¿Resfriado? Yo creo que no...

L

Veamos gente, tengo una duda: a ver, estoy harto de escuchar a la gente cuando llueve o algo, o simplemente hace algo de frío, que dicen: joder, a ver si me voy a pillar un resfriado. Pero es que el resfriado, "resfriado comun" que se llama, es una infección viral leve, vale sí, leve, pero un virus al fin al cabo. Entonces, mojarse o pasar frio no significa que vayas a pillar un catarro, simplemente tendrás frio y puede que te deja la garganta un poco inflamada, pero ya está. Yo creo que está mal utilizado lo de pillarse un resfriado cuando simplemente llueve o hace algo de frio... en realidad te coges un resfriado si tienes la tan mala suerte de que te has contagiado con el virus, que suele ser muy comun que esté por el aire, pero nada mas, pasar frio o mojarse no significa necesariamente coger un resfriado.

En fin,

Un saludo.

totespare

#1 El virus del resfriado está por todas partes, cuando tus defensas están bajas o en baja forma debido al frio o a los cambios bruscos de temperatura, el virus tiene más fuerza y pillas un resfriado. No creo que sea muy dificil no?

32 5 respuestas
L

#2

Vale si, pero eso no quita lo que yo he dicho, no? La de veces que me habré mojado entero, o habré pasao frio, y luego no cojo absolutamente ningun resfriado.

1 respuesta
mikelflastic

es más facil decir, a ver si voy a pillar un resfriado que decir:

-oh, no! con estos repentinos cambios de temperatura mis defensas pueden estar bajas por lo que un virus tendría más facilidad para calar en mí!.

creo que es ahorrar el lenguaje.

Tampoco te enfades por eso.

19 2 respuestas
totespare

#3 claro, pero es muy fácil bajar el nivel de defensas como para que este virus penetre en tu organismo. Depende del tiempo que estés en frio etc etc, y claro que puedes no coger nada, pero hay una gran facilidad para pillar el virus, por lo que es lógico que se acabe generalizando (aunque no sea justo generalizar).

1
A

Iba a decir lo mismo #2.

De hecho segun me comentaron (no se si es cierto) muchas veces cuando coges un resfriado es porque el virus ya lo tenias dentro y con el frio era un detonante

2 1 respuesta
jmdw12

Con respecto a la causa de los síntomas, las investigaciones en el Centro del Resfriado Común de la Universidad de Cardiff condujeron a un estudio para "probar las hipótesis de que un enfriamiento agudo de los pies causa el comienzo de los síntomas del resfriado común". El estudio evidenció que los sujetos tenían más síntomas de resfriado al cabo de 5 días, probablemente porque la constricción de los vasos sanguíneos de los orificios nasales pueden llevar a reducir la capacidad inmunológica en el tracto respiratorio superior.

1 1 respuesta
L

#4

Jaja no te falta razón, la verdad xDD

Hombre, tampoco me enfado, simplemente me choca, y quería saber una respuesta para que me quede claro el tema este del virus del resfriado xd

totespare

#6 sip, es cierto xd. Se llaman virus oportunistas, y aprovechan las bajadas de defensas para penetrar en el organismo y meternosla doblada.

K

Quiero ser niño burbuja.

I

Llevo 2 días con dolor de garganta, mocos, dolor de cabeza y etc. Estoy hasta los huevos de esta mierda.

3 2 respuestas
L

#11

Es una auténtica mierda cuando te pillas un resfriado, la verdad... Encima es que al ser un virus, no valen los antibioticos ni nada, y segun he leido el resfriado comun no tiene tratamiento, solo te puedes tomar algo para calmar el dolor de cabeza y demas, pero tratamiento ninguno xDD. Sólo queda aguantarse y esperar una semana o dos.

1 respuesta
I

#12 Llevaba 1 semana sin librar del curro, el miércoles libraba por fin y... resfriado, no he podido ni salir de casa. Soy un desgraciado joder :qq:

1 respuesta
allmy

El virus esta hasta en la sopa. Cuando estamos más calientes el sistema inmune funciona mejor, cuando estamos frios es como un colador.

