Relojes, Horología

ViCiOuS

#1436 esta claro, tienes que tener suerte aunque ahora es mas sencillo que te lo vendan al MSRP. Yo mis dos relojes buenos son un Speedmaster y un OP, ambos dos los compre nuevos al precio que costaban en la web oficial. (podian haberme dado descuento con el Omega pero como tenia 0 idea de que eso era posible pues tal)

D

flipas23

A ver, conocía la existencia de este hilo, y me había metido hace meses un par de veces por curiosidad... pero ahora necesito consejo y ayuda. Ha caído en mis manos uno de los varios relojes que tenía mi tío, que falleció hace algo más de un año. Yo en la vida he llevado relojes porque ni entiendo, ni me gusta, pero la marca Cartier sé que no es barata. Me gustaría saber aparte del posible precio de venta, la opinión de los amantes de este mundillo, porque tengo mucha curiosidad. Y si me pusiera un reloj, no creo que fuera de este estilo... y para guardarlo en un cajón ahí olvidado...

La historia es que trabajaba en un banco, y cuando se cumplían 20 años en la sucursal, les regalaban este modelo. Sé que lo recibió en marzo 1992 por los documentos que están adjuntos, ya que tiene todo el papeleo adjunto en una carpetilla, era muy metódico para todo.

Os pongo fotos y quedo a la espera de los expertos. Si necesitáis más, pues decidme a ver 😬

1 2 respuestas
HammelSF

#1443 Los "must" de Cartier son una gama de acceso de la marca, más baratos.

Por desgracia no es ningún modelo iconico, los más míticos de la marca son el Santos y el tank, que se venden volando (vendí un Santos en creo que 2 dias el año pasado).

Típico de los must, es de plata chapado en oro. La corona lleva un zafiro de verdad, pero sintético (tengo leído que en los de oro macizo ponen zafiros naturales, pero es la clasica situacion muy susceptible de leyenda urbana).

Es de pila, lo que es sinónimo de, en lo que a la máquina respecta, nulo interés para los aficionados.

Este tal como lo tienes con la dotación completa de caja, documentación y papeles pues 1500€ tranquilamente por lo que he visto de un vistazo rápido en crono24. Pero esta degradada la esfera y en fin, valorar eso es jodido. Aparte que no se yo lo difícil que será de venderlo al precio adecuado.

También me llama la atención que sea un regalo a tu tío, cuando es un modelo de mujer de 30mm ...

1 1 respuesta
Troyer

#1443 siendo un cartier 590003 ronda los 1200-1500€

1
flipas23

Ah, que es de mujer? Pues curioso el tema, la verdad. Pues supongo que lo ponga a la venta en 1500€ y a ver qué pasa. Muchas gracias a ambos por la información.

La verdad es que es un cachito de historia familiar, pero prefiero quedarme con las fotos antes que con un reloj.

Y lo de que sea de pila no suele interesar a coleccionistas? Pensaba que la mayoría eran así. Ya os digo que no entiendo casi nada 😅

Pensaba que igual sería una tirada o serie especial al ser un regalo del banco, pero ya veo que no. Aún así es un buen dinero que me ha caído del cielo... Ahora que me lo compren, claro.

#1444 Acabo de sacarlo de la caja para ver exactamente el estado de la esfera, y no está degradada realmente, ya me habías asustado. Es el plástico que tiene puesto, que no está liso del todo y tiene alguna burbujita de aire.

Edit: no sé por qué no sé muestra la foto, pero vamos, que la esfera y el reloj entero está perfecto. En la que había puesto antes parecía que tenía "picadas" si 😅

1 respuesta
Teodolito

#1386 Gipsy style.

HammelSF

#1446 Por lo visto es unisex, Cartier es una marca que me hace abrir la mente a veces ...

Así tan NOS entonces sobre el papel deberías intentar sacar unos cuantos cientos más.

Pasa que para venderlo bien vas a tener que tener paciencia (no es el modelo más popular) y escuchar muchas ofertas ridículas de resellers.

1 respuesta
-OnE-

Alguien tiene un Baltic? Me flipa el estilo de esta marca

2 2 respuestas
flipas23

#1448 Supongo que "NOS" sea que está nuevo o algo así no? Unos cuantos cientos más.... ¿2000€? Paciencia tengo y prisa tampoco, así que intentaré sacar los más posible pero sin llegar a ponerlo a más precio del que debería, porque paso de ser de esos listos que te ponen las cosas más caras de las que se merecen.

1 respuesta
HammelSF

#1450 Los listos que ponen las cosas más caras simplemente no venden las cosas. Nadie te va a odiar por eso, solo estás tanteando el mercado, es parte del proceso. Por lo que te deberías de sentir mal es por malvender.

Los verdaderos listos son los que se dedican a spammear con ofertas ridículas del 50% a todo reloj un poco liquido que ven hasta que alguno caiga.

