Repetir, ¿perder o ganar un año?

K

Pero si en perimero de bachiller haces lo mismo que en 4º...Yo no repetiría porque estés 'vago', parece que te las puedes sacar, ¿no?

Boh, la cosa está en 2º que si no te has enterado de nada: mal xD.

2tor

#3 pues aproBechalo bien, que te hace falta

LiuM

#29 Para mi lo fue, con mucha diferencia. Y coincido con muchos conocidos. Y te hablo sin hacer un puto deber de los que mandaban para casa.

Unamuno

Hay un tipo en la vida de todo hombre para poder vaguear, endrogarte, y repetir las veces que quieras, y eso es en la Universidad. No adelantes acontecimientos y estudia ahora, que es lo que tienes que hacer.

Jorgew

Solo son 4, estudia un poco, que en 1º de Bachiller haces menos que en 4º, ni bases ni nada.

AlDaZ

El que repite en la ESO es por vagancia.

B

Jajajjaa... me ha hecho gracia #1, pase 3º con dos pendientes y en 4º repeti. Ahora estoy en 4º y me veo aqui de los que mejor para aconsejarte...

repetir es repetir, puedes amargarte pensando que estas con crios o puedes pasar un segundo año en el mismo curso conociendo gente nueva y en plan <un poco> de relax (digo un poco porque sino vuelves a repetir y al menos aqui te mandan a una garantia social, digamos "un titulo para tontos/vagos" . Yo soy un puto vago y que quieres que te diga, voy pasando el curso y no es para tanto, ahora, lo que debes valorar no es lo que pasas, sino lo que no estás pasando, es decir, pasar a 1º de bachiller con tus colegas, haces los viajes CON TUS COLEGAS etc. Porque si repites no solo ten en cuenta "ese año", sino que con los colegas de siempre no vas a volver a ir NUNCA (a no ser que repitan).

Resumidamente, mi consejo es PONTE LAS PILAS antes de que la tercera se te venga encima. Piensa que en dos semanas semana santa y fiesta, y en tres meses verano y a tocarnos los huevos, solo son tres mesecillos de nada. No pierdes nada si repites, pero dejas de ganar MUCHO.

Perdon por el tocho y por si esta un poco desordenao.

THanis

#1 yo te voy a contar mi experiencia ya que repeti 4º de la ESO, yo nunca he sido bueno con las lenguas, y repeti por catalan y castellano, y tenia pensado hacer el batchillerato cientifico. Como es normal mi enfado fue monumental diciendome a los profes que solo eran 2 asignaturas y yo ya sabia que era malo en las lenguas pero no en las ciencias por eso hare ese batchillerato. Me dijieron lo de siempre que sera mejor para ti, que iria mejor preparado para hacer el bachillerato etc.. eso en la sala del director. a lo que le solte "si creen que seria mejor para prepararme en batchillerato porque no me dejais pasar y repito asi batchillerato y asi estare mejor preparado ya que lo que se da en la ESo y en Bachiller no tiene nada que ver" y lo unico que hicieron es callarse y me dieron la razon pero asi era la educacion; no pueden mirar persona por persona...

Entonces repeti xD y si fue un año perdido porque me lo saque todo con buena nota y casi sin abrir un libro, ya que lo que das en la ESO no te va a servir de nada, pero bueno conoci a mas gente etc.. asi que esfuerzate pasa y ya repetiras en bachiller; y ahora estoy en 2n de bachiller.

Bueno por repetir no pasa nada tienes muchos años y te sobran para estudiar asi que.. por repetir un año no pasa nada aunque no te vaya a servir para nada.

CalvOr0t4

#1 Échale huevos ostia, no te plantees ni siquiera repetir a estas alturas de curso. Si te lo estas planteando porque quieres pegarte la vidorra desde abril es que mucho no vales para esto.

JosE_Arcadio

dos cosas

no no es perder un año, es normal repetir en un punto u otro o cambiarse de carrera o pasar un año sin saber muy bien que quieres hacer a la larga poca gente acaba la carrera con 23 años y encuentran el trabajo de su vida del que sólo se mueven para crecer más. Decimos ke todos los ke no sean así han perdido años de su vida?

En la época que es aún no has suspendido ni mucho menos, no deberías ni plantearte ke vas a repetir ya 4to de Eso cualquier persona que le dedique dos horas al día a partir de marzo puede sacárselo aunq no haya hecho una puta mierda en todo el año y tú no eres una excepción, aunq no vas a sacar las mejores notas la Eso es un trámite y un embrutecimiento mental de la ostia así ke cuanto menos tiempo pases ahí mejor.

me da como al de arriba que quieres tener un argumento racional para a partir de abril empezar a hacer todas las campanas ke kieras e ir a la playa sin sentirte tan culpable, sé un hombre.

