de interes en EEUU, pero eso no...curioso.

Kartalon

#317

En fin, creo que con citarte es suficiente, nada más que agregar xD

PD: Lo gracioso es que luego hables de gente que "incita al odio" y de "guerracivilistas" cuando tú eres el primero en clamar a los cielos porque según tú se está produciendo un golpe de estado o algo así.

Si así lo crees acude a los tribunales, ¿o es que acaso no crees en nuestro sistema judicial y en nuestra constitución? Teniendo en cuenta que no aceptas el resultado de las últimas elecciones (lo dejas claro en #317 ) y por tanto dudo que creas en el sistema electoral no sería de extrañar que no creyeras en absoluto en el sistema democrático en el que vivimos.

PD2: Lo que va para Chusssky va para Krusty que tanto monta, monta tanto.

PD3: Ahora podéis llamarme y decir lo que queráis, ya estoy acostumbrado y no me voy a poner a dar cabezazos contra las paredes a estas alturas así que no esperéis respuesta.

DaCo

A la orden de ya disparen catapultas!!

M

El problema de Ibarretxe (perdón, pero no se como se escribe el nombre) esque desconoce la constitución, y no sabe que la soberanía recae sobre el pueblo, y por tanto su maravilloso referendum tendría que ser a nivel de toda España, y claro, siendo asi se comería un pedazo de truño como los rogues en el wow trás el último update.

holon23

#313 te has pasado rato largo, ni de coña habra jamas un cambio de regimen de ningun tipo .. lo que si tengo claro es que zapatero y el partido socialista representan la manipulacion, el engaño a los ciudadanos, la analfabetizacion de la gente y el disparate .. en serio que no entiendo como la gente vota a el partido socialista, hay que ser profundamente gilipollas x`D

respecto al referendum de independencia, pues se van a quedar con las ganas porque ni de coña

Chusssky

#322 Pues menos mal que solo necesitabas citar, que si llegas a decir algo...

Yo no incito al odio a una parte de la sociedad frente a otra, para mi hay una parte de la sociedad engañada, y otra no (al fin y al cabo, lo mismo que tu), pero no tiene porque una odiar a la otra, una es victima y otra es victima por partida doble. Si a ti te produce odio el que otra gente tenga ideas distintas a las tuyas sobre los motivos/autores del 11M, es tu problema.

No, no creo en nuestro sistema judicial, deberia ser independiente y hasta tu sabes que no lo es, y menos cuanto mas alto llegamos en el sistema judicial.

Y yo no he dicho que no crea en el resultado de las elecciones, ni en el sistema electoral (aunque sea ciertamente bastante malo), el PSOE gano porque los españoles lo votaron. Desde luego hay formas mas honestas de ganar que violar la jornada de reflexion para acusar de asesino al presidente, pero aun asi son los españoles los que decidieron.

Otra cosa es que alguien manipulara a los españoles organizando una serie de atentados para buscar un vuelco electoral, cuando sepamos quienes fueron, podremos hablar con mas propiedad, de momento solo es evidente los que no fueron y que se falsificaron innumerables pruebas para acusarlos, y de rebote al PP por la guerra de Irak.

O

#325 El cambio de régimen ya está en marcha desde el día que el PSOE apoyó un estatuto que no cabe en la constitución Española o desde el día en que Zapatero criticó la transición Española y la tiró al cubo de la basura y con ello los acuerdos de estado entre el PP y el PSOE, pero esto es lo importante que la gente sepa que todo este periodo de inestabilidad ha sido propiciado por el PSOE que simplemente está buscando un cambio de régimen y que está creando problemas para luego presentar el cambio de régimen como la solución a los problemas que ellos mismos han impulsado, en #313 está explicado con más detenimiento y en fin, lo evidente es lo evidente.

Si el PSOE quiere cambiar de régimen me parece perfecto, que abra un proceso de reforma constitucional, pero no que impulse la inestabilidad del estado y de las instituciones presentando estatutos que infringen la legalidad o proclamando la república en algunos pueblos de Andalucia donde el caciquismo socialista está bien implantado. Si quieren proclamar la república y provocar un cambio de régimen, que lo hagan, pero que dejen de desestabilizar las instituciones y la democracia porque el sistema constitucional actual, con todos sus defectos es el que mayor estabilidad, progreso y bienestar a traido a todos y el monarca que tenemos no es ningun despota y ha actuado siempre o casi siempre con moderación y acierto.

Otra de las pruebas del "algodón" de que estamos ante un cambio de régimen es la aparición de partidos de izquierdas como C's y UPD: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/29/espana/1191071824.html

betico2007

al que quiera independencia les rodeaba con una muralla y sin derechos a recibir nada de nadie -.- XDD

Chusssky

Ibarretxe confía en que Zapatero "no tenga ningún problema" en negociar con él tras haberlo hecho con ETA

Un video vale mas que mil palabras
http://www.libertaddigital.es/index.php?action=ShowVideo&vid=PFdXLsR4qH0&comment=Ibarretxe%20cree%20que%20Zapatero%20negociará%20con%20él%20porque%20antes%20negoció%20con%20ETA

El articulo http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276314527.html

Logicamente, ahora te chulean Jose Luis, y encima no le falta razon, si estabas dispuesto a llegar a acuerdos politicos con ETA, al derecho a decidir, etc, ¿como vas a decirle que no ahora al Lendakari?, ¿este no es hombre de pazzzzz?, ¿o es que lo dices con la boca pequeña ahora que vienen las elecciones y luego donde dije digo digo diego como siempre?.

A ver si se larga Zapo cuanto antes, menudo lastre para el pais.

E

Pues io mira paso de las fronteras porke un puto rey hace uno se kuantos años las pusiese, pero si kreo ke se deve rekonocer a un pueblo komo es.

Usuarios habituales

  • deltakiller
  • Ninja-Killer
  • cl0ud
  • Chusssky
  • DaCo
  • Soltrac
  • Shinji01