A nadie le gusta dar tasaciones exactas así de en un foro, son una responsabilidad sin obligación ni recompensa.

Quizá 1.7 o algo así con suerte? Personalmente creo que siendo un particular te costará llegar a 1.5k fuera de grandes escaparates como chrono24, catawiki, casas de subasta y tal (que se llevan su % comisión, tienes 0 reseñas en la plataforma y luego está hacienda tambien).

Deberías de ir probándolo tu mismo, cada marca y modelo es un mundo que no sabes bien el mercado que tiene hasta que pruebas.
Wallapop es lo más accesible.

Lo bueno es que Cartier es una marca con mucho tirón popular, de lo que mas después de Rolex.

1 1 respuesta
ReEpER

#1449 los de arriba me recuerdan a los autavia 5 o algunos hamilton y seiko.

D

#1449 esteticamente preciosos

TitoBurns

Yo llevo año con este y me sigue pareciendo precioso :)

Hamilton Khaki Field

6 2 respuestas
melodegel

Estoy mirando de comprarme uno para el día a día, y el que tengo ojeado es "muy parecido" al tuyo #1454.

https://www.seikowatches.com/es-es/products/5sports/srpg27

2 respuestas
DiasTerra

#1454 Precioso

1 1 respuesta
TitoBurns

Justo me mire un Seiko muuuy parecido cuando me compre el Hamilton, precioso.

En negro tambien es brutal...

1
flipas23

#1451 Muchas gracias. Cuando consiga venderlo comentaré la experiencia por aquí ;)

Troyer

#1455 los seiko 5 tienen un precio muy inflado. Te lo dice alguien que tiene 3 de ellos pero me costaron menos de la mitad xd

2 respuestas
-D-

#1459 En watches111 se puede encontrar por un precio bastante más razonable.

flipas23

Para terminar con el tema del reloj Cartier de mi tío. Parece que hace unos meses, el hermano de mi tío fallecido (que es el que me lo ha dado), lo mandó a hacer una revisión a la propia casa, costándole unos 300€ con el cambio de pila incluido, ya que estaba parado tras mas de 30 años guardado. Ahora funciona perfecto, pero me gustaría saber una opinión sobre estas cifras, porque la mayoría no me dicen nada, o no sé si es positivo o negativo. Supongo que en el anuncio de la venta que haga vendrá bien adjuntar una foto de este ticket, ya que estoy dando información detallada sobre su estado.

Por privado ya me ha comentado el experto del hilo que esto le subiría más el valor, pero me lo ha dicho sin ver la imagen ya que por ahí no se pueden mandar.

Y ya no doy más la murga con este reloj, que querréis hablar de más cosas 😅

1 respuesta
HammelSF

#1461 De ahí lo más práctico es que te dice que adelanta solo 0,05 segundos al día, lo que son unos 18 segundos al año.

Tranquilo que de revisión oficial salen todos perfectos, tienen protocolos de reemplazar piezas, juntas, corona y tal aunque funcionen bien. De hecho lo normal es que den una garantía de 1 año o algo por el estilo ...

1
melodegel

#1459 need moar info xD

Bermus

Buenas hay una marca que tengo ojeada hace unos meses, se llama Venezianico. ¿Alguien tiene alguna experiencia con ella?

En concreto el modelo en el que estoy interesado es este https://www.venezianico.com/products/nereide-ultraleggero-42-3921508c?cmp_id=20949494594&adg_id=&kwd=&device=m&gad_source=1&gbraid=0AAAAAC9TuJvW2t2kOB8STYC8yUgOFQlej&gclid=Cj0KCQjw99e4BhDiARIsAISE7P9Oq9Ol1SfS6su23KxQQTEp-bep3E38HIVkoDdxoWQLdus45trEEE8aAhXNEALw_wcB

3 respuestas
Ebel

#1464 no puedo opinar por la marca porqué no la conozco pero el movimiento que usa un NH70A, técnicamente es igual a un NH35A. El mismo que llevan todos los relojes chinos de 80-100€. Si quieres algo parecido por ese precio podrias mirar un orient star. Que tiene bastantes modelos de ese estilo donde se ve el mecanismo abierto. Pero es una marca más reconocida.

1
ArThoiD

#1464 chinada cutre con marketing, pilla un Orient que almenos es decente.

Y ademas son scammers xd

https://www.reddit.com/r/MicrobrandWatches/comments/1axaqc0/experience_with_venezianico_as_a_brand/

2
ReEpER

#1464 chinorris. La correa es de lo mas feo que he visto en mucho tiempo.

1
10 días después
Prava

Creo que aún no lo había mostrado por aquí.

6 2 respuestas
HassoNe

#1468 39 o 40?

1 respuesta
Prava

#1469 40mm, es el 224270. Si bien el 39 y el 40 son casi clavados de tamaño, le han puesto 40mm de nombre para diferenciarlo del anterior, no por otra cosa.