Repetir, ¿perder o ganar un año?

MoU

Tomatelo como una colleja para que el proximo año te apliques más.
De todas formas piensa que por un año no se cierra ninguna puerta, ni por 2, pero no empieces a sumar a lo bestia porque te arrepentirás.
Yo me salí de estudiar a los 17 y a currar como un cabrón y ahora tengo 24 y estoy preparandome para el acceso a la uni.
Esos años, no los he perdido pero aun me queda ese resquemor de que podía haberlo intentado.
Un saludo y no te preocupes

SkalS

#1 4º de ESO esta tirado, te lo puedes sacar con los ojos cerrados, solo te faltan ganas

PD: que quieres estudiar en un futuro? ponle ganas y piensatelo bien, veras como empiezas a ver los estudios de otra manera y te entran ganas de tocarlos

B

Trabajar de 17 a 24 años no es perder nada.

PD:
#64
Si nos ponemos así todos nos lo podíamos haber sacado todo a la primera, ser buenos hijos, comer verdura y hacer ejercicio a diario. Repetir año tras año (aunque te pagues tú los gastos) es simplemente perder un año. Aunque pasases de una media de 0 a 10. Es más, si pasas con esa media es que la podías haber sacado antes, y no lo hiciste por vago.

He visto a muchos estudiantes pasarse de un curso de estudios a otro porqué "aún no sabían lo que quería", y lo que no querían era dejar la vida de estudiante. Donde si un día no vas a clase no pasa nada, si no entregas algo lo mismo, fiestas los jueves... alguien que curra para mí tiene todo el respeto. Es muy fácil ir a calentar sillas, decir que vas a repetir, y encima decir "es para mejor", mientras te vas al bar (y no a pasar apuntes, si no a jugar al billar).

MoU

Depende de quien y por donde lo mires, pero ahora que estoy con el acceso sé que antes pude haberlo sacado con la punta de la oreja xD en ese aspecto sí me arrepiento.

#63 100% de acuerdo, pero en mi caso no fue por vaguería sino porque necesitaba pasta xD, novia, carnet + coche, mis padres me ayudaban 0 entonces tomé una decisión.
Un año perdido lo tiene cualquiera y no es para nada algo grave
Y quisíera saber quien toma las putas verduras todos los días xD

JMBaDBoY

Menos en la universidad y según qué carreras, repetir es perder un año, y más en la ESO y bachillerato.

oZk4h

me pasó lo mismo en 3ero de la ESO (al igual que tú: clase llena de malotes malosos) , de sacar buenas notas y tal pasé a suspender 9 o así el 2º trimestre creo que era, al final pasé de curso en Junio xD (era el último año que no existía Septiembre, con como mucho 2 pasabas, suerte que tuve). Ahora estoy en 3ero de ITI electrónica industrial (es mi 3er año en la upv (valencia) ) y para nada me arrepiento de no haber repetido xd.

B

La nota de la E.S.O. no cuenta nada. Y si alguien necesita nota en bachillerato para medicina o aeronáutica, no dicen:
-Voy a repetir para subir la media el año que viene.

Si no que se quedan en casa cada día matándose a estudiar, saliendo lo justo para no volverse locos, y en selectividad 2 semanas antes no los ves, o sólo los ves de fiesta el día de fin de curso, y te vienen a las 2:00 a decirte:
-Me voy a casa que mañana me levanto para estudiar.

Pero a ver. No estoy satanizando el repetir. Yo repetí primero y segundo de bachillerato. Pero por vago e inútil (y algo de ayuda de los profesores, pero un 15% o 20% solamente). Pero cuando uno repite es porque no llega. Ni media, ni "voy a 2 el año que viene y después curro" ni nada. Aparte es una actitud muy española lo de "el año que viene me pongo".

Dralions

#17 ¡Te hice caso y no fue así! ¡Te hice caso y no fue asíii!

Hid3

yo tambien estoy en 4º de la E.S.O. i no lo llebo muy bien, pero pienso que ahora que es el ultimo año del ciclo es perder un año el repetir, porque ahora si te sacas el graduado raspado no te influeye a la hora de tirar acia un tipo de estudios o otros...

