Con 40 años y tengo que volver a vivir con mis padres: sueños adultos truncados por la vivienda.
El precio del alquiler y las hipotecas, unido a la precariedad laboral, azotan la vida de muchas personas que regresan al nido familiar.
Deshacer el camino andado para regresar a casa de los padres. Es la realidad, casi siempre dura, a la que se enfrentan muchos jóvenes españoles que en algún momento celebraron la gesta de emanciparse. El fenómeno no es desconocido, pero la vuelta al nido se intensifica en tiempos difíciles y estos lo son. Los boomerang kids vuelven a la casa familiar por no poder asumir el alquiler o la hipoteca, por querer mantener su nivel de consumo y bienestar y para preparar un nuevo intento de salida....
Y esto es, justo lo que las ideologías de confrontación de seres humanos (feminismo radical) quieren tapar. La absoluta precariedad económica en la que vive una inmensa parte de la población de todo el mundo.
Con la llegada de AIR BNB y su gestión de viviendas particulares vacacionales, las personas que antes alquilaban vivienda a precios medianamente asequibles a familias, ahora han expulsado a esas familias y lo dedican exclusivamente al alquiler vacacional, porque ganan mucho más.
Con lo cual expulsan a las familias a ciudades o entornos más lejanos que estaban más baratos pero que, ahora se han vuelto más caros, dado que muchísima gente se está desplazando en masa.
¿Soluciones? Que se pongan a construir millones de viviendas para familias. Personas físicas y se prohíbe por todos los medios que empresas y fondos gigantes metan sus zarpas en el. Por supuesto deben ser precios moderados, y con pagos mensuales no demasiado altos. Y qué no sean ratoneras de 60m2. Algo decente para vivir.
¿Qué opinais vosotros? ¿Qué soluciones veis a corto plazo?