pero yo me pregunto una cosa, de verdad Cataluña piensa que puede ser independiente y le ira mucho mejor que estando en España? en serio se puede ser tan "ciego" de ver que es totalmente inviable?
Como dice uno, ok sois libres, y ahora?
Ahora se acabaron todas las subvenciones que tienen muchos catalanes, que salen de las arcas nacionales, si pk por mucho que la generalitad de dinero, ese dinero no lo fabrican ellos viene dado del estado, si de acuerdo que tb recaudan pero tampoco tanto...
ahora en Cataluña hay un problema ENORME con la sanidad... piensan que eso iria mejor si estuvieran solos? que el iva bajaría? que subirían los sueldos??
como piensan mantener a la clase política derrochadora? pk esta claro que si se independizan, los políticos no se van a bajar el sueldo ni se van a apretar el cinturón
realmente me gustaría saber como ven rentable una independencia así... pk esta claro que si eres independiente lo eres completamente a mi no me vengas con medias tintas, pasarías a ser uno de los países mas pequeños del mundo, sin industria y sin recursos, pk tampoco es que tenga una industria muy grande ni mucha agricultura para autoabastecerse, quizás en los años 60/70 cuando había mas puede pero ahora...
En fin sin animo de ofender, yo lo veo como el tipico capricho/pataleta de niño pequeño...