Masackre

intenta aprobarlas en el 3º trimestre, y si no te las sacas en septiembre.
Es bastante comun en la eso, por poner un ejemplo a mi en 3º eso me quedaron los 2 primeros trimestres 6 asignaturas (o eso creo recordar), mis padres me cantaron un poco las cuarenta, y acabe aprobando todo

vz16

yo reptí 2º de bachiller, y creo que no perdí el año, conocí gente nueva

C

Yo nunca repetí curso y siempre he pensado q sería una putada...y más si tu instituto es tan horrible como comentas... No sé, ánimo tio.

R

Yo te contare mi caso, el año paso repeti 4º de la E.S.O por problemas personales, hoy en dia me e sacado la E.S.O a distancia, e logrado un titulo de Lanbide(paro vasco) de mecanizado(tornero-fresador y ahora ando sacando un titulo de soldadura del inem, que terminare en julio.
El año pasado no me saque nada, pero mira este año me e sacado 3 titulos xD y currando!

Shinji01

a mi en 4to de ESO me quedaron 6 en junio, i aprové 5, pasando de curso, luego en 2do de bachillerato repeti curso con 2 asignaturas, i seguramente es de lo mejor que me ha podido pasar, tuve un año mas para pensar lo que queria hacer, ya que de haber aprobado 2do a la 1ra no hubiera hecho la selectividad, cosa que luego hize, i ahora estoy feliz de ser universitario :D xD

PD: Animo, 4 asignaturas son una mierda, i mas en la ESO que poniendote un poquillo de nada te las sacas con la punta del nabo. Yo tambien iba con los problematicos (de hecho, yo era uno de ellos, de esos liantes hijosdeputa pero que tanto cariño se nos tiene :3)

-marcOs-

sinceramente yo creo que repetir es perder un año claramente.
desde el punto de vista academico, tus conocimientos seran mejores o mas amplios debido a que lo has dado 2 veces.

en mi caso, yo he repetido 2º de bachillerato (por hacer el vago) y ahora me lo estoy sacando, y realmente me arrepiento de no habermelo sacado a la primera aprovechando bien el año.

RPV: estudia y deja de hacerte estas formulaciones ya que sino si que te quedaras estancado y repetiras.

Tambien hay que decir que si repites los ultimos años de bachillerato, tienes mas tiempo aun para decidir tu trayectoria profesional y/o mejorar tus notas para despues ir a la uni o lo que sea.

Urien

Yo repetí y no me arrepiento, merecia repetir y así lo hice, ese año me esforcé más, hice buenas amistades y conseguí encaminar mis estudios mucho mejor.

B

Estamos en marzo y ya das por perdido el año. No inventes excusas, eres un puto perro, y por eso repetirás. Y no, no te engañes, repetir en el instituto es hacerte el arakiri, pero encima en cuarto de ESO... De retarded.

werty

a mi don luis alba no me aprobaba por la cara y de hecho, no me gustaba como profesor xD

en cambio tomás, dentro de lo exigente que es, es muchísismo mejor profesor. Al menos, despertó en mi interior esa motivación que tú echas en falta y que ni si quiera yo tenía. Tanto él como el moe(no me acuerdo de su nombre xd, el que da física en 1º bach)

D

Si repites porque no te apetece tocar un libro, eres gilipollas, con todos los perdones y sin ganas de ofender. Otra cosa sería que haciendo un poco más te costase y tal, en cuyo caso repetir podría venirte bien.

Pero repetir porque no te sale de los huevos ni tocar las pastas de los libros, es de gilipollas, y no te servirá de nada, el año que viene estarás peor aún que este, con menos ganas todavía. Y sudarás igual o más.

