Respuesta contundente de muchos catalanes en apoyo a la Guardia Civil.
“Se acabó la prepotencia de la CUP y del nacionalismo. La provocadora concentración de la CUP contra la Guardia Civil ha tenido una contundente respuesta de la ciudadanía no nacionalista”, informa la plataforma Somatemps en su página web, que publica el primer reportaje gráfico de este acto de apoyo a la Benemérita.
Junto a esta entidad, promovida por el sociólogo Javier Barraycoa, se han movilizado las entidades Convivencia Cívica Catalana o Espanya y Catalans y partidos como VOX.
Manuel Lanzan, presidente de la asociación “España i Catalans”, una de las plataformas convocantes del acto a favor de la Guardia Civil, ha dicho que “lo que pretende la CUP es instalarse en la ‘kale borroka’ y nosotros no vamos a entrar en su juego y en sus provocaciones”, y han añadido que han acudido hasta la comandancia para “defender la legalidad vigente y apoyar a la Guardia Civil”.
Por su parte, José Vargas, presidente de l’Associació Catalana de Víctimes d’Organitzacions Terroristes (ACVOT), ha indicado que se personado para apoyar a la Guardia Civil “que durante muchos años han sufrido el terrorismo, al igual que los Mossos d’Esquadra”.
Me parece bien que haya gente que les diga que hasta aquí hemos llegado, que sean catalanes también. Yo estoy con los que les plantan cara.