Tengo un reloj en la mesita de noche que es más viejo que yo qué sé, pero le tengo mucho cariño. Desde hace unas semanas me fijé que está desincronizado 5-6 minutos y pensaba que ya se le ha pasado la vida y que no creo que comprase otro porque con el móvil voy que chuto.
Hasta ahí nada raro. Pasan estas dos semanas y esta mañana desayunando en la cocina veo que el reloj del microondas está mal también. 6 minutos.
WTF Barbacoa. A ver si lo que va a estar mal es mi reloj de pulsera. No, coincide con el del móvil. Cuatro relojes en mi posesión, el de pulsera y el del móvil dando exactamente la misma hora. El del microondas y el de la mesita de noche dando la misma hora. 6minutos por debajo respecto al del móvil - que es el del que me fío por tirar de internet.
Me da por buscar en google y empieza el show.
LA RAZÓN POR LA QUE RELOJES DE TODA EUROPA SE HAN RETRASADO 6 MINUTOS EN 2018
Un problema en la red eléctrica europea ha provocado un pequeño retraso en millones de dispositivos. Se debe a que la frecuencia que usan casi todos para sincronizarse, los 50 Hz de la red eléctrica, se ha desviado. Hasta 49,996 Hz exactamente. Lo han descubierto los que vigilan estas cosas desde Suiza. La causa se origina en alguna falta de control o precisión desde los Balcanes, la zona llamada SMM (Serbia, Macedonia y Montenegro). Y genera un debate entre Kosovo y Serbia.
Acojonante.
Voy todo el día mirando todos los relojes que me encuentro. El microondas de la oficina, el horno de casa, etc. Todos están mal por esos 6 minutos. Me muero de la risa. Millones de relojes en Europa todos mal porque la frecuencia va desde enero ligeramente por debajo de 50hz y los ha ido retrasando.