Todos hemos notado el golpe que supuso el euro para nuestra economía familiar: redondeos que harían palidecer a matemáticos, IPC más falso que un cuchillo de plástico, sueldos que no suben como hubieran debido...
Hoy, por poner un ejemplo práctico, he comprado el "bundle" de todos los domingos: pan + tabaco + periódico. Si bien justo antes del euro eso costaba unas 500 ptas, ahora son 4.95 euros. Sin embargo, desde la salida del euro, tanto el IPC como los sueldos no han subido más de un 8%, y en esta compra tan rutinaria y básica (no son artículos de lujo, vamos) ha habido un incremento del 64%. Donde antes había latas de refrescos a 125 ptas (y te parecían caras) ahora están a 1.25€ (andenes de la estación de Atocha, sin ir demasiado lejos). En las máquinas de chuches y tal que requerían una moneda de 100 ptas ahora se mete una de euro, las botellas de refrescos de 2L antes apenas alcanzaban las 200ptas, y ahora rozan, si no llegan, a las 300 ptas.
Como dato subjetivo, tanto yo como mucha otra gente notamos que el dinero no rinde como antes, y si volviéramos ahora a la peseta probablemente no compraríamos una mierda.
Cuando tu político "elegido" te mienta, no votes al contrario para castigarlo. Simplemente no votes, será mejor para todos, y veremos lo podrida que está la democracia.
Un saludo.