Pues tú le has dado... un aire acondicionado portátil.
Lo único “malo” que tienen estos es que si es de los que integra el compresor y tal en la máquina interior, son más ruidosos.... hay otros que lo integran en una máquina exterior y son más silenciosos pero necesitas tener un pollete para acomodarlo y algo para fijarlo con un mínimo de seguridad y tendrás que hacerte con algun “corcho” o tal para cerrar el hueco que te queda entre el marco de la ventana y el cristal porque el tubo que conecta ambas cosas tiene que pasar por ahí, pero si no cubres el hueco con por ejemplo “corcho” o cualquier cosa que puedas recortar a medida y selle bien pues por ahí se te escapa el frío.
En los que son todo interior también llevan un tubo pero bastante más ancho que los otros por donde evacuan el calor y tiene que ir a la calle, así que también necesitas hacerte a medida con corcho o gomaespuma algo con lo que cerrar ese hueco y permitir que el tubo salga por ahí.
Aún con esos inconvenientes es la mejor opción para climatizar una casa tanto para frío como calor, no hay sistemas más eficientes ni que sean comparables en la capacidad para climatizar un ambiente.
Aunque te vendan esos ventiladores con un depósito de agua que blabla y te aseguran que así “enfría el ambiente”, el efecto es pracricamente el de un ventilador normal porque aunque le eches el agua congelada, en cuanto se descongela y está a temperatura ambiente (que sucede muy rápido porque el aire al pasar más rápido va intercambiando frío-calor a más velocidad) deja de enfriar. Los ventiladores no generan frío, solo mueven el aire.