#451 La cultura no es una bandera. El pueblo vasco tienen culturas y tradiciones distintivas y ese es un hecho.
Claro que sí. Marx veía positiva la colonización para acelerar la introducción del capitalismo (como el Imperio Español) pero ya señaló que un pueblo colonizado (hacía referencia a Irlanda) jamás podría llevar acabo la revolución.
Lenin era pragmático. Su idea era un Estado coordinado pero que los Soviets fuesen libres ergo el único motivo para que un Soviet se independízase sería la contrarrevolución y obviamente no puede permitirse.
Stalin es de un corte similar a Lenin. De hecho, el movimiento nacionalista gallego soberanista y no regionalista es profundamente influenciado por los protectores soviéticos de Castelao.
Me suena a troskada lo que tratas de vender como ortodoxia.
Los únicos partidos comunistas de peso del Estado son de Euskadi y de Galicia prueba de ello es que tienen sus sindicatos en el FSM como Lenin manda y tienen en general una colaboración internacionalista más estrecha.
#454 Lo validaría ante el TS.
Rivera en Twitter lo hace un par de veces a la semana.
Yo no tengo ningún problema con que la gente se exprese en la vía pública. No es mía, tienen tanto derecho como ellos a estar ahí (y ya di mi opinión sobre las agresiones y mayores).
Y sí, estoy de acuerdo. Eso es violencia, pero no veo esas cosas en toda la gente que les boicoteó el acto.
https://elpais.com/elpais/2017/09/22/media/1506106430_606062.html
La primera que me sale.
Y me expresé mal en el sentido de que no es obligatorio solo muy promovido por el Estado. De hecho, Inditex sí tiene sede en Arteixo.
#455 Y seguro que haces una encuesta y el 100% de los votantes del PNV está de acuerdo con eso.
Hombre de paja del tamaño del Everest.