Nada, que te den la bienvenida los del club de los 20 en la ESO. ; )

Dralions

#79 Qué va, crítica constructiva pura y dura (realmente es una mierda).

s4suk3

Yo repeti 4º de la ESO porque no quisieron los profesores que pasase..
Este año me cambie de colegio y voi peor,porque nunca voi a clase..

spoiler
geronimo1

Si te sirve de consuelo lo más seguro es que yo repita 4º por gilipoyas, La física y química se me da fatal... por mas que me pongo no me la saco y no se me ocurre otra cosa que una vez de calentón decirle al profesor que su asignatura me interesaba -1

Conclusión: Suspendido este año lo mas seguro y el año pasado sin posibilidad de recuperar (cambio la fecha del examen y ni me entere)

Ya son 2 asignaturas la de 3º y la de 4º = Repetir :'(

werty

el resumen es que si quires puedes. Para aprobar física matemáticas y blabla son hacer 2 ejercicios al día y las de empollar son 1 hora a la semana. Así que está tirado.

S

#82 La física y química de 4º es asequible hombre, todos los problemas son iguales, no tienes ni que pensar. Haz todos los días uno o dos y es imposible que suspendas.

Hurtiek

Como ya dije, estoy en bachillerato y me estoy dando cuenta de que la diferencia entre institutos puede ser ABISMAL. Tengo ex-compañeros de clase que están en el mismo bachillerato que yo, con la única diferencia de que su instituto es privado por lo que pagando un dineral les aprueban por que sí y estoy un poco desilusionado aunque me supongo que en las universidades privadas será igual pero no tan exagerado...

benk85

La ESO existe para mantener ocupados a los niños, Bachiller es la ESO 2. Si repites en cualquiera de los dos estás perdiendo un año de tu vida. Sácatelo como sea y empieza ya cojones, que encima el graduado lo regalan hoy en día.

No pierdas años de tu vida, SÁCATE BACHILLER y luego métete en una carrera relacionada con lo que te gusta, no se si aprenderás más o menos que en un módulo, pero siempre es mejor tener mayor titulación.

Un buen amigo mío no se sacó bachiller, hizo un grado medio de informática y se está arrepintiendo mucho porque necesita bachiller para avanzar en sus estudios.

Ánimo y suerte

geronimo1

/\
|| Me hace gracía la gente como tu que habla sin saber... muchos colegas míos de bachiller estan dando el mismo temario que nosotros solo que un poco mas ampliado y a mi juicio REGALADO no esta.

Vale no estoy hablando de necesitar estar días y días estudiando pero hablo de hacer los ejercicios diariamente y dedicarle varias horas al día

#84 eso me dicen pero hay un problema: Nos a tocado el profesor mas perry del instituto, va siempre con cara larga y te pone ejercicios hechos a mano porque según él los del libro son muy faciles.

Ya te puedes imaginar... se inventa unas tonterías que ni el mas empollón aprueba xd

benk85

No, no sé, estuve en la ESO, estuve en Bachiller y ahora estoy en una carrera, pero hablo sin saber, y te digo que como me llores en la ESO apaga y vámonos. Otra cosa es que no tengas ningunas ganas de estudiar y te lo quieras dejar, que me parece muy respetable porque cada uno tiene su estado anímico, pero te aseguro que perderías un año.

S

Bueno yo también tuve amigos en el privado y es cierto que era más facil. A ellos les hacían parciales por cada uno o dos temas, tenían clases por la tarde si querían, si algún examen les salía mal a muchos, se lo repetían. Tenían recuperaciones de todo y además en muchas asignaturas les entraba menos temario que a mi, que estaba en el público. De todas formas en mi instituto también había mangoneos, como subidas de nota por arte de magia para no bajar medias, "ayuditas" en exámenes a algunos privilegiados y esas cosas.

shako

si piensas asi... asi te ira en la vida.

si estas con una tia y te pone los cuernos? q haces le das otra oportunidad?

joder q gilipollez de thread.

te pongo mi ejemplo tengo 18 años(faltan 6 dias) y estoy en 2ESI (FP) y tengo un colega q entro en bachillerato, repitio 1 de bachillerato, luego paso a segundo, le quedaron 4 y lo dejo y ahora esta conmigo en 2 ESI... el pavo tiene 21 años, te parece que gano 2 años?

y dices: "como esta la situacion ahora es aceptable"....

como esta? q en el principio de una crisis economica, pongas en el curriculum " ME SAQUE EL GRADUADO" y el de otro diga "Bachiller", "Ingeniero", "Tecnico". tu flipa colega

Usuarios habituales