Pildorita

Bueno, más experta que yo en repetir... poca gente xD

mi problema siempre fue que me gustaba mucho la fiesta, repetí 4º de la ESO porque me cambiaron de centro, repetí 1º de bachillerato por estar en el instituto mas duro de mi ciudad y me volví a cambiar de centro y ahora tengo una nota media de un 7 en bachillerato. Hice selectividad en la cual conseguí aprobarla a la primera y con un 7 de media y ahora estoy haciendo un ciclo formativo, el cual lo estoy sacando con muy buenas notas y sin problema ninguno. Tú no te desanimes porque el repetir una vez no kiere decir q seas un vago, un tonto o un acabado... puede que incluso acabes conociendo a gente que te va a acompañar durante años, como en mi caso, o que incluso alcances mejor nivel. No te preocupes, xq para entrar en la universidad o trabajar aun keda mucho... no? ^^

B

"y ahora estoy haciendo un ciclo formativo, el cual lo estoy sacando con muy buenas notas y sin problema ninguno"

Mejor haber ido a la universidad (aunque no sé qué ciclo formativo estás haciendo). En serio. Yo también me saqué un ciclo superior de informática con nota repitiendo 1ero y 2ndo de bachillerato. Fueron los 2 años más perdidos de mi vida por ahora.

Sobre lo de repetir; perder o ganar un año. Mi caso:
-Repetí primero de bachillerato. Mis compañeros de toda la vida se fueron, y vinieron otros. Los primeros días algunos silencios y demás, y yo para empezar a conocer a la gente en una primera excursión a no sé dónde empecé a hablar con la gente y a liarla un poco. Detecté a los que no eran unos sosos y demás.

Ahora salgo igualmente con ellos de fiesta después de 3 años casi, cuando estoy con ellos nunca me aburro, etc...

Para mí ese año fue inmejorable. Pero sí, fue una pérdida de tiempo. Da igual que quieras ir con los compañeros (al final os separaréis y si no mantenéis mucho contacto se perderá), o que quieras sacarte más nota en "x" asignatura. Repetir es PERDER un año siempre. En la universidad quizás estás abrumado por tantos créditos y dejas alguno que es imposible. Pero es que ni los que lo hacen lo querrían dejar. Pero las horas al día son limitadas, y más vale ser realista.

Hubiera preferido ser un amargado y estudiar 8h diarias si hubiera hecho falta, que repetir y tocarme los huevos como me los toqué. Lo vuelvo a decir, repetir es SIEMPRE perder un año. Y ya si te tocan compañías toca huevos o aburridas ir cada día a clase es un martirio de cojones (aunque aumenta tus horas de estudio y demás dado que los odias, y; ni quedas con ellos y te dan ánimos para sacarte el curso).

Estudia y sácatelo. Aparte, queda muy guapo pensar lo de "el año que viene seré el puto amo", te cambian los profes, suben la dificultad por tocarte una promoción buena, y estamos en las mismas del año pasado :)!

K

Siempre que repitas un año, lo pierdes.

Gasolina

Repetir en la ESO sí que lo consideraría una pérdida, porque la nota de la ESO no sirve para nada, y la materia que se imparte tampoco es que sea demasiado complicada o útil, en bachiller aun lo es algo. De todas maneras si se aprovecha el tiempo con el deporte, un trabajo, etc se puede aprovechar el año.

ekOO

Te queda todavía el tercer trimestre. Con que estudies dos días antes del examen te lo sacas con buena nota. Así que no seas tonto y no pierdas un año de tu vida por no querer esforzarte y estudiar un poco. Hay tiempo para todo.

#46 Pero ese es un caso extraño. Así que no animes al chaval a que repita para conocer a su mejor amigo y a su mujer. xD

DarthVader

Yo gracias a repetir curso (repetí 4º FP), conocí al que hoy es mi mejor amigo y, gracias a eso, conocí a la que ahora es mi mujer, pues ella es la mejor amiga de la mujer de mi mejor amigo.

Es confuso de leer, pero totalmente verídico. Doy las gracias a dios por haber repetido ese curso.

DraXa

Mira si te sirve de algo yo he repetido este año y no me arrepiento.

Esta claro que repetir 4º... es un poco putada, pero no se, yo es el curso que mejores notas saqué y el mas facil (en 3º me cayeron 6 asignaturas de 9 y al final aprobé todo). Quizás si repites y empiezas bien desde el primer dia y estudias mas te sacaras el curso con mejores notas.

Mi caso es distinto, yo repetí porque quise, porque no queria hacer el selectivo en septiembre ni que me pusieran un 5 pelao en historia (que es la que llevaba para septiembre)
Que es lo que hice?

