#79 justo ayer, hablando con mi madre. Ella me explicó que su padre (mi abuelo) que vivía en Extremadura en la época de la posguerra civil, tuvo que emigrar a Alemania y Suiza para poder trabajar, porque en España los sueldos eran miserables y solo alcanzaban para poder sobrevivir y no morirse de hambre (justo como ahora).
Pues bien. Trabajando 8 años en Alemania y Suiza, como vaquero (el que cuida de las vacas y ayuda a ordeñarlas) y trabajando como peón en una fábrica de tornillos y clavos. Mi abuelo no tenía estudios de ningún tipo (mi abuela le tuvo que enseñar a leer y escribir). Pues con esa mierda de empleo, se pagó una casa (planta baja, NO un piso) bien grande con 5 habitaciones y 1 baño y una cochera bien grande. Y se la pago en solo 8 años.
Y yo pregunte a mi madre que si ella pensaba que si trabajando en el mismo empleo, es decir, cuidando vacas y ordeñandolas o trabajando en una fábrica de tornillos o clavos, si cualquier español podría en 8 años, ahorrando muchísimo y sin tener casi ningún ocio, comprarse una casa de las mismas características con el dinero de sus ahorros.
¿La respuesta? Un ROTUNDO NO.
Es que ni en 8 años, ni en 12 años. Y veríamos a ver si en 20 años se podría pagar.
Los sueldos en España son ultrabajos.
Los empleos son casi inexistentes.
Donde únicamente buscan gente es en hostelería, construcción, pero los empresarios abusan que hasta lo último de los empleados. Horas extra gratis, contratos de 8 horas pero te dan de alta 4 horas, con lo cual, cuando te jubiles no ganas nada. Y luego tienen una lista de 400 currículums,, y te amenazan con echarte si te quejas porque te estafen.
Luego entonces. SI.
Necesitamos urgentemente construir viviendas BARATAS solo para personas físicas. Y a las empresas buitres, o de cualquier índole, le dan por culo.