Pues va a ser que ojala fuera asi, o sino xq crees que reivindica la gente?
Porque cuanto mas tienes mas quieres, el ser humano es asi, mas si se promueve ese egoismo.
Ahora va a resultar que esos territorios en los que algunos iluminados piden independencia, son de las zonas mas pobres de España.
Dices que lo que se obtiene de la exportacion se debe distribuir por España (es decir, lo que se hace actualmente). Actualmente hay españoles que no compran productos catalanes por el mero hecho de ser catalanes, cuando esa riqueza se distribuye en toda España. Que contradiccion mas absurda, verdad?
Creo que no, concretamente se distribuye mas riqueza en España comprando en el extranjero o en otra zona de España que comprando en Cataluña, por eso, ademas de por darle al egoismo nacionalista, donde mas le duele, algunos no compramos productos catalanes.
Esto no es algo "digital", o 0 o 1, o independiente o español de toda la vida, o boicot o no boicot, es mas bien algo "analogico", es decir, es un fenomeno progresivo, a mas independentismo y presion de ese sector, mas resistencia de distintas formas, si hay independencia completa, la resistencia sera igual de completa, no se comprara un solo tornillo en esos territorios independientes. Segun tu me retuerzas los genitales, yo te retuerzo los tuyos, ¿no te parece justo?, cuando los que han empezado a hacerlo paren, cesara todo tipo de respuesta.
Miento, yo no lo dejare hasta que esos territorios esten en la media nacional de riqueza, aunque renunciaran a la independencia, para evitar nuevas oleadas de nazis en el futuro, que muerto el perro (la desigualdad economica entre regiones), se acabo la rabia, y para aportar mi granito de arena a que se cumpla la constitucion, en cuanto a que todos debemos ser iguales, ya que los politicos no estan por la labor.
Si se independiza, que? ya no tiene nada que ver con España, es libre, por lo tanto estas aproximaciones economicas que decis algunos de que no sobreviria sin España no se pueden predecir, xq depende de como responda la gente ante la nueva situacion. Situacion de la que muchos tienen miedo, y actuan de forma superior, de desprecio e hipocrita.
Asi que si os vais, seremos una economia africana, pero no solo eso, sino que tendremos que ser cornudos consentidos, y seguir comprando vuestra produccion, en vez de crear aqui esa industria para mantener el mismo nivel que teniamos (bueno, en realidad mayor). Nuestra mision en esta vida sera seguir comprando a un pais extranjero para enriquecerlo, claro, claro, ¿te piensas que somos idiotas o que?. Francia no prende dejar de ser española despues de haberse hecho rica siendo española, y el comercio con ellos, es limitado y en ambos sentidos, a diferencia del que mantienen Cataluña o Pais vasco con el resto de España, que es su mercado mayoritario.
¿Miedo?, ya pueden tenerlo los locos que quieren separarse, de este lado no hay miedo a la ruina economica, a la larga saldriamos ganando posiblemente. Simplemente no nos gusta la idea de destrozar nuestro pais.
#381 No confundamos la propiedad individual de un terreno o una industria, con la cuestion de que gobierno debe gestionar el territorio en el que estan o la riqueza que se genera, gracias a losq ue la producen y gracias a los que la consumen.