No hay ninguna justificación para un movimiento tan sobredimensionado como el feminismo. ¿y las mujeres que mueren a manos de su marido? tu me preguntarás. Llevan siendo y son entre 40-60 al año desde hace mas de una década. Es irrelevante. ¿y las personas trans?me preguntarás, ¿serán unos miles en toda España?
A ver, la inmensa mayoría de los delitos violentos los cometen hombres, sea o no contra mujeres, igual que las violaciones, sean o no contra mujeres. Hay un problema, hay que atajarlo y poner el foco en él. Tampoco el machismo es exclusivamente una cuestión de ver a cuantas mujeres matan si no que es algo que cala en más ámbitos.
Cada cual pondrá el foco en un ámbito distinto. Por ejemplo, a mi personalmente no me preocupa demasiado que haya más mujeres en la policía, en el ejército o en posiciones de poder dentro de empresas, porque al final son posiciones que generan otros problemas derivados más allá del género, pero por ejemplo si hay cosas más o menos graves como puede ser el tema de la violencia obstétrica, trabajos ampliamente feminizados que no están nada regulados y afectan a las pensiones, las bajas, la sindicación de las mujeres (prostitución, empleadas domésticas), etc, etc.
Antes de tener una hija ya era preocupante porque raro es el caso en que una amiga o un familiar no me haya contado un caso de agresión de algún tipo por parte de hombre y ahora que tengo una hija pienso mucho más en ello. No sé, incluso con los propios amigos. He visto al final como muchas veces he acabado alejado de mis amigos precisamente porque hacen y dicen cosas que si las dijeran de mi hija (que todavía es muy pequeña, pero ya crecerá), me cabrearían muchísimo y entiendo que a ellos les pasaría lo mismo. Quizás este punto tenga que ver con ejercer un tipo de educación que hasta donde yo he visto nace del feminismo y de ningún otro sitio, por eso siento que debo estar ahí y no ser tan hipócrita de ser el clásico padre "meme" que sobreprotege a su hija y suda de la problemática en conjunto, porque ese rol está tan normalizado que hace falta un esfuerzo grande para cambiar las cosas.
Y desde luego, no tiene nada que ver con Irene Montero o Twitter porque a mi la política institucional me la suda, pero da la casualidad de que vivo en una democracia, con su estructura de estado, sus políticos y demás historias y sinceramente, no es el peor sitio donde echar el dinero (contando que de un año para otro, el gobierno ha duplicado el presupuesto en Defensa, por ejemplo).