Pues ahora mismo acabo de tener una situacion de las que hacen que me hierva la sangre.
Estabamos mi novia y yo en el parque de debajo de mi casa paseando al perro. Pues nada, que estamos sentados los dos en un banco tranquilamente hablando y de pronto llegan dos personas: un hombre de unos 5x años de edad y la que parecia su hija de unos 3x. Pues bien, habiendo dos bancos libres cada uno a 6m se sientan en el mismo banco que nosotros y ambos se encienden un cigarro. Yo me quedo en plan :S y les pongo la conversacion:
yo: Disculpe, sin animo de molestar, estabamos aqui mi novia y yo.. ninguno de los dos fumamos y realmente nos molesta mucho el humo, no podrian irse ustedes al banco de ahi mismo que esta vacio?
hombre: sin animo de molestar, ya puedes irte llendo tu, no me pienso mover (mientras la mujer me mira y suelta una sonrisa en plan: pero que me estas contando?)
yo: mire, es que no considero muy normal sentarse en un banco que esta ocupado, habiendo otros vacios, donde hay dos personas que no estan fumando y ponerse a fumar... no se, a mi no se me ocurriria estornudarle o toserle en la cara...
hombre (interrumpiendo): que se te ocurra...
yo: no se es cuestion de educacion...
hombre: lo que faltaba, nadie tiene que venir a enseñarme educacion... encima que yo sepa estoy en un lugar público, no estoy en un bar, ni restaurante..
yo: por supuesto que esta en un lugar público, no tiene ninguna obligacion a irse, pero es cuestion de ciudadania, por respeto a quienes estaban antes en este banco... le pido por favor que si puede irse ahi, a 6 metros donde hay un banco vacio y no molesta a nadie...
hombre: he terminado (sin ni siquiera mirarme como en el resto de la conversacion)
es por educacion...
Despues de esto no aguante y les desee un precioso cancer. Me fui del lugar con ganas de asesinar.
En fin, anecdota sin mucho interes ya lo se, pero quizas sirve para hablar un poco de la situacion de los no fumadores/fumadores y es que parece que estos ultimos son los perseguidos cuando por lo menos para mi el derecho del no fumador debe prevalecer por encima del de los fumadores.
EDIT: por si acaso, viendo la respuesta de #2 , no generalizo en absoluto, seria absurdo generalizar...