Renovar DNI... posible?

Kb

despues de 2 dias, yo lo estoy dudando...

el dni me caduca en sept y tengo que hacer dos viajes fuera de españa de aqui a octubre, por lo que me interesa tenerlo al día, y aprovechar que en verano hay menos gente en sevilla para hacer menos cola y renovarlo.

ayer me levanto a las 7am, y me planto en la comisaria del barrio donde he renovado siempre el dni y el pasaporte, al llegar me dice el policia que alli no renuevan nada y que me vaya a alguna de otras 3 que me dijo. total, que esa mañana ya me iba a olvidar de ir a alguna de las otras y me fui a trabajar.

hoy, con nuevos animos, me vuelvo a levantar a las 7, cojo el coche y me planto en la mas cercana que me habia dicho. aparco, me acerco a la comisaria y solo habia un chaval fuera esperando, de lujo, no hay nadie y voy a estar 2º en cola.

el chico me dice q hay una lista y q el esta apra el tema de renovar el pasporte. miro la verja y veo un papel: ya no hay numeros para el dni (escrito a boli en un folio) y otro cartel al lado que pone: los numeros (que solo seran 25) se empezaran a repartir a partir de las 8am. Miro mi reloj y eran las 7:30am...

me dice el policia que ya no hay numeros y que pruebe en otra comisaria. le pregunto que mas o menos a que hora se agotan los numeros normalmente por si puedo acercarme antes, y me dice: HAY GENTE QUE LLEGA A LAS 2:30AM para hacer cola!!!!!

ESTMOS LOCOS!!!!

total, que la mejor solucion es la que comente con el chaval que estaba escuchando la conversacion y estaba flipando igual que yo. hacer botellon en la puerta de la comisaria y en cuanto den numeros y ahi estoy yo el primero... mamao, pero el primero...

en fin, a viajar con el pasaporte, paso de ir a renovar la mierda del dni y si me paran un dia o lo que sea ya se vera.

ahora... a seguir currando, sed buen@s! ;)

AbYdoS

pues yo fui a renovarlo y claro q habia cola pero yo fui a las 9.30 o 10 y aun kedaban numeros y tarde 1h mas o menos en q me tocara. Mi pueblo tiene mas de 70.000hab.

wiSe_

Y cual es la finalidad de semejante tocho y sin RPV??

maRc

Yo tengo el dni caducado desde el uno de marzo. Mientras siga la situación actual, no pienso ir a renovarlo.

N_Alcacer

GL Amigo!

Tengo que renovarme el pasaporte y el DNI, y estoy igual que tu: el lunes estaba en la comisaria a las 7 y por lo menos habrían 80 personas haciendo cola. El miércoles fui a las 6 y media y me quede dos puestos por detrás del que recibió el ultimo numero. Además, ya no es solo el hacer cola para coger numero, sino que luego, dependiendo en que posición te toque, tendrás que volver a la comisaria dos horas, o tres horas después para empezar con los tramites...

Es una putada.

8SiLvIa8

Lo de las colas es una cosa que se esta viviendo en todas las ciudades, en mi barrio hay una comisaria donde renovar DNI, extranjería etc etc, y la cola llega hasta pufff, hay gente que cuando sales por la noche a dar un paseo te la ves durmiendo en la puerta y te estoy hablando a lo mejor de las 11 de la noche, es muy fuerte. Yo tb tengo el DNI caducado pero visto lo visto lo voy a tener un tiempo mas, al menos hasta que la cosa se calme, si se calma, claro.

D10X

Aqui en madrid los extranjeros son casi toda la cola.
Mientras los pobres españolitos nos jodemos y aguantamos unas colas inhumanas ... Patetico.

Deberian dividir los recursos o algo, no veo logico que tenga que esperar una hora, a que el chipiwini de las narices le de por enterarse que le faltan papeles, o acaba de contar su puñetera vida y/o penas.

HoRTeL

Lo mismo que #4 caducado desde Marzo xDD

KingFish

Como #4 pero desde Junio. He ido esta semana a las 8 y no había números, no voy a volver hasta Septiembre u Octubre.

