WTF xD qué de mierda me ha caido. Bueno, me explicaré mejor (que el otro post lo escribí medio rápido).
Por si no ha quedado claro en #1, con adicciones, me refería a las adicciones psicológicas. Es evidente que hay sustancias que generan un 'mono' físico que por mucha fuerza de voluntad, no se puede quitar de la noche a la mañana. Pero no estamos hablando de esas.
Me refiero, con que no existen adicciones, a que todo es susceptible de volverse una adicción, desde el tabaco hasta las pajas. Por eso no creo que haya adicciones, sino gente adicta.
Estoy hablando de la gente que el viernes no se entera de nada porque solo piensa en ponerse ciega esa noche y no están a lo que están. De la gente a la que no se le puede subir la palabra "porque están dejando de fumar". Y A MI QUE ME IMPORTA. De la gente que dice que han perdido todo lo que tenían por culpa del juego. PUES NO HABER EMPEZADO.
Con respecto a los que se han metido conmigo, etc., he de decir que viviendo donde he vivido, he visto más o menos de (casi) todo. Desde panchitos borrachos a navajazos hasta un tiroteo debajo de mi casa por un asunto de drogas. Cierto es que en 22 años de vida no se ha vivido prácticamente nada, por eso es por lo que quiero comentarlo con el resto de la gente del foro, para ver opinar a la gente más experimentada. También, en estos 22 años, he visto como mi tía de 30 años ha muerto por el tabaco, dejando a mi primo de 2 años (ahora tiene 6) a cargo de mis padres en sus 55+ años. Ni qué decir tiene que ella fumaba 2 y 3 paquetes al día, incluso con su hijo (de bebé) delante. Así le ha ido.
Con respecto a lo del WoW (hay gente que solo ha leido esa parte xDD), es más por la fama que trae. Es evidente que no voy a alardear de haber estado tanto tiempo para fardar de mi fuerza de voluntad, pero lo he enfocado mal. Lo que quería expresar es que todos habremos visto/conocido a gente que lleva años a la sopa boba, sin currar ni estudiar porque dicen que están enganchados. Un par de ostias bien dadas, eso es lo que les haría falta.
Con respecto a lo del tabaco y la bebida, puedo decir que ha habido meses que he fumado algo más de medio paquete al día, hasta que me di cuenta de la pastaca que me estaba dejando y simplemente lo dejé. Ni engordé, ni estaba todo el día borde, ni me salieron chuzos de punta. Supongo que por eso me parece tan incomprensible que la gente se ponga así. La bebida, lo mismo. Llevo saliendo desde los 16, con un coma etílico en la espalda (entonces tenía 17), y saliendo finde sí finde también. Está bien beber si va ligado a salir por ahí, conocer gente, escuchar música decente (nada de garitos pijos ofc), pero... a diario? Ni de puta coña xD
Pero, en general, me parece a mí que lo que conocemos como "adicción psicológica" es que simplemente los vicios son demasiado cómodos como para dejar de usarlos, ya sea de forma recreativa, o como sustitución de algo que nos falta. Vamos, simple cobardía.