Referendum para votar sobre Cat dentro de la UE

alepe

El gobierno deja en manos de los españoles votar a favor o en contra de que una Catalunya ya independiente pueda entrar o no en la UE.

¿Qué votaríais?

Recordad que el solo veto de un país perteneciente a la UE denegaría el acceso a Catalunya.

B

No obv y eso que tengo familia en Cataluña.
You can't have your cake and eat it.

1
Jacob_Conde

Un NO como un castillo.

Fyn4r

Sinceramente, si me llega la oportunidad de votar por esto votaré que sí sin duda. Estoy "en contra" de la independencia, pero es que dejar a Cataluña fuera de la UE me parece:

• Incoherente por mi parte porque no quiero crear más fronteras, quiero eliminarlas.
  • Una perrada para los catalanes sea cual sea su ideología, votar no en este caso es votar por el rencor y el enfrentamiento entre iguales.
  • Una perrada para los españoles por andar metiendo fronteras absurdas entre España y Europa

En fín, sería un ataque contra todo en lo que creo.

1 respuesta
suggus

Lo divertido sería que sólo España votase en contra y que luego acabase siendo echada de la UE en favor de Cataluña. Risas mil XD.

2 respuestas
forcem

Que pais va a votar a favor?
Italia con su problema del norte?
Alemania que tiene ahora a la CSU cabreada?
Francia el pais mas centralista anti regionalismos?
Bélgica que se le puede partir el pais en dos?

Si se va Cataluña se convierte en un conejillos de indias para que otras regiones cojan miedo.

4
Soy_ZdRaVo

Si Cataluña se ha marchado sin un acuerdo obviamente votaría que no

#5 No han echado a Grecia... xd

2 respuestas
suggus

#7 Sí lo digo por los loles. Grecia se ha convertido en paraíso turístico para Alemanes y Holandeses después de que dejaran que los políticos locales la expoliasen. Tampoco me extrañaría que quiseran algo similar en Cataluña XD.

alepe

#7 Y tras un referéndum legal tras reforma de la CE?

1 respuesta
Todso

Si Cataluña se ha independizado de estas maneras? Obviamente "No".

A ver si además de putas vamos a poner la cama, no te jode xDDD

1 respuesta
ChaRliFuM

Depende de las circunstancias en las que Cataluña se independice. No es lo mismo una declaración unilateral en base a un referéndum celebrado al margen de la ley y sin un proceso de negociación con el Estado que un proceso dialogado y pactado con el Estado.

En el primer caso votaría en contra, en el segundo votaría a favor.

2
thunder_89

Que entren en la UE.

NaiBaG

• Si se independiza la frontera ya estaría creada.
  • Resto de tu argumentación.
1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#9 Tras un referendum legal tras reforma de la CE votaría que si. (Y votaría que si a la reforma de la CE siempre que no hubiera cosas en otros temas no territoriales que me sonasen mal)

perche

cataluña se ha ido de donde dices?

B

pues yo votaria que si, cuantas menos fronteras mejor

ceeps

#13 Se refiere que entrando en la UE las fronteras estarían abiertas.

1 respuesta
2 comentarios moderados
B

NaiBaG

#18 Se supone que cuanto más lejos de España, mejor. Pero parece todo un tema de dinero.

1 respuesta
R

No sólo votaría que no, sino que exigiría al Gobierno una ley para prohibir la doble nacionalidad española-catalana, es decir, una que obligue a todos los ciudadanos a que elijan cuál de las dos nacionalidades quieren tener, pero no ambas.

ceeps

#22 Quien ha dicho esto? tanto a catalunya como a españa les interesa una catalunya en la ue.

1 respuesta
NaiBaG

#24 Quien te ha dicho que a España le interesa.

1 respuesta
1 comentario moderado
Leoshito

Como muchos.

Si se hace mal y de forma unilateral, no. Probablemente porque la estrategia del propio país sea no reconocer la DUI.

Si se hace bien, con su referéndum a nivel nacional, sí. Más que nada porque por mucho que le pese al PP el corredor mediterráneo acabará pasando por Cataluña sí o sí, y nos vendrá bien.

1 comentario moderado
cabron
#1alepe:

Recordad que el solo veto de un país perteneciente a la UE denegaría el acceso a Catalunya.

Bueno según un buen número de independentistas, eso no es así, a Europa no le interesa que Cataluña quede fuera, y harán lo que tengan que hacer para que fuese admitida sí o sí.

Ragest

Obviamente que no xD

Que se busquen la vida en su pais imaginario