Bibliotecas (gratis) y los libros se pueden alquilar, comprar por peso (en Barcelona hay sitios así) o bajarlos y leerlos en un kindle muy barato o cualquier otro chisme después de ahorrar durante 1 año con la renta básica.
Discrepo y creo que merezco tener libertad para practicar esa opción. O sea, si se puede implementar la renta básica por qué no probar. Total, ya sé empíricamente que el capitalismo actual me hace peor persona y me recorta tiempo (para hacer lo que realmente quiero, leer).
¿O quieres imponer los hobbies de cada persona? ¿Y el sistema en el que vive?
Absolutamente pero la media en MV.
Eso harías tú o crees que haría el resto. No quiero trabajar. Quiero leer. O que me paguen por leer (pero no lo veo viable porque tendrás que hacer artículos o "demostrar" que sirve para algo pagarte para que leas).
Te lo repetiré: quiero leer hasta quedarme ciego de tanto hacerlo. Hacer algo de deporte, quedar con compañeros / as para charlar (gratis), ir a la cama a dormir, repeat. Y cuando me pique pues ir de viaje a dedo (dado que la renta "no da para mucho más" como decís muchos).
Déjame a mí autogestionarme mi vida.
Irónicamente para llegar a tu conclusión uno / a tiene que haber leído muchísimo. Y vivido.