Hoy voy a ilustraros con un ejemplo de como funciona la picaresca en este país.
Todos los días hay juicios en todas las ciudades de nuestro país donde gente con la lección aprendida, trata de conseguir una paga de mierda en base a supuestas incapacidades mas que cuestionables. Por ejemplo, cuadros depresivos severos y similares.
Tanto médicos como Tribunales, tienen que invertir tiempo y recursos en valorar cada caso y muy excepcionalmente, concederla.
¿Por que esa excepcionalidad? La razón es muy simple, en la inmensa mayoría de los casos que llegan, nos encontramos ante personas perfectamente capacitadas para desarrollar una vida normal, un trabajo, etc.
Sin embargo, el caramelo de vivir del cuento con una triste paga, se antoja goloso para mucha gente y es ahí donde se debe imponer el sentido común.
Imaginemos la misma situación con una barra libre de paguitas, el sistema se vendría abajo en pocos meses adios a la pensiones y de vuelta al pozo.
Todo eso en un contexto, donde realmente una medida así fuera viable, porque en un pais endeudado y deficitario como el nuestro, prometer algo así es de ser muy cínico, pero bueno, que cada uno crea lo que quiera.