Buenas tardes, quería compartir con el foro un debate que ayer estuvimos comentando unos amigos, sobre las adicciones.
En mi opinión, no existe tal cosa como una adicción. Es decir, pongamos un ejemplo:
Yo me he pasado 5 años jugando al WoW. Porque me lo podía permitir, estar 5 o 6 horas al día (evidentemente no todos los días, pero era mi tónica habitual). Y no me costó nada dejarlo cuando adquirí más responsabilidades. Fin de la historia.
Así como he fumado y he bebido habitualmente, he dejado de fumar y de beber cuando he querido y he vuelto a hacerlo porque he querido, pero realmente no entiendo cómo alguien puede comportarse como un energúmeno por no poder fumar (o lo que sea que esté dejando). Incluso he probado otras drogas, e incluso las he llegado a consumir habitualmente, pero con el recorte presupuestario que supuso mi vuelta a los estudios, las he dejado tan tranquilamente.
En serio, me saca de mis casillas, el hecho de que haya gente adicta a cosas tan triviales como las tragaperras o el bingo (y yo he jugado a ambas cosas, y no puedo decir que no me haya gustado, pero tampoco a tal punto). Y lo peor no es que la gente sea tan idiota de engancharse a algo así, lo que más ascopena me da son las "asociaciones" tipo Alcohólicos Anónimos en las que un hatajo de perdedores se lamentan y echan balones fuera, como si ellos mismos no se hubieran buscado acabar así. Como en
A lo mejor sueno como un prepotente de mierda, pero de veras me parece incomprensible que en este mundo haya gente con tan poca fuerza de voluntad.