Es un tema vergonzoso, deberían hacer algo.

melonz

Eso es porque vivis en tierras tercermundistas, si vivieseis en una sociedad progresista como Navarra dispondríais de DNI cuando gustaseis.

Dod-Evers

Mira a ver si puedes ir a renovarlo a 2 Hermanas o a una ciudad cercana... xD seguro que hay menos cola!

Ak3larr3

Por lo que he leido en varios sitios, en Oviedo y Gijon tambien es mision imposible. Yo lo renove justo cuando empezaron con el cambio a este sistema y fue llegar y hacer todo el papeleo en menos de 5 minutos, si ahora la gente tiene que ir a las 6:30 de la mañana y luego volver otra vez cuando antes se hacia en 5 min... algo no funciona...

Deckard_29

En LAs Palmas la peña duerme en la calle desde el día anterior para pillar número.

Yo como tengo unos webos que me los piso y amiguetes en la policía , lo saqué en media hora el mes pasado.

ArCeN

aqui en madrid tambien es imposible , al menos en la zona donde yo vivo. Tengo el carnet caducado desde octubre del año passado y he intentado renovarlo 3 veces, pero ha sido imposible....una cola de inmigrantes que no se acaba nunca....

N

Yo curro en lo del dni-electrónico, estamos implantándolo en toda españa y en Sevilla comisaría centro y en Blas infante está funcionando correctamente la cosa. El dni-e te lo sacas en 20 min, no tienes que esperar un mes, asi que si te da tiempo, lo único que las colas que se montan por lo visto son grandes. Te aconsejaría que fueses a Blas infante ya que en comisaría centro la máquina daba muchos fallos y no vaya a ser que te acerques y no funcione xd.

Un saludo

PD: En alcalá de guadaira también está, puse yo la máquina asi que funciona sin problemas (bwehehehehe)

3eat1e

Al menos con el carnet de conducir, si dices que vas a viajar al extranjero te lo renuevan en el acto, sin tener que esperar. Con el DNI no lo se, no me he visto en la situacion, pero por probar a decirlo no pierdes nada.

iKeRtXo

joder en pamplona hay distintas colas para cada cosa, inmigracion, pasaportes, etc, yo fui el mes pasado a media mañana y en menos de 20 mins ya estaba en la calle con mi DNI superc00l

3eat1e

a mi el DNI me tardo 15 dias (lo tuve que renovar en junio porque lo tenia caducado), por eso digo que no se como ira la cosa con los DNIs si dices que vas a viajar al extranjero.

Deckard_29

#18 Se las suda eso. Yo conozco peña que ha tenido que cancelar viajes por no poder renovarlo.

Que alguien intente entrar sin número a decir que tiene que hacer un viaje y le corre prisa y verá como se lo follan los que llevan allí 9 horas haciendo cola.

#21 Estamos hablando del nuevo DNI. El de antes en 10 minutos lo sacabas y luego pasbas a buscarlo en 15 días.

K

Yo tuve que ir 3 dias seguidos a la comisaria para poder coger numero... y luego esperar unas 4 horas (con la consecuente falta al trabajo) para poder renovarlo...

3eat1e

Pues no sé #22 ... yo tengo el viejo, mas no te puedo decir x'D

69vampiresa8

En Burgos aun es algo más dificil por eso de 2que solo se enmpezo a repartir en dni nuevo aqui.. Fui ayer a renovarlo y me dieron numero para el 21/09/2007!!!! Mi cara fue de Oo sobre todo por que se me caduca el 19/07/2007 xDDD En fin ; la gente está loca... Yo que tu lo renovaria.. sobre todo si vas a viajar fuera de España...

Cuando fui a hacerme el pasaporte me lo hicieron en menos de una hora por que me escape de clase para hacerlo por la mañana y me perdi media clase :(

ch3ris

#22 en que comisaria te renuevan el DNI en 15 dias? omgwtfrolflmaolol

Deckard_29

#29 Lee bien mushasha. El ANTIGUO ibas, dabas la docu y pasabas en 15 días a buscarlo. El NUEVO te lo dan el mismo día, eso sí, tienes que ir 15 días seguidos pa pillar número Xddddddddddddddd.

Usuarios habituales