No me presenté en septiembre, he repetido. Ahora voy a clase de historia y a las demás de oyente, y me entero mas que el año pasado y además haré el selectivo en Junio, tendré mas nota que si me hubiesen puesto un 5 pelao en septiembre, podré estudiar la carrera que quiero y me estoy tomando un añito relajado sin tanta tensión por los examenes y voy compaginando trabajo (aunque ahora no tengo =()

Bueno espero que mi historia te sirva de ejemplo, de que a veces repetir es la mejor opción! Pero de todas formas... intenta aprobarlas en junio que en 4º es facil!!!

zlatan0810

pero tu estas tonto #1? que te crees que a todos nos gusta estudiar??? que estamos supermotivados a la hora de estudiar???

el estudio es lo que nos dara de comer el dia de mañana, asique dejate de pajas mentales, tira el verano a la basura y saca el curso ostia.

Asi va españa pensando en repetir en marzo...

d3v3l0p3r

No seas tonto y no repitas, la ESO se saca con la PUNTAdelPIJO, si no hazme caso, aprueba y mira hacia atrás, veras como no era para tanto.

Yo te aconsejaría que empezaras a Estudiar, con 2-3 de horas diarias que le dedicaras a los estudios aprobaras de sobra.

Repetir un año en la ESO y Bachiller SI ES PERDER UN AÑO.

S

Inténtalo, lo peor que puedes hacer es rendirte ya. Yo en la ESO tuve años o periodos pésimos, era un asiduo a Junio(no tenía recuperaciones en Septiembre)incluso alguna vez tuve que ir a recuperar 7 y 8 pero al final si te lo propones un poco lo puedes sacar, no es excesivamente complicado. Además 4 no son muchas, aprobando 2 ya pasas de curso. Yo creo que no deberías de perder un año por algo así, seguro que muchas personas te dirán que al repetir les fue mejor pero bueno, el que no se consuela es porque no quiere.
Todos los repetidores que conozco han ido de mal en peor, les desmotivó aún más el repetir, ninguno consiguió una mejora significativa. Yo desde luego no te lo recomiendo.

M

http://www.goear.com/listen/314c55b/Eye-of-the-tiger-Survivor

Escucha esto mientras cierras los ojos y piensas en que si apruebas todo tendras el verano para tocarte los cojones exclusivamente y follar y SEGURO SEGURO que no repites.

PD: A mi me funciono con fisica este trimestre.

PD2: Aprobé

PD3: Ahora follo más.

Bau

Repetir siempre es perder un año, sobre todo si al año siguiente vas a volver a hacer el mismo curso que este. Ahora bien, leyendote te noto como sin ilusión, en ese caso igual sí que te merece la pena repetir para recuperarla, si es eso lo que buscas.

De todas formas, tirar la toalla en marzo sí que es de tontos. Ánimo.

Y si no te animas con el temazo de #51 .. xD

M

#6 pues parece que, de momento, sólo tú. Yo pensaba que serían más.

Leinz

Sacateloh coño, yo estoy haciendo 1r batx cientifico y lo que hice el año pasado no sirve casi para nada, lo que se supone que tenemos que saber de la eso, esta explicado en los libros igualmente asi que no tires un año.

f0llateloh

L4Ur1T4

Si es la primera vez que vas a repetir y te planteas el seguir estudiando, hazlo. Porke asi no arrastraras cosas ke no lograste aprender del todo bien.

Il_Doctore

Yo repeti un año y senti que habia perdido el año, pero que va lo importante es sacarte el titulo que sea y ya esta si repites el año que viene sera, pero no el siguiente eh jajaja

DarK-Over

si no estas motivado proque no te has integrado en tu grupo, el año que viene, cuando tengas 20 compañeros nuevos y seas el niño grande raro, no va a mejorar tu problema amigo.

solucion: estudia, que te quedan 3 meses y quitate la eso ya de encima, ademas la cosa en bachillerato cambia bastante

granaino127

Lo mires como lo mires, es perder un año...aunque a algunos les sirva para espabilar.

No puedes pensar que tal y como esta la cosa "no importa repetir" por falta de salidas profesionales porque ese año que has perdido lo podrias estar inviertiendo por ejemplo en el primer año del un 2º modulo superior o 1 año de oposiciones, 1 año de cursillos para rellenar curriculum etc.

Como decia, lo mires como lo mires, has perdido un año.

KeRNeL

Repetir en la ESO o Bachiller es de zoquetes..
Si me dices que repites en la uni se entiende, pero en la ESO!!

Es perder un año asi que venga, sal de MV y ponte a estudiar chaval

Usuarios habituales