L4Ur1T4

Pues yo acabo de llegar a casa y precisamente iba a escribir en las madrugadas "he ido al bar de al lao y aun así me he calao entera con la lluvia, seguro que me pillo un resfriado!"

Ahora que digo? ;(

2 respuestas
L

#15

Yo utilizaría la palabra "enfriar", creo que es mas correcto xDD. Porque enfriar no significa necesariamente coger un resfriado, sólo que te enfrias, como cuando metes al congelador una cocacola, para que baje su temperatura y esté más fresquita. xDD

Yo he creado este thread por lo mismo, porque aquí estaba lloviendo y tal xd

M

También depende de la fruta que comas (las defensas vamos), yo me tomo 4 manzanas y varios litros de leche al día y no se, en invierno he subido a casa en moto lloviendo, llegando hasta con los calzoncillos mojados y tal y hace creo 2 años que no me resfrió xD

#2 Creo que mas que se hagan fuertes, las defensas bajan y dejan al virus en una situación dominante (lo mismo vamos pero creo que correctamente dicho xd)

#18 A que las frutas no te dan defensas? Anonadado me hallo.

3 respuestas
I

Aquí no llueve, pero hemos pasado de 23º a 16º en 3 días, esta temperatura es la normal de la época, pero vamos, se agradecería algo más progresivo... :/

#17 No veo paralelismo entre fruta y leche con "las defensas" xd.

Bis #17 Sí, y yo también como, pero a ver si te crees que es algo determinante o algo así xD, en general (a no ser que se tenga una enferdad que influya), los glóbulos blancos se tienen más favorablemente a su nivel con una alimentación correcta, y correcta no es tomar 4 manzanas y varios litros de leche xD.

Carnes, pescados, verduras, grasas saludables, frutos secos, glúcidos no demasiado refinados, etc...

1 respuesta
NuT

#1 menuda mierda de preguntas te haces.

L

#17

Varios litros¿ la hostia xDD la ultima vez que me tomé casi 2litros de leche del tiron a palo seco fue al dia siguiente de beber, de resaca xDD me la bebí pero sin enterarme xDD

1 respuesta
yaiko

#11

Estoy igual que tu y llevo 3 días atrapado en casa, que mal se pasa...

1 respuesta
M

#20 Lo tuyo ya.... -.- Como coño te tomas leche de resaca? Yo a veces me equivoco y luego lo paso super mal, si me bebo 2 litros de leche de resaca igual acabo tirándome por el balcón.

1 respuesta
L

#22

Ya ya, choca al oido si lo escuchas, y lo sé, no te entra ganas de tomar leche cuando estás de resaca, pero es que ese dia justamente tenía una sed del copón, fue coger la leche y beberme casi 2 litros del tiron, y lo curioso es que no vomité, ni me sentó mal ni nada xDD. Estaría a falta de calcio, a saber xd

totespare

#17 que se hagan fuertes es una forma de hablar... creo que es bastante obvio que me refiero a que tienen menos defensas contra las que luchar y ganan "poder" al ser menos numerosas.

1 respuesta
ertuti

#2 Tiene toda la razon, de lo poco que he aprendido en clases de inmunologia (estudio bioquimica) es que cuando la temperatura esta por debajo de los 34 ºC (me refiero a temperatura corporal) empiezan a aparecer defiencias en tu organismo, enzimas que trabajan peor, leucocitos que descienden su actividad, y enzimas encargadas de la sintesis de linfocitos, leucocitos, etc disminuyen su actividad.

M

#24 Jajajajaa que era broma hombre.

Ahora me acabo de acabar mi litro de leche nocturno. P.D: Nunca se me ha roto un hueso xD

Bannannero

Bienvenido al otoño.

T

Y cuando tienes un lado de la nariz taponado y el otro no? ESO QUE ES JODEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRR

1 1 respuesta
A

#28 Una loncha mal metida.

3
muanhiaru

#2 Una cosa, puede que me equivoque, llegué a leer en no recuerdo que sitio que en Invierno y cuando hacía más frío el virus del resfriado se propaga mejor porque, por ejemplo, en verano, el virus no tenía tantas posibilidades de sobrevivir como en invierno, favorecido por la humedad y el frio.

¿Estoy en lo cierto? Perdon si he dicho alguna burrada.

2 respuestas