Si es sólo horarios no veo problema. Si lo que no coinciden son los días de libranza o las vacaciones que se puedan coger, entonces puede acabar siendo un inconveniente más que una ventaja. (bueno, en general, los horarios de días de libranza rotativos son la peste. Y ésta es una de las tantas razones)
También pienso que lo positivo es que cada cual sea independiente y mola de vez en cuando tener la casa para tí si convivís juntos. Pero tras 6-7 años saliendo con una que curraba en turnos comerciales (yo oficina), y ahora que estoy medio saliendo con una enfermera que además tiene turnos de noche y me están volviendo los fantasmas del pasado, pienso que es mucho peor, por muy independientes que seais. Acabas siendo aún más dependiente de los calendarios.
Si compartes los mismos días de libranza (eg. fines de semana) estáis los dos frescos, sin currar, y los dos tenéis las mismas opciones de poder hacer planes juntos o cada uno por su lado (otra cosa distinta es que a uno se le antoje hacer x o y, pero si no se hace un fin de semana pues se hace el siguiente y listo).
Si esos días de libranza no los compartes, el día que tu libras y estás con energías la otra está con el cansancio del trabajo, y viceversa. Las opciones son, o haces tus planes, o te quedas con tu pareja en casa que está derrotada y sin ganas de mucho (y viceversa). Y si por fín un día coincide que los dos libráis, ese día es casi inaplazable (especialmente si se da 1 vez al mes). Si surge otro plan/improvisto/compromiso es un poco putada que te coincida con ese mismo día. Me ha pasado cientos de veces. Alguna vez tienes la opción de combinar planes, pero lo mismo, resultaba anecdótico porque en esas milagrosas coincidencias de días libres lo que apetecía era aprovechar y disfrutarlo en pareja.
Lo chungo son los que conviven en pareja coincidiendo días de libranza y vacaciones y se ven "obligados" a hacer planes de pareja, sin saber tener su propia vida o que no se sienten 100% libres y cómodos. No lo entiendo.