Somos como una plaga. En vez de plantearnos si estamos consumiendo demasiado (plantearnos digo, no darlo por hecho) buscamos más y más formas de aumentar nuestras necesidades energéticas. Esquilmamos el planeta a costa de toda raza animal o vegetal e incluso a nuestra propia costa. Y lo único que nos preocupa es no notar los efectos a corto plazo. No importa la contaminación del suelo o atmosférica, la desertificación, ni cualquier cambio en los ecosistemas que impogamos mientras podamos reproducirnos y ocupar toda la faz del planeta al tiempo que creamos más y más necesidades energéticas. LLegará un momento en que seremos tantos y con tantas necesidades que el planeta no dará abasto y entonces la Humanidad se arrepentirá del derroche que comenzó en el siglo XX.
¿Por qué digo esto? Porque parece que para algunos toda solución se basa en cambiar una energia (o una forma de producción de) por otra como cromos y mientras el engranaje siga funcionando no importa nada más. Y esta negligencia, este hedonismo que no se plantea el porqué, será nuestra perdición.
¿Es la fusión nuclear la solución? Permitidme que me ría. Ni lo es, ni lo serán los biocombustibles ni ninguna otra alternativa mientras todo valga para aumentar y aumentar nuestro impacto en los ecosistemas.
#32 No se trata únicamente de un problema ético sobre nuestro papel con respecto al resto del ecosistema. Es, desde un punto de vista pragmático, el propio interés de la raza Humana el que está en dejar de comportarse así ante un futuro abocado a la pobreza y a la lucha por los restos. Explico esto para los que carezcan de cualquier sensibilidad del telos del Hombre, al menos reflexionen partiendo de un cierto egoísmo de especie.
No pido que se comparta mi opinión, pero si por lo menos que no me respondan con simplezas así. Claro que qué otra cosa esperar de alguien como tú.