Hace 3 años (3 años ya) nos sorprendimos de que el 8M pudiese/pudiere estar relacionado con la dispersión incontrolada de un virus. Se nos dijo por activa y por pasiva que no, que aunque hubiese informes preceptivos el estallido fue de hecho sorpresivo (bendito aparato de propaganda del PSOE).
Hoy lo celebramos en medio de una ley que, pretendiendo defender a las mujeres, está soltando violadores; otra ley que pone en cuestión la biología femenina en relación a la condición de ser mujer; y un escándalo de diputados y putas que salpica al PSOE. Oh, y una ley de paridad... que puede verse como discriminación positiva, con todo lo que ello implica (tratar a las mujeres como discapacitadas).
Todo esto, sin autocrítica. Un "aquelarre feminista", como si eso implicase no dudar de une misme. Como si poner en duda los medios fuese atacar los fines.
Así que mientra suelto el ñordo mañanero me pongo a pensar...
¿Era aquí donde queríamos llegar?
¿Qué responsabilidad asume la política feminista por el calado de sus acciones?
¿Qué será de los sucesivos 8Ms a partir de ahora?
¿Qué espacio tiene la derecha en el debate feminista?
¿Qué espacio tienen los hombres en el debate feminista?
¿Se está confundiendo masculinidad con machismo?
¿Qué credibilidad le queda a un movimiento si carece de autocrítica?
¿Es el hombre un chivo expiatorio? ¿Pero expiatorio de qué?
¿Es el PSOE un partido INMORTAL?
Ea, para charlar distendidamente este día. Absténganse de machiruladas. No mandéis a fregar a nadie, que ya lo hace UGT. Den argumentos, eviten chascarrillos. Seamos constructivos/as/es.