Referendum independencia Euskadi 25/10/2008

Perurena

Que los vasco eligamos nuestro futuro, no lo van a elegir los españoles.

Chusssky

Vale Iñaki, pero que sepas que ya podeis, que nadie os retiene, ahora, sobre los territorios españoles deciden los españoles en conjunto.

Perurena

#332 No uses demagogia barata y pon post claros i no tan ambiguos i contradictorios

Chusssky

Te lo explico, que veo que no lo pillas...que la puerta esta ahi, pero no os vais a llevar territorio español con vosotros.

Salvo que voteis a Zapatatero evidentemente, pero eso no le va a gustar al lendakari.

Perurena

Territorio español, OMG!!! Por favor, que no estamos en la edad media...

swire
Chusssky

#335 Pues oyendo segun que peticiones anacronicas, nadie lo diria.

Perurena

Haber tio.. mucha gente nos sentimos vascos, no españoles y creo que tenemos derecho a decidir lo que queremos ser, no va a decidir alguien que no sea vasco nuestro futuro.

Chusssky

Haber tio, sino te enteras, que tu puedes ser lo que te de la gana, como si te vas a cuba y te nacionalizas alli, aunque le falte lo de eskaldun tendras tu deseada republica bananera de izquierdas. Pero la tierra que pisas no es tuya por el hecho de que diera la casualidad de que te parieran alli o vivas alli, es de todos, y todos los españoles deciden.

En cualquier caso, paso de discutir lo mismo mil veces, yo ya votare a quien va a trabajar porque siga siendo como yo creo que debe ser y tu haz lo mismo.

GreNkaS

Lógicamente, son los vascos los que deben elegir y decidir su futuro. Pero como comprenderás, cuando haya un marco democrático que lo legitime y en total ausencia de violencia.

C

#339, la tierra no es de nadie pero es de todos?! no suena muy logico.

Chusssky

Una curiosidad, si los portugueses quisieran unirse a España, ¿tendriamos los españoles algo que decir al respecto o deberiamos asumirlo como inevitable quisieramos o no?

#341 Si te digo el mobiliario urbano, ¿entiendes mejor el concepto?

C

El 25/10/2008 Ibarretxe le va a comer la polla a un policía nacional. Eso es lo que pasará en la fecha señalada.

C

Esto yo lo veo como una relacion de pareja, si existe debe ser por mutuo acuerdo, si alguien no quiere pues nada... o obligarias a alguien a ser tu novia/o contra su voluntad?

#342 sigo sin verlo claro.

Chusssky

Es que esta no es una pareja de novios, son marido y mujer, y no es tan facil, puesto que se han compartido muchos años y muchos bienes, tu no puedes decir, "me he cansado de ti y ahi te quedas, por cierto que me quedo con la casa y el coche."

Ahora como ya he dicho, si puedes cojer la puerta y cerrarla al salir.

sid3

#232 yo estoy a favor del referendum, porque si hubiera tantos insolidarios aborregados independentistas como para que salga el SI, la verdad es que preferiria no tener nada que ver con ellos, eso si siempre con su consecuente bloqueo economico, social y europeo, al enemigo (como nos ven ellos) ni agua

aranceles para los insolidarios del norte YA
.

Atención! vamos a ver, uno por ser independentista ya se convierte en: insolidario y aborregado, no? Pero con quién lo es? Con el que lo priva de sus libertades como pueblo amparadas en la ONU?
Pero no contento con eso, #232, les desea todos los males, miserias, aranceles, pobreza, bloqueo económico etc...por el simple hecho de dejar de formar parte de su gran nación. Y yo me pregunto: Quién es el insolidario?
El que con todo el derecho del mundo (según la ONU), decide democraticamente (mediante un referéndum) convertirse en un estado independiente, o el que se lo niega y en caso de que saliera que sí les desea todos los males del mundo?

Un poco de coherencia, por favor.

Mi opinión, es clara: Que el pueblo elija. En eso se basa la democracia, no?
Aunque no es difícil de ver, que aún estamos en plena resaca postfranquista, con dirigentes franquistas que aún tienen sangre en las manos y que ahora son los más constitucionales y democráticos. Véase el señor Fraga, mismamente.

Por cierto, nadie ha dicho que sea un reférendum válido -que yo sepa, vaya-, sino que es una consulta popular, para ver la masa social que apoyaría la independencia del pueblo vasco.

Saludos.

C

Por supuesto que no es tan facil. En caso de divorcio creo que se suelen repartir los bienes (no soy experto en esto, pero me parece lo justo).

GreNkaS

#345 Las cosas no funcionan así ;)

XaPu69

#346 No es cuestion de ser solidario, insolidario o mis cojones 33. Si lo que quieres es la independencia, que me parece muy bien como ha dicho #232 pues tendrás que comprender que a españa economicamente no le sienta bien, pero que puede vivir sin en pais vasco, eso si, una cosa es clara, el pais vasco no puede vivir sin españa, esto es tendran que soportar unos aranceles comunitarios con españa y francia acojonantes, por lo cual tendran que comerciar con andorra y el vaticano. Porque eso si querreis ser independientes con todo lo que ello conlleva no? seguro que ya lo habeis pensado antes de redactar el referndum, pues hala hala a independizarse, a ver quien sale peor. Tu crees que las empresas aguantaran en el pais vasco con semejantes aduanas y aranceles? seguro que si... jajaja

El dia señalado como han dicho, ibarreche se la va a comer a un pitufo, porque aunque quieran hacerlo y es mas, aunque les salga el si LAAAAAAAAMENTABLEMENTE PARA ELLOS para que el pais vasco se independice hay que modificar la constitucion, esto es, disolver cortes, convocar elecciones.. referndum NACIONAL VINCULANTE y el apoyo de 2/3 del parlamento, cosa que nunca conseguiran porque al menos el pp y el psoe casi seguro pediran el 'no' a la independencia a nivel nacional.

Cono lo cual hala, a mamarla!!!!!!!

sid3

#348 Qué quieres decir?

#347 Entonces Cataluña que ha aportado mucho más de lo que ha recibido (por parte de España) y que acumula año tras año un expolio fiscal de: 14.730 MEUR = 40 MEUR cada dia = 11,6% del PIB, y que va en augmento qué?

Saludos.

#349 Me hace gracia, cuando alguien intenta negar la independencia de un pueblo alegando que éste no aguantará economicamente, me meo de risa. Pero a ver hijo mío, a caso has leído algún estudio económico sobre la viabilidad económica del P.Vasco?

Vuelvo a repetir lo que he dicho en otro post: Irlanda, antiguamente era una nación "esclava" de un imperio (el británico), ahora (estado independiente) registra el mejor PIB de la Unión Europea.
En cambio Escocia, nación sujeta a UK (a otro estado), registra uno de los menores crecimientos económicos de la UE, en los últimos 15 años.

Ale.

R

sid3 tu lo unico que has aportado a españa es...

nada?

sid3? tu eres cataluña? hola? muerto de hambre?

Chusssky

#347 Pues si, deberia darse una situacion en la que el aspirante al divorcio estuviera en la media de la riqueza entre todas las regiones de entrada...que no es el caso, de hecho, si lo fuera, no estariamos hablando de divorcio.

Si alguna region tuviera derecho moral (que no legal) a reclamar el divorcio, serian aquellas con la que no se esta cumpliendo la igualdad de los españoles segun la constitucion, es decir, las que estan por debajo de la media.

Afortunadamente en esas regiones no ha salido ningun iluminado a vivir del nacionalismo paleto.

C

#350 tu mismo has hecho las cuentas XD

XaPu69

#350 Tu me hablas de 1920. yo te hablo de 1990: Azerbaiyán, Tayikistan, Chechenia, Uzbekistan, Turkmenistan. Tambien les ha ido muy bien la independencia, jajaja economicamente ahora estan increibles, de hecho Turkmenistan es la primera potencia del mundo en exportacion de rabos de lagartija.... xD

De todas formas parece que no te has enterado. A ver no es que el PV no pueda salir adelante economicamente, es que SI SE INDEPENDIZAN, ESPAÑA PIERDE PIB Y LO TENDRA QUE RECUPERAR A BASE DE PONER ARANCELES Y ADUANAS lo entiendes? no lo veo yo tan complicado, no esque no puedan, es que no les podemos dejar.

De todas formas, son especulaciones, primero como ya he dicho tendreis que lograrlo en las urnas Y NO LO CONSEGUIREIS NUNCA jajaja

Gl &HF

sid3

#354 Sí, Estonia por ejemplo, ya se sitúa entre los diez primeros países del mundo.

Por dónde para Ehpanya?

Vaya...

Y lo de los aranceles creo que te lo deberías repasar un poco, tú teoria se sujeta con pinzas, y ni eso. Algo tendrá de positivo vivir en un mundo globalizado, no? Y para nada estoy defendiendo la globalización, simplemente me parece muy simplista y egocéntrica tu visión.

Saludos.

XaPu69

#355 Tu me has dado 2, yo a ti 5, pero vamos que si quieres sigo.

Efectivamente mi teoria es simplista y egocentrica, pero por desgracia para ti, es valida y real. Y lo sabes, no te engañes

XaPu69

^
||
||
||
||
REPE, BORRADLO PLZ.

C

#352 no veo porque razones economicas deben influir en el derecho moral de un pueblo a decidir sobre su independencia (porque aun estamos hablando del derecho moral, no?).

J

#358

Porque quieras o no, el mundo de hoy día se resume en dinero, poca gente hay que no tenga precio, practicamente todo se puede comprar y vender.

sid3

#356 No te confundas, la base está en la buena administración, en la buena gestión de los recursos, y evidentemente no todas las zonas son igual de ricas en recursos naturales. Ni todos los países se aprovechan de los recursos de los demás, o tienen colonias a lo ancho y largo de la Tierra,etc...

Irlanda no tiene demasiados recursos, pero ha sabido explotar un campo nuevo, gracias a las ayudas de la UE. El de las nuevas tecnologías, ha sabido gestionar bien, y ahí lo tienes con el mejor PIB de la UE.

Noruega, Finlandia, Estonia, Lituania, Letonia...

Saludos.

Usuarios habituales

  • deltakiller
  • Ninja-Killer
  • cl0ud
  • Chusssky
  • DaCo
  • Soltrac
  • Shinji01