Estoy de acuerdo en todo lo que se está diciendo aquí pero no creo que tener algunas horas comodín para que cada padre decida lo que quiera que haga su hijo en esas horas haga mucho mal.
Es cierto que en la sociedad tal y como está ahora donde hay tanta mezcla de culturas y religiones y que en una clase pueden juntarse perfectamente 2/3 distintas, pueda ponerse un profesor para cada uno de ellas.
Eso hace que me replanteé la posibilidad de que se imparta en los colegios, si bien lo ideal sería que se pudiera poner en nómina a un profesor de las religiones mayoritarias, pero como todos sabemos eso en España a día de hoy es imposible.
Por lo que de momento estas serían las opciones:
1)La más viable a día de hoy sería que se facilitase el ingreso de niños de otras religiones en sus centros religiosos pertinentes para adoctrinarse en su religión y que se siguiera impartiendo la católica (mayoritaria) en colegios, siempre de forma alternativa como he dicho en #3.
2) Suprimir todas las religiones de los colegios público y que los niños (sus padres) decidan si la aprenden en sus respectivos lugares (inglesia, mezquita, etc)
3)La opción antes comentada (sólo viable en el futuro bastante lejano) de que exista en los colegios un profe para cada religion mayoriataria y que se aplicara lo mismo que en la opción 1.
El sistema educativo necesita una remodelación total, vamos, tiralo abajo y volverlo a hacer de nuevo. Somos pésimos en idiomas, necesitamos más horas o un sistema más competente que permita aprovechar mejor las que tenemos, lo mismo en matemáticas, lengua, filosofía desde pequeños (creo que sería interesante) y tocar informática también a edades más tempranas, fomentar la lectura de libros interesantes adecuado a cada edad y nada de mandar clásicos con 12 años que causan un miedo irracional a un niño cada vez que vuelva a ver un libro, que por cierto, es algo bastante frecuente.