Teniendo en cuenta la huida hacia adelante de parte de nuestros políticos por ganar votos al margen de la pandemia (que ha costado irresponsabilidades como permitir las manifestaciones del 8M), yo me pregunto:
- Cuando pase este bache, ¿qué responsabilidad deberían asumir los políticos negligentes?
Pensemos, por ejemplo, en Irene Montero. Su permisividad va provocar contagios que, por estadística, se traducirán en muertes. En este país, que te pillen con hierba por tercera vez puede ascender hasta 30.000€ de multa. Siendo coherentes con la legislación, ¿a cuánto ascendería el coste de la incompetencia? Incentivar, aunque de forma colateral, la muerte, debería (por lógica) acarrear un castigo mayor. Creo que el código no contempla penas por algo así, pero en mi opinión merecen cuanto menos ser condenados al ostracismo político.
Lo dejo para debate y os sugiero añadir a vuestra opinión una predicción. La mía es que aquí solo se bajará de su cargo el que muera o al que tiren las urnas.
b3s1s
@thrazz este también va al subforo de Corona, ¿no?
(Abro este tema al margen porque el hilo del coronavirus está para la actualidad, y el otro es para informar sobre las medidas